• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Éxito arrollador del PP en Almería: María del Mar Vázquez logra mayoría absoluta

El mapa de la provincia vuelve a teñirse de azul y los populares arrasan en la capital, Roquetas de Mar y El Ejido.

Audio

Candidata del PP de Almería, María del Mar Vázquez.

EUROPA PRESSALMERÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:12

La candidata del PP a la Alcaldía de Almería, María del Mar Vázquez se ha convertido este 28-M en la primera alcaldesa de la ciudad elegida en unas elecciones municipales. Vázquez ha obtenido una mayoría absoluta --la primera en 12 años para el PP. Gracias al respaldo mayoritario de los almerienses, el PP podrá gobernar en el Ayuntamiento capitalino los próximos años con solvencia. "Construiremos la Almería que todos quieren que construyamos, la Almería que avanza y la Almería que mejora", afirmaba eufórica la candidata popular tras conocer los resultados. Lo hacía en la Plaza de la Catedral, junto a las puertas del Hotel Catedral, donde afiliados y simpatizantes se han ido acercando por la noche para celebrar estos resultados en las elecciones del 28-M.

Vázquez ha estado arropada en todo momento por los miembros de su candidatura. El presidente del PP de Almería, Javier Aureliano García, y el secretario provincial del PP y exalcalde de la ciudad Ramón Fernández-Pacheco, han comparecido junto a Vázquez, quien accedió hace casi un año, en septiembre del año pasado a la alcaldía después de que Fernández-Pacheco fuera nombrado consejero de Medio Ambiente en la Junta de Andalucía.

Durante su intervención, la aspirante 'popular' ha manifestado su compromiso al frente del gobierno local como alcaldesa. "A partir de mañana el Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería va a gobernar para todos, para aquellos que nos han votado y para aquellos que no, porque eso es lo que hace el Partido Popular: gobernar para toda la ciudad, para todos los ciudadanos a los que representan", señalaba.

Así mismo, la popular comentaba que desde este lunes va a comenzar a trabajar con un equipo de "personas comprometidas" que tendrán como fin hacer que Almería sea "un referente en turismo, en el sector económico" y "en todo lo que nos han pedido los colectivos".

Vázquez comentaba que dedicará sus esfuerzos a luchar por "la discapacidad, la inclusión, por una Almería más verde, más sostenible, por una Almería que potencia la cultura y el deporte" y añadía en su alocución que "vamos a trabajar por la mejor versión de Almería y la Almería que todos queremos".

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha felicitado a la ganadora de estas elecciones. "Le ha dado las gracias públicamente", indicaba María del Mar Vázuez.

La alcaldesa almeriense ha querido dar las gracias a los "cientos de almerienses" que en esta jornada "han salido a votar con ilusión", a los apoderados e interventores por "el trabajo desde las siete y media de la mañana". Tampoco se ha olvidado de su formación, por brindarle su apoyo para "ser la candidata" de una lista integrada por "personas maravillosas, generosas, íntegras, entregadas e ilusionadas".

El PP ha conseguido 15 concejales, el PSOE 7, Vox 4 y Con Andalucía un representante. Ciudadanos se queda fuera del Ayuntamiento de Almería. Tampoco logra representación Miguel Cazorla con Almería Avanza.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar