COPE

Newsletters
Registrarme

OBRAS

El PP destaca “el buen ritmo” de las obras del Hospital de Roquetas de Mar que ya alcanzan el 40% de ejecución

El hospital atenderá a ciudadanos de Roquetas así como de municipios cercanos como Vícar, Enix, Felix o La Mojonera.

El PP destaca “el buen ritmo” de las obras del Hospital de Roquetas de Mar que ya alcanzan el 40% de ejecución

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:42

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Juan José Salvador, ha visitado las obras del futuro hospital de Roquetas de Mar junto al alcalde de la localidad, Gabriel Amat, y la concejal Rocío Sánchez y han destacado el “buen ritmo” al que se están desarrollando al alcanzar ya el 40% de ejecución.

Para Juan José Salvador este hospital es el símbolo del “buen trabajo” en materia sanitaria que está desarrollando el Gobierno de Juanma Moreno. Se trata de un centro hospitalario que llevaba años metido en un cajón y que gracias a la gestión del PP y a la insistencia y el tesón del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, “muy pronto será una realidad y estará a disposición de todos los ciudadanos de Roquetas así como de municipios cercanos como Vícar, Enix, Felix o La Mojonera”.

El parlamentario del PP ha señalado que hay dos modelos de gestión: el del PSOE que apuesta por el abandono, la dejadez y la desidia hacia la ciudad de Roquetas de Mar; y el del Partido Popular con Juanma Moreno que lo tiene claro en su apuesta por mejorar la sanidad con infraestructuras que pronto serán una realidad como el futuro hospital de Roquetas.

Salvador ha destacado que el Gobierno de Juanma Moreno va a invertir en 2023 4.000 millones de euros más que lo que invirtió el PSOE en materia sanitaria en 2018, un dinero que servirá para seguir dando la vuelta a “la penosa situación que nos dejó el Partido Socialista respecto a la sanidad”.

En este sentido ha recordado que durante los Gobiernos Socialistas lo que reinaba eran los continuos recortes presupuestarios, una reducción muy importante del número de profesionales sanitarios que además tuvieron que soportar durante años contratos de cinco días e incluso de horas; una Atención Primaria saturada, una importante reducción de camas hospitalarias y unas listas de espera a las que hubo que incorporar a medio millón de andaluces que el Gobierno socialista no había incluido con el fin de trasladar a la opinión pública un mejor estado de estas cifras de lo que en realidad era.

El parlamentario almeriense ha subrayado que transcurridos casi cuatro años desde que Juanma Moreno llegó al Gobierno Andaluz la situación ha cambiado notablemente. Sobre todo, en la provincia de Almería, se han cumplido importantes compromisos como “el Hospital Materno-Infantil, la Casa del Mar, o el tan demandado hospital de Roquetas de Mar que pronto estará al servicio de todos los ciudadanos”.

Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha agradecido el compromiso cumplido de Juanma Moreno con la ciudad de Roquetas de Mar. Amat, ha afirmado que “gracias al PP por fin el proyecto del hospital salió de un cajón y hoy las obras avanzan a buen ritmo y se están cumpliendo los plazos”.

El alcalde de Roquetas de Mar ha agradecido los 15 millones de euros que la Junta va a invertir en este centro hospitalario que contará con 53 habitaciones; un área de consultas externas con 27 consultas y 15 salas de exploraciones; un hospital de día médico; área de urgencias y clasificación; así como boxes de adultos, pediatría, observación, salas de curas y yesos. Además, el nuevo hospital de Roquetas de Mar tendrá un área quirúrgica con cuatro quirófanos y una zona dedicada a la Atención Primaria.

Gabriel Amat ha explicado que es un orgullo para Roquetas de Mar y para los vecinos que el hospital se esté construyendo y ha agradecido a Juanma Moreno su interés, esfuerzo y ganas por hacer un hospital que era tan necesario.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo