• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

Ángel García: "Rafa Nadal ha sabido que esta vez no tocaba"

El enviado especial de la Cadena COPE a Wimbledon analiza la decisión del tenista balear de renunciar a jugar las semifinales por lesión.

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:42

Rafa Nadal anunció que no jugará su semifinal de Wimbledon contra el australiano Nick Kyrgios después de la lesión en el abdomen sufrida ante el estadounidense Taylor Fritz en cuartos de final. Ángel García, narrador de tenis en Tiempo de Juego ha valorado el abandono del tenista español del torneo de Wimbledon por la rotura que sufrió en el abdominal.

"Rafa Nadal vuelve a decir adiós a un Grand Slam antes de tiempo. Ha tenido que retirarse. Durante el día se lo ha pensado. Ayer, la noche fue larga y se lo pensó. Esta mañana ha querido probarse, ha intentado modificar el saque… pero a lo largo de la tarde se ha dado cuenta que sucedían dos cosas: con la rotura abdominal que tiene era imposible que ganase dos partidos al máximo nivel; y dos, la lesión se podía hacer mucho más grave y complicarle el final de temporada sabiendo que de aquí a siete semanas tiene el US Open. Rafa Nadal ha sabido que esta vez no tocaba. Esta vez lo que tocaba era irse a casa. ¿Tiene muy mala suerte? Malísima. Pero él siempre responde que es muy afortunado por tener la vida que ha tenido. Se ha perdido 16 Grand Slam por lesión. Aún así ha ganado más que nadie. Que nadie dude de que en Nueva York va a volver a lo grande y volveremos a soñar con Rafael Nadal Parera".


RAFA NADAL

Rafael Nadal, durante la rueda de prensa para anunciar que se retira de la semifinal masculina individual en Wimbledon 2022.EFE


Kyrgios desea una rápida recuperación

El australiano Nick Kyrgios, que accedió a su primera final de un Grand Slam por la retirada de Rafael Nadal, deseó una pronta recuperación al español y dijo que todo el mundo espera verle de vuelta pronto. Kyrgios, que tendría que haberse enfrentado a Nadal en semifinales, publicó un mensaje de apoyo al español en redes sociales.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Jabeur-Rybakina, final femenina

La tenista tunecina Ons Jabeur, tercera cabeza de serie, y la kazaja Elena Rybakina, decimoséptima favorita, se han clasificado para la final del cuadro femenino del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras derrotar a la alemana Tatjana Maria y la rumana Simona Halep, respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar