COPE

FÚTBOL/LIGA SMARTBANK PLAYOFF

UD Almería-Girona (0-0): Esto es todo amigos

El Almería se queda a las puertas de la final del playoff por el ascenso a la Liga Santander, como hace un año. Ni un gol a favor en toda la eliminatoria.

UD Almería-Girona (0-0): Esto es todo amigos

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:03

Se ha acabado el curso para la UD Almería. Sin poder dar un paso más que el dado el pasado ejercicio. Al menos, en cuanto a la clasificación. Porque los almerienses han repetido el cuarto puesto de hace un año y han caído eliminados en la semifinal del playoff de ascenso por el Girona, tal y como ocurrió el anterior curso. Demasiadas similitudes entre el primer y el segundo proyecto liderado por Turki Al-Sheikh. Se comenzó con una idea similar y, al final, el término ha sido también similar. Tiempo habrá de ejecutar las decisiones a nivel deportivo y del propio club. Ahora, el balance, es que el Almería no ha 'evolucionado' en cuanto a los números. Le falta dar un paso (importante) más para poder ascender a la Liga Santander.

Lo de esta noche ha sido como el final de una serie que, sin necesidad de ningún tipo de spoiler, todos sabían que era el cierre. Por mucho que se intentara creer, más por una demostración de lo que es el sentimiento del fútbol, que la remontada era posible y que el serial se alargaria dos capítulos más, La remontada no fue posible y la sensación, como hace un año, es que el Almería no ha llegado en las mejores condiciones al tramo decisivo del curso. Todo lo contrario del Girona de Francisco. El pasado curso se le escapó el ascenso, ante el Elche, en la última jugada. Ahora espera poder certificar su vuelta a la elite.

LÁSTIMA QUE TERMINÓ EL FESTIVAL

Tal y como acababa el espectáculo de Porky, la melodía final del Almería es la que cantaban los dibujos animados. Con lágrimas, como las derramadas por Samú Costa. Con sentimientos encontrados, al quedarse a un paso de la final del playoff de ascenso, para una afición que lleva dos cursos sin poder subir, viniendo de seis años antes en los que peleaba por no perder la categoría en la que militaba. De ahí que hubiera aplausos, pese a que no se logró el objetivo, por valorar lo que es esta nueva realidad. La que pudieron ver 1.500 espectadores. Los que acudieron al Estadio de los Juegos Mediterráneos por primera vez 15 meses después. Para ellos, un punto y seguido. Esperando que, el siguiente curso, las gradas puedan contar con un mayor número de aficionados. Los que han visto estas dos 'desilusiones' desde casa y por televisión. Los que esperan poder ver el ascenso dentro de un año, ya en su respectiva localidad.

90 minutos con público en la grada. Pensando que 'lástima que terminó el festival de hoy'. Pero pensando, a su vez, que 'pronto volveremos con más diversiones'. De la mano de Rubi, si cumple con el compromiso de dos temporadas con el Almería, y con el 'patrocinio' de Turki Al-Sheikh. 'Siempre alegras nuestras vidas con tu festival. Veremos por televisión tu programa que nos hace gozar. No olviden sintonizar este canal para este gran festival'. Lo que la afición lleva diciendo desde hace un año y tres meses. El próximo curso ya desde el propio escenario.

¿Han estado contentos? Pues, 'esto es todo amigos'. Hasta la próxima temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE