• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL/LIGA SMARTBANK

2022 sigue de espalda para la UD Almería (2-1)

Los de Rubi pierden en Lugo y suman cuatro partidos sin ganar. El VAR anula dos goles al Almería. Arreón final sin premio. El lunes llega el Eibar, con el liderato en juego.

ctv-i4v-uda-en-lugo

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:52

Era el último partido de 2021, pero se ha jugado en este ya 2022, que está siendo el de peor inicio en la UD Almería. Tanto como que, con el de este miércoles en Lugo, son ya cuatro los partidos en los que no suma triunfo alguno el equipo entrenado por Rubi. El que sigue siendo líder de la Liga SmartBank, pero sabiendo ya que el próximo lunes, en la visita del Eibar al Estadio de los Juegos Mediterráneos, pondrá esa posicion de privilegio, que ha llevado desde casi el inicio del campeonato, en juego.

Porque los almerienses no han podido aumentar la ventaja que tienen con sus dos perseguidores (los armeros y el Real Valladolid) al caer en Lugo en un partido con muchas caras y que ha perdido por la mano. O por las dos. Las que le han señalado en sendos goles que, por dicho motivo, el VAR anuló. El primero que podía haber supuesto el empate a uno, nada más marcar el Lugo el 1-0. El segundo, para recortar distancias y llegar al descanso con la desventaja de un tanto. Agua en los dos casos. Porque, aunque el reglamento dice que han estado bien anulados, sí que ha sido por sendas acciones en el remate que se podrían considerar involuntarias, pero ya se sabe que el lío de las manos cambia cada año y, ahora, toca que sea así.

MAL INICIO

Todo en un choque en que el Almería ha estado dubitativo y timorato en el primer tiempo. Pensando todavía que al faltarle el delantero centro, también le faltan otras cosas. Porque a la ausencia de Sadiq (que casi a la misma hora marcaba con Nigeria en la Copa de África), se seguían uniendo las bajas de Dyego Sousa y Juan Villar. Lo que llevaba a que Ramazani ocupara la posición de '9'. Cierto que lo puede hacer bien ahí, pero es cortarle sus mejores virtudes de estar más en contacto con el balón.

Cierto es que la apuesta por jugar de referencia le pudo salir bien. Ramazani marcó a los seis minutos, dos después de que Manu Barreiro adelantara al Lugo. El colegiado lo concedió, pero el VAR le dijo que fuera al monitor. Había tocado, en el remate, levemente con la mano. Lo que lleva a que se tenga que anular. A los pocos minutos, con el Almería dominando, el segundo del Lugo. Poco después, Babic que marcaba para recortar distancias. Más agua. El VAR, tras concederlo el árbitro, vio que al serbio le había dado el esférico en su brazo tras su propio remate. Agua. Anulado y 2-0 al descanso.

En el segundo tiempo, con Portillo y Curro Sánchez en el campo y ya Pozo habiendo bajado al lateral, el Almería se hizo el dueño absoluto del balón. Eso sí, sin tener arriba a su referencia y que, cuando no está, se nota la importancia de Sadiq en el juego de la UDA. Mucha posesión y los remates que eran evitados en su camino al gol por Óscar. Solamente un cabezazo de Chumi, que tocó en un defensa, se transformó en gol. Para darle emoción al encuentro en sus minutos finales. Lo mismo que sucedió contra el Cartagena y Las Palmas. Sin tener el premio de haber, al menos, podido sumar un punto y, de esta manera, asegurarse salir como líder tras la visita del Eibar. Ahora, para que esto suceda, deberá puntuar ante los armeros. Pero eso será el próximo lunes (21.00 horas).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar