Boletín

Almería inicia una campaña para reciclar aparatos electrónicos y eléctricos sin uso

Por cada kilo de RAEE recogido en toda España se llevará a cabo una plantación equivalente de árboles en un espacio natural.

Ayuntamiento de Almería

Miguel Angel Sánchez Mesa

Gándara ALMERÍA

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 08:07

La Fundación Ecolec organiza por tercer año consecutivo su #GreenWeek para concienciar sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos por sus siglas RAEE. En esta ocasión, y tras la acogida durante la segunda edición, en la que se logró recoger más de 2.100 kilos de residuos, el evento amplía el número de ciudades llegando hasta Almería, donde cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, a través del Área de Servicios Municipales.

Bajo el eslogan 'Esta primavera, renuévate y recicla', la campaña, que cuenta con el apoyo de RAEE Andalucía, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), así como con la colaboración también de la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL), comenzará mañana viernes, 15 de marzo, con la instalación de un estand informativo en la biblioteca municipal José María Artero donde los ciudadanos podrán depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. El día 22, el punto informativo se trasladará a la Plaza Vieja, junto a las dependencias municipales.

Además, el 20 de marzo, la Plaza Juan Cassinello (Eduador) acogerá un 'street marketing' y hasta el 29 del mismo mes quienes deseen reciclar sus electrodomésticos tendrán a su disposición para depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso diferentes comercios de proximidad asociados a FAEL.

Para premiar la participación ciudadana, la #GreenWeek19 recompensará con diferentes regalos a los ciudadanos almerienses que participen y/o traigan sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en los puntos informativos y los stands que recorrerán las diferentes ciudades durante la campaña.

1 kilo = 1 árbol

En esta nueva edición, la Fundación Ecolec mantiene su apuesta en los valores del reciclaje y la importancia que ello tiene para el medio ambiente. Por eso, en esta tercera edición de la #GreenWeek se repetirá la iniciativa '1 kilo = 1 árbol' a nivel nacional. Por cada kilo de RAEE recogido en toda España se llevará a cabo una plantación equivalente de árboles en un espacio natural.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Alonso, reafirma “el compromiso municipal con el desarrollo sostenible y el medio ambiente. Abogamos por un municipio verde y todo lo que pueda contribuir a conseguirlo es bienvenido y el reciclaje es una manera fácil y sencilla de colaborar para lograr una ciudad libre de residuos”. De hecho, recuerda, que la capital cuenta con dos puntos limpios, en el Sector 20 de El Puche y en El Toyo, y numerosos contenedores de reciclaje repartidos por toda la ciudad.

Lo más