• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD Y DEPORTE

Almería será epicentro nacional de la medicina deportiva los días 22 y 23 de octubre

El Auditorio Maestro Padilla acogerá la próxima semana la V Reunión de Medicina y Deporte, un evento que reunirá en Almería a más de 100 investigadores y expertos.

Almería será epicentro nacional de la medicina deportiva los días 22 y 23 de octubre

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 oct 2020

El Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería ha acogido la presentación de la V Reunión de Medicina y Deporte, un prestigioso y consolidado foro que se celebrará en la ciudad de Almería, en el Auditorio Maestro Padilla, los días 22 y 23 de octubre. Contará con la participación de más de cien expertos e investigadores que con sus ponencias, debates y presentaciones convertirán a la provincia de Almería en el epicentro nacional de la investigación en medicina deportiva.

El presidente de Diputación, Javier Aureliano García, ha afirmado que “Almería es uno de los mejores lugares del mundo para practicar deporte en cualquier época del año y por este motivo nuestra provincia se convierte en el mejor enclave para el desarrollo de un foro como este. En sus cinco ediciones de vida la reunión se ha ganado el respeto de la comunidad científica y de todos sus ponentes y participantes, que repiten su visita a Almería año tras año”.

En este sentido, García ha reconocido que este evento “apuesta por la investigación en un momento en el que ésta se hace más necesaria que nunca y sitúa a Almería como líder de los estudios médicos aplicados al deporte”, y ha agradecido el esfuerzo de todo el equipo que ha hecho realidad que “un año más Almería se consolide en el calendario científico y deportivo de la provincia a pesar de la situación tan compleja en la que nos encontramos”.

EL EXFUTBOLISTA FERNANDO HIERRO RESPALDA LA INICIATIVA

Así mismo, el presidente ha agradecido al neurocirujano Antonio Huete, coordinador de la Reunión, y al exfutbolista Fernando Hierro su implicación con esta iniciativa y ha manifestado el compromiso de la Diputación con eventos de este tipo que “también promocionan las excelencias de nuestra tierra. La Diputación de Almería va a estar al lado de iniciativas de este tipo, del Hospital Torrecárdenas, de personas como el doctor Huete, de la Sociedad Española de Neurocirugía y, por supuesto, al lado de cualquier iniciativa que genere riqueza, empleo y marca de nuestra capital y provincia”.

Toda la información sobre este evento que cuenta con la organización del Grupo de trabajo de Neurocirugía y Deporte de la Sociedad Española de Neurocirugía, la Diputación de Almería, la Junta de Andalucía a través del servicio de Neurocirugía del Hospital Torrecárdenas y que cuenta con el patrocinio de DJO Powering Motion, se puede consultar en la web: https://neurocirugiaydeportesenec.es/

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar