• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Manolo Lama: "Benzema estará en el once histórico del Real Madrid y en el corazón de los madridistas"

El narrador habitual de los partidos del Real Madrid en Tiempo de Juego valora la marcha del delantero francés del equipo blanco tras 14 temporadas.

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:33

Manolo Lama, narrador habitual de los partidos del Real Madrid en Tiempo de Juego, valora en Tiempo de Análisis la salida de Karim Benzema del equipo blanco. Este domingo, antes del incio del último partido de LaLiga, el club comunicó la salida del delantero francés tras 14 temporadas vistiendo la camiseta madridista.

"Hoy es un día triste para el madridismo porque se va uno de los 'cracks', uno de los hombres que va a hacer historia y será leyenda del Rea Madrid. Se marcha Karim Benzema y se debe ir por la puerta grande, con el reconocimiento de todo el aficionado merengue y con el reconocimiento de todo amante del fútbo.

Posbilemente llevar el nuevo siempre le pesará, por aquello de que esa fue la camiseta que portaba Alfre Di Stéfano. Pero sus títulos quedan ahí y van a ser muy difíciles de igualar. Benzema seguro que estára en el once histórico del Real Madrid y también en el corazón de todos los madridistas".

Clave en la temporada pasada y Balón de Oro

Hubo un momento en el que a Karim Benzema le rodeó la duda por su poco bagaje goleador portando el 9 del Real Madrid. En el que uno de sus técnicos, Jose Mourinho, le calificó junto a Gonzalo Higuaín, como "gato". Delantero centro diferente al resto, con un sello único e inconfundible, pasó de ser asistente de lujo a referencia goleadora desde el adiós de Cristiano Ronaldo para despedirse siendo leyenda del Real Madrid.



El madridismo llora el adiós inesperado de Benzema. Un final abrupto de un jugador que aún presume de Balón de Oro y de seguir siendo, a sus 35 años, el máximo referente goleador del Real Madrid (30 goles y seis asistencias en 42 partidos). Pese a su bajón en un curso irregular, condicionado por un Mundial del que, cosas del destino, acabó apartado por un problema muscular, y por lesiones puntuales que lastraron la continuidad de un rendimiento inalcanzable el curso anterior.

Hasta 44 goles, clave en la conquista de una Liga de la que fue máximo artillero con 27 y el inolvidable camino hacia la Liga de Campeones de las remontadas. Marcó en todas las eliminatorias, hasta diez tantos para tumbar a favoritos como PSG, Chelsea y Manchester City y acabar siendo el gran artillero de la competición de mayor valor con quince dianas. Una exhibición de poderío para la historia. El impulso definitivo hacia el deseado Balón de Oro.

El "gato" convertido en leyenda madridista

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La frase de Mourinho a finales de 2011 denunciaba la falta de pegada de Higuaín y Benzema. Apenas nueve tantos su primer curso a los 26 su segundo. Números que dejó atrás Benzema desde que asumió el liderazgo goleador por la salida de Cristiano Ronaldo y con la confianza de su querido Zidane en el banquillo.

La mutación de Karim provocó que pasase de ser el mejor asistente a un futbolista con el gol en su cabeza. Mantuvo su manera de jugar, de mejorar a los que le rodean y con los que se asocia en cada acción, pero culminando un mayor número de jugadas superando la barrera de los 30 goles en cuatro campañas y llegando a situar su récord en 44 el pasado curso.



Se marcha con aún mucho fútbol por dar en un año de contrato que tenía cerrado con las altas esferas. Tras convertirse en el jugador con más títulos en la historia del Real Madrid, 25, alcanzando al brasileño Marcelo (25), leyenda con cinco Copas de Europa para la eternidad además de cuatro Ligas entre sus grandes logros. Segundo máximo goleador del club blanco con 353 tantos tras superar a leyendas como Raúl y Di Stéfano, tan solo detrás de Cristiano Ronaldo. Con la oportunidad de aumentar el registro en su despedida ante el Athletic.

Será su partido 648 en el Real Madrid. El quinto jugador que más defendió la camiseta tras Raúl, Iker Casillas, Manolo Sanchís y Sergio Ramos. Segundo máximo artillero madridista en la liga española, de la que es el cuarto goleador histórico, y también segundo en la Liga de Campeones en el club y cuarto en la competición en registros dominados por Cristiano Ronaldo. Un jugador mágico que deja una huella imborrable.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar