• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COLEGIOS

El PP de Almería cree que la vuelta al cole "ha ido muy bien" y destaca que "solo hay 24 aulas en cuarentena

Los populares de Almería consideran que el PSOE debería pedir perdón "por la estrategia alarmista e irresponsable" que ha llevado a cabo en materia educativa.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:59

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Ramón Herrera, ha destacado que, a pesar de que el virus sigue ahí, la vuelta a las aulas ha ido “muy bien” en nuestra provincia y en Andalucía pese “al miedo, la confusión y la angustia que el PSOE ha generado en las familias con su estrategia alarmista e irresponsable”.

Herrera señala que actualmente en la provincia de Almería sólo hay 24 aulas en cuarentena y que en el caso de Andalucía, el 92% de los centros educativos están libres de Covid, por lo tanto, la vuelta al cole, lejos de ser una catástrofe como pronosticaba el PSOE ha ido bien gracias al trabajo compartido por familias responsables, alumnos que han sabido afrontar la situación, equipos directivos comprometidos, docentes que están dando el 200% y unos protocolos de vuelta a las aulas diseñados por el Gobierno andaluz que han funcionado.

“El PSOE debería rectificar y pedir perdón ya que el tiempo pone a cada uno en su sitio y es evidente que el inicio del curso, con las lógicas incidencias, no ha sido el apocalipsis como le hubiera gustado a los socialistas”, ha manifestado.

MÁS DOCENTES

Por otra parte, el parlamentario del PP se ha referido al acuerdo al que llegó ayer la Junta de Andalucía con sindicatos para aumentar la plantilla e incorporar 1.500 profesores más de refuerzo a los inicialmente planificados, lo que supondrá que los centros educativos de nuestra comunidad contarán con casi 8.000 educadores más este curso, hasta un total histórico de 135.000.

Por último, Herrera pide a los socialistas que digan claramente si están en contra de que se alcance un Pacto por la Educación en Andalucía y señala que el PSOE sigue teniendo su sitio en la Mesa de dicho Pacto al que el PPA. Los populares invitan a los socialistas a volver porque "se están perdiendo una gran oportunidad de dialogar con profesores, alumnos, directores de centros, con plataformas en defensa de la educación pública, representantes de la concertada, pedagogos de reconocido prestigio y responsables de educación de la Consejería".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar