• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Evacúan a una mujer atrapada en su casa en llamas en Albanchez

La Guardia Civil rescató también a su perro. La mujer fue trasladada al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.

Guardia Civil

Redacción Almería-Verónica Ruiz G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:03

La Guardia Civil ha evacuado a una mujer y a su perro de raza 'yorkshire' tras quedar ambos atrapados en el incendio de la vivienda de la víctima situada en la pedanía de las Calesas, en Albanchez (Almería).

La Comandancia de la Guardia Civil de Almería ha trasladado en un comunicado que los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de la llamada al cuartel de Albox de una persona que desde Barcelona alertarba de que su hija podía estar en peligro.

Los agentes se trasladaron de inmediato a la pedanía y comenzaron a llamar a todas las puertas de las escasas viviendas que allí había para intentar localizar a la joven, así hasta dar con su inmueble.

Los guardias civiles comenzaron a llamar la atención de la mujer desde el exterior con gritos pero al no responder, decidieron acceder a la fuerza a la casa, donde detectaron un incendio de "grandes dimensiones" en la planta superior.

Tuvieron que reptar por el suelo para evitar inhalar el humo que se había formado, llegaron hasta la víctima y la extrajeron de la casa pero, durante la operación, la mujer les comunicó que su perro seguía en una de las habitaciones de la planta superior, de modo que uno de los agentes acudió en busca del can, lo localizó y sacó de la casa.

Una vez evacuadas la víctima y su mascota, y a la espera de los servicios médicos y bomberos, los agentes comenzaron a sofocar el incendio valiéndose para ello del extintor del vehículo oficial y de una manguera aportada por un vecino.

La mujer fue evacuada al Hospital de La Inmaculada del municipio almeriense de Huércal-Overa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE