• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

La desescalada en Almería continúa también en fin de semana

Sin fallecimientos ni ingresos hospitalarios durante el fin de semana. 61 nuevos positivos y 386 curados en 48 horas.

Datos COVID-19 a 17 de mayo

COPE Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:18

La tendencia favorable sigue en la provincia de Almería según los datos de la COVID-19. Durante el fin de semana no se ha producido ningún fallecimiento ni ningún paciente ha necesitado asistencia hospitalaria ni ingreso en UCI. Además, en las últimas 48 horas se han detectado 61 nuevos positivos, por los 386 curados en este tiempo. Lo que deja, después de muchos meses, los casos activos en una cifra ya inferior a los 2.000, algo que no ocurría desde el cambio de año.

A la espera del 'reajuste' habitual que llegue entre martes y miércoles, lo cierto es que los datos destacan la línea de las últimas semanas en la provincia de Almería. Siendo la que menos casos suma de toda la comunidad autónoma en los últimos recuentos. Un dato que aumenta su importancia viendo que los curados siguen sumando más. En este fin de semana, más de 300 casos de diferencia en favor de los que ya han pasado la parte de la enfermedad que se considera como positivo en los controles.

VACUNAS

Además. durante este fin de semana se han puesto 4.454 vacunas. Esto hace que hayan sido ya 295.475 dosis las suministradas, siendo un total de 204.195 personas las que ya han recibido, al menos, una de las dosis, de las que 96.016 tienen ya las dos y, por tanto, la pauta completa. Sin olvidar que, como han venido asegurando las distintas administraciones, en las próximas semanas se irá bajando el ratio de edad para intentar que en junio ya tengan su primera vacuna todas las personas mayores de 40 años, uno de los objetivos para este sexto mes del año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE