TIEMPO DE ANÁLISIS

Xuancar: "El Barça ha conseguido la Liga ACB de manera absolutamente merecida"

El jefe de deportes de la Cadena COPE y narrador de la final ACB habla de la victoria final del Barcelona, que logra su 19º título de Liga.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02:07

El Barcelona se ha proclamado campeón de la Liga Endesa tras arrollar al Real Madrid en el segundo partido de la final por 92-73. El narrador de ese partido en Tiempo de Juego, Xuancar, ha querido valorar en Tiempo de Análisis el triunfo azulgrana.

"Siete años después de haber conseguido su último título, el Barça lo ha auvleto a hcer y ha conseguido la Liga ACB. Lo ha conseguido de manera absolutamente mereceidoa. El Rreal Madrid jugó biuen los dos primeros cuartos del primer partido de la final del play off definitivo, pero a partir del tercer cuarto de la capital de España, la fianl se acabó por la gran defensa del Barça y porque el Madrid estaba muy desgastado físicamebte. El Barça ha demostrado que tiene pocos rivales en Europa con esta plantilla, seguramente el EFE, que le ganó la Euroliga, pero con Mirtoitc, Calathes y Gasol, este Barça parece indestructible. Lástima que Pau , seghuramente, no vaya a seguir, pero le tendremos en los Juegos Olímpicos".

Gasol: "Han sido unos meses muy bonitos, me alegro mucho de haber acabado así"

El pívot del Barça Pau Gasol aseguró tras ganar la Liga Endesa contra el Real Madrid que los últimos meses, con su vuelta a la competición después de dos años lesionado y este título, "han sido muy bonitos" y que se alegra "mucho de haber acabado así". "Vivir un momento así con casi 41 años, acabando de ser padre hace unos meses, es algo muy especial que nunca he vivido como jugador", explicó en los micrófonos de Vamos, aunque no especificó si se retirará tras el verano.

"Lo he dicho siempre que puede ser el último partido, sobre todo cuando estás ya a estas alturas, que has batido todos los pronósticos, sobre todo con la lesión y todo. Toca descansar y plantearse un poco el futuro pero estoy muy contento de haber podido jugar a este nivel a estas alturas de mi carrera", detalló.

Gasol admitió también haber "hablado algo" con la Federación Española y con el seleccionador, Sergio Scariolo, sobre su convocatoria para Tokio 2020. "Ahora estos días toca pensar en estar un poquito con la familia porque se lo merecen y luego pensar en la selección y ver qué haremos en el futuro", detalló.

Laso: "Nos ha faltado un poco de energía y el Barça es justo vencedor"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, aseguró tras perder la Liga Endesa en el Palau Blaugrana que a su equipo le faltó "un poco de energía" y que el Barça es "justo vencedor de este play-off". "Nos pesó un poco la ansiedad en el partido de Madrid y venir aquí sabíamos que iba a ser muy complicado. Nos ha faltado un poco de energía y el Barcelona es justo vencedor de este play-off", dijo el preparador en rueda de prensa.

Pese a ello, Laso agradeció a sus jugadores "el esfuerzo por una temporada muy complicada y muy difícil", en la que pese a marchas a la NBA y bajas por lesión lucharon "hasta el final". "El equipo ha sido capaz de llegar a las tres finales de las competiciones en España, Supercopa, Copa y Liga. Eso habla muy bien del trabajo de los chicos durante toda la temporada. Estarán jodidos por perder, normal, como lo estoy yo, pero agradecerles y felicitarles por el esfuerzo de toda la temporada", valoró.

El entrenador también elogió el "esfuerzo que ha hecho Sergi (Llull) para recuperarse de su lesión" y dijo que "lo valoran todos los madridistas", ya que tanto el base como él afrontan un proceso de renovación de contrato. "Para mí es un orgullo entrenar al Real Madrid, con lo cual, siempre que el Real Madrid cuente conmigo yo seguiré entrenando al Real Madrid", apuntó.