FÚTBOL/LIGA SMARTBANK
El Almería supera el bache con lo propio y lo ajeno
Los rojiblancos, que ganaron 3-0 al Zaragoza, se aprovechan de los pinchazos de Ponferradina, Eibar y Tenerife para poner ya una distancia con el tercero de 9 puntos.

ctv-wrv-ramazani-zaragoza
Almería - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Nada mejor para despejar cualquier duda que hacer bien el trabajo de uno mismo. Si, además, se junta con los pinchazos de los rivales más directos, la jornada no ha podido ser más perfecta. Justo lo que le ha pasado este fin de semana a la UD Almería. El equipo de Rubi, tras dos empates seguidos (Huesca y Fuenlabrada) había visto que sus perseguidores en la Liga SmartBank se le acercaban 'algo'. Siempre manteniendo los almerienses una distancia tal que les había permitido proclamarse campeones de invierno a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta.
Así que para la penúltima cita antes del ecuador, los de Rubi se habían puesto como objetivo recuperar la senda del triunfo y, además, esperar algún pinchazo para poner algo más de distancia con el tercer puesto (ascienden directo a la Liga Santander los dos primeros). Dicho y hecho. No ha sido uno ni dos, al final han sido los tres que más cerca están de la UDA los que no han podido ganar. En los tres casos han sumado únicamente un punto cada uno. Si el sábado eran Eibar y Tenerife los que empataban sus respectivos encuentros, este domingo ha sido la Ponferradina la que, también, ha terminado su partido en tablas.
GOLEADA CON RAMAZANI DE PROTAGONISTA
En el choque de los almerienses, Ramazani fue la estrella con media hora de participación. Estaba ya presto para salir cuando el Almería (Sadiq) anotó el primer gol del partido. Con espacios, el belga es el rey. Estuvo muy activo y las quiso todas. Tanto para rematar como para asistir. En lo segundo, el gol que sentenciaba el choque al dejar de tacón a Pozo para que el cedido por el Sevilla anotara su tercera diana del curso. La guinda la puso el propio Ramazani cuando marcó el 3-0 definitivo al hacer su quinto del ejercicio.
De esta manera, tras la goleada del Almería al Real Zaragoza (3-0), los de Rubi están encabezando la tabla con 45 puntos. La Ponferradina, que lo acompañaría ahora en el ascenso directo, suma 36. Los mismos tiene el Eibar, pero que por golaveraje general con los leoneses se queda en la tercera posición. Cuarto, con un punto menos, el Tenerife. Esto hace que, pase lo que pase en las tres próximas jornadas, el Almería seguiría siendo líder de la Liga SmartBank en la jornada 23. Objetivo conseguido para este fin de semana.



