• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Condenado en Almería por robar dos jamones tras lanzar una tapa de alcantarilla contra la puerta de la tienda

Además está obligado a abonar 1.200 euros por los desperfectos causados en el establecimiento así como por el valor de los jamones.

Condenado en Almería por robar dos jamones tras lanzar una tapa de alcantarilla contra la puerta de la tienda

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 feb 2021

Una juez de Almería ha condenado a diez meses de prisión a un hombre por el robo de dos jamones en una tienda del barrio de Los Molinos de Almería a la que accedió tras coger una tapa de alcantarilla de la calle para lanzarla contra la puerta en varias ocasiones hasta quebrar el cristal y poder acceder a su interior.

JAMONES CON CRISTALES

El fallo, consultado por Europa Press y contra el que cabe recuso de apelación, obliga al condenado también a abonar 1.200 euros por los desperfectos causados en el establecimiento así como por el valor de los dos jamones que quedaron inservibles para su venta, ya que pese a ser recuperados, tenían "incrustados trozos de cristal".

EL ARRESTADO TENÍA ANTECEDENTES

Los hechos tuvieron lugar durante sobre las 4,15 horas de la madrugada del 6 de noviembre de 2019, cuando el acusado, al que le constan antecedentes penales por robo mediante sentencia firme, acudió a la carnicería con "ánimo de enriquecimiento ilícito" y lanzó una alcantarilla metálica que había en la vía pública contra la puerta.

Así, cuando logró romper el acceso se introdujo en su interior y sustrajo dos jamones antes de escapar del lugar. Fue a apenas diez metros del lugar de los hechos cuando una patrulla de agentes lo interceptó, ya que en un principio hacía caso omiso de sus indicaciones, y le preguntó que de dónde había sacado los jamones.

LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD GRABAN EL ROBO

Tras dar aviso al propietario del establecimiento, este puso a disposición de los agentes la grabación de las cámaras de seguridad que permitieron comprobar en el momento cómo el hombre cogía la tapa de la alcantarilla y la lanzaba en varias ocasiones contra la tienda, lo que, a pesar de la ausencia del acusado en el juicio supuso prueba de cargo suficiente para su condena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE