• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El alcalde de Almería anuncia nuevas ayudas tras el cierre de la actividad no esencial

Fernández-Pacheco desgranará a lo largo de esta semana el paquete de medidas para apoyar a comercio y hostelería.

Audio

Verónica Ruiz

COPE Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 ene 2021

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado un nuevo paquete de medidas dirigidas a apoyar a los sectores de actividades no esenciales afectados por las nuevas restricciones de la Junta de Andalucía que entrarán en vigor este miércoles. La capital supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y eso obliga a la administración regional a elevar el Nivel 4 a Grado 2 (cierre de comercio no esencial y hostelería).

Fernández-Pacheco ha explicado que el Consistorio almeriense lleva semanas trabajando en la ampliación de las medidas económicas y fiscales con las que, desde el primer momento, se ha venido ayudando a los almerienses a paliar los efectos de esta pandemia.

A lo largo de esta semana, ha apuntado, se desgranará el paquete de medidas con las que “el Ayuntamiento quiere estar donde debe: al lado de los almerienses y al lado de cuantos luchas contra esta pandemia en todos los frentes”.

El regidor ha manifestaso así mismo que la situación sanitaria derivada de los contagios por COVID en Almería en esta tercera ola es “crítica” y “todos debemos ser conscientes de la gravedad del momento" y ha reconocido lo “dura que es esta decisión”. Una decisión que persigue, ha afirmado, “proteger la vida y a salud de los almerienses"

RESPONSABILIDAD Y PRUDENCIA

Fernández-Pacheco ha pedido a los almerienses “máxima prudencia y responsabilidad”, al tiempo que ha exigido al resto de administraciones “la máxima implicación y eficacia con Almería”. Para el alcalde, lo único importante ahora es "que los almerienses ganemos al virus y que no aumente el dolor que compartimos con tantas familias". Espera que los afectados puedan curarse pronto, volver a estar con sus familias, recuperar su trabajo y hacer su vida normal. "Lo conseguiremos si nos cuidamos y actuamos unidos con sentido común", concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar