• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TEMPORAL

La borrasca 'Alex' deja dos heridos en Níjar y tumba árboles y palmeras en Almería

Dos personas han resultado heridas al caer una rama sobre un camión en Campohermoso. En la capital el viento ha tumbado palmeras en la Vía Parque donde se ha cortado el tráfico.

Verónica Ruiz

COPE Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:41

La borrasca 'Alex' está azotando con fuerza a Andalucía. La peor parte se la llevan Sevilla (con 60 incidencias), Jaén (con 55) y Almería (con 44).

No obstante, Emergencias 112 Andalucía ha gestionado, entre las 12.00 y las 18.00 horas de este viernes 2 de octubre, un total de 203 incidencias relacionadas con las fuertesrachas de viento que se han producido en las distintas provincias andaluzas.

Ramas de árboles caídas en la vía pública, desprendimientos de cartelesy cables o señales y obstáculos desplazados en las carreteras que dificultan la circulación han sido los principales motivos de aviso al Teléfono 112 en una jornada marcada por los avisos meteorológicos adversos en siete de las ocho provincias andaluzas, según ha trasladado en una nota el 112.

DOS HERIDOS AL CAER UN ÁRBOL ENCIMA DE UN CAMIÓN EN NÍJAR

Los incidentes más destacados han sido la caída de un árbol sobre la cabina de un camión en Campohermoso (Níjar, Almería) que ha causado dos heridos. Uno de ellos, un joven de 26 años, ha sido trasladado al Hospital de Alta Resolución de El Toyo en la capital almeriense.

Almería ha sido la tercera provincia con mayor volumen de avisos atendidos en el Teléfono 112 por los efectos del viento, principalmente en la capital, El Ejido, Cuevas del Almanzora, Níjar y Roquetas del Mar.

Vídeo

AVISOS METEOROLÓGICOS

Para la jornada de mañana sábado, los avisos amarillos permanecerán vigentes para las provincias de Málaga, Granada y Almería, por fenómenos costeros o fuertes rachas de viento que estarán en vigor durante las primeras horas del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo