OCIO

Autocine al estilo 'Grease' para garantizar el distanciamiento social en Vícar

El Ayuntamiento de Vícar acondicionará un viejo campo de fútbol en La Puebla como autocine con capacidad para 80 vehículos.

Autocine al estilo Grease para garantizar el distanciamiento social en Vícar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:16

El Ayuntamiento de Vícar ha anunciado que va a adaptar un viejo campo de fútbol situado en La Puebla para reconvertirlo en un autocine capaz de acoger hasta 80 vehículos al considerar que "en esta época de distanciamiento social, los autocines se presentan como una clara opción para llenar esos momentos de ocio".

El alcalde, Antonio Bonilla, ha explicado que "las familias podrán acudir en su coche y ver la proyección sin tener que salir de él, solo posicionarse en el lugar que se le indique delante de la pantalla, sintonizar la emisora y disfrutar del séptimo arte". El regidor espera que las primeras sesiones puedan tener lugar en junio.

El autocine pensado para "70 u 80 vehículos por sesión" toma como ejemplo "aquellos que se hicieron tan populares en los años 50", según ha indicado el Consistorio en una nota, en la que recuerda, que "la primera experiencia de un autocine data de 1915".

La idea del Ayuntamiento es acondicionar como sala al aire libre el campo de fútbol, marcando en él los aparcamientos "respetando la distancia de seguridad y evitando todo contacto con el resto de los espectadores" al tiempo que "se levantará una gran pantalla para las proyecciones".

Bonilla ha asegurado que "ya he dado orden al Área de Servicios Urbanos para que se encarguen de la logística y a la de Cultura para que planifique la programación". La cifra máxima de espectadores por sesión podría rondar las 400 personas.

DOS SESIONES A LA SEMANA

Se ha planteado la posibilidad de realizar dos sesiones semanales para los viernes y sábados. Una de ellas sería para el público infantil con películas de corte familiar. "No podemos olvidar que la infancia representan la cuarta parte de la población de Vícar y de ahí nuestro compromiso e implicación, como Ciudad Amiga de la Infancia, con los más pequeños", ha apuntado el alcalde.

Las plazas para acceder al autocine deberán reservarse con anterioridad para así preservar el aforo. Además, los asistentes deberán seguir "estrictamente" la normativa que se les entregará al respecto y que se publicará también en cartelería y redes sociales. Bonilla ha trasladado que "por el momento ya se ha editado un cartel anunciado la iniciativa, a la espera de dar a conocer las fechas y las primeras películas a proyectar".

A juicio del primer edil de Vícar, el confinamiento ha demostrado que "la cultura es un bien de primer necesidad", por lo que para la desescalada se están preparando una serie actividades que "ayude a la población a llenar su tiempo libre, dentro de las limitaciones con que la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19 nos exige actuar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar