• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FUTBOL/LIGA SMARTBANK

UD Almería-Mirandés (2-1): Sadiq se libera con Fernando en la oficina

La UDA sigue su excelente racha, con la quinta victoria en las siete jornadas que lleva sin perder, ante un gran Mirandés. Fernando y Umar Sadiq, protagonistas.

UD Almería-Mirandés (2-1): Sadiq se libera con Fernando en la oficina

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:57

La UD Almería sigue con su racha muy positiva. Los de José Gomes han sumado su tercer triunfo consecutivo, que son ya cinco en las siete jornadas seguidas que lleva sin perder. Números que han permitido a los rojiblancos dormir esta noche de sábado en la cuarta posición, cuando estaba en puestos de descenso en la cuarta cita liguera, en la que sumó su tercera derrota seguida. De aquellos tres puntos que tenía, los almerienses alcanzan este fin de semana los 20.

Y estos dígitos tras vencer al Mirandés. Un conjunto que ha demostrado los argumentos que han llevado al equipo de José Alberto López a ser, en este primer cuarto de temporada, el mejor visitante de la Liga SmartBank. Porque, pese a la derrota, ha sido el equipo que más ha sometido a los almerienses. Sobre todo en un segundo tiempo en el que los locales se han agarrado a las intervenciones de Fernando. Las paradas del guardameta del Almería han permitido mantener el 2-1 con el que se llegó al descanso.

UMAR SADIQ

Un marcador que puso Umar Sadiq en el último segundo del primer tiempo. Y no es una frase hecha. Es que, tras el gol del nigeriano, ni tan siquiera se sacó de centro. Un tanto que supuso mucho más que ponerse por delante en el marcador. Quizás para el partido y los tres puntos en juego, sí. Pero para el futuro del propio delantero y del club no lo fue. La imagen que ilustra esta información, con Iván Balliu dando una 'charla' al que fuera delantero del Partizán de Belgrado, es un momento clave. El lateral del Almería, como hiciera hace un año con Darwin Núñez, se convierte en asesor. Para que Sadiq deje atrás la mala racha de llevar solamente un gol. Pese al gran trabajo que hace, clave para que el Almería lleve esta gran racha de siete jornadas sin conocer la derrota, la falta de puntería estaba haciendo mella en el '9' de la UDA.

Ese tanto debe liberarlo, como así espera el técnico del Almería. Para continuar con la escalada que comenzaron en la quinta jornada liguera. Como siguen demostrando, al lograr la segunda victoria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos este ejercicio. Un escenario que, desde la vuelta del confinamiento, se estaba convirtiendo en un suplicio para los rojiblancos. Con un único triunfo ante el Fuenlabrada. Hasta hoy. Cuando han logrado vencer a un durísimo Mirandés. Duro por la intensidad en su presión, por ser el equipo que más corre. Por buscar siempre la portería contraria. Todo lo que ya había advertido José Gomes en la previa. Pero que no fue suficiente para que puntuara en Almería.

Con esta victoria, la UDA suma ya 20 puntos. Duerme en la cuarta posición, a la espera de lo que haga el Leganés este fin de semana. Con el mismo número de partidos, porque el Almería sigue pendiente de disputar el aplazado ante el Zaragoza. Para el lunes 23 de noviembre, cita ante el Albacete. Los manchegos perdieron este sábado en Lugo (1-0) y siguen en puestos de descenso. Una clasificación que el vestuario de la UDA pide no mirar, porque "en esta categoría, cualquier equipo puede ganarte".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar