• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIOAMBIENTE

Controlado el incendio forestal en el paraje de Las Hortichuelas de Níjar

El Infoca también ha intervenido para sofocar un conato en La Isleta del Moro.

Estabilizado el incendio forestal en el paraje de Las Hortichuelas de Níjar

10/08/2022 Estabilizado el incendio forestal en el paraje de Las Hortichuelas de Níjar (Almería)

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:59

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado el incendio forestal declarado este miércoles en el paraje de Las Hortichuelas de Níjar (Almería), enclavado en el interior del parque natural Cabo de Gata-Níjar.

Según ha informado el Plan Infoca en sus redes sociales, el fuego ha sido estabilizado a las 21,15 horas y controlado a las 00:15 horas.

Las llamas, que fueron advertidas minutos después de las 18,00 horas, han llevado a desplegar un medio aéreo pesado así como un avión de carga en tierra. Del mismo modo, según ha indicado el Infoca, también se han desplazado 16 bomberos forestales, un técnico de operación (TOP), un agente de Medio Ambiente y un camión autombomba.

El avance de las llamas no ha obligado a cortar carreteras ni a desalojar núcleos poblacionales de esta zona, donde soplan vientos de noroeste con rachas cercanas a los 20 kilómetros por hora.

El Infoca también intervino este martes para sofocar un conato en La Isleta del Moro, en el término municipal de Níjar, con un vehículo aéreo ligero, 14 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de Medio Ambiente y un camión autobomba.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar