COPE

Tiempo de Análisis

Rubén Martín: "Oblak, Koke, Llorente, Luis Suárez y Simeone son los nombres propios de LaLiga en el Atlético"

El narrador del Atlético de Madrid en Tiempo de Juego ha analizado las figuras claves en el conjunto rojiblanco que han guiado al club a su undécimo título liguero de la historia.

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23 may 2021

El Atlético de Madrid se ha coronado este sábado por undécima vez en su historia como campeón de LaLiga Santander tras ganar por 1-2 al Valladolid en el José Zorrilla. Los de Simeone, una vez más, sufrieron para conquistar el título y tuvieron que remontar el gol de Óscar Plano en la primera mitad. Tras el descanso Correa y Luis Suárez dieron la vuelta al marcador y una merecida conquista a las vitrinas rojiblancas.

Contando el partido para el Tiempo de Juego de la Cadena COPE ha estado Rubén Martín. El narrador del Atlético de Madrid ha querido destacar en el Tiempo de Análisis quiénes han sido las piezas clave para que LaLiga Santander 2020/2021 haya acabado teñida de rojiblanco.

Valladolid - Atlético Madrid

"En el José Zorrilla de Valladolid, el Atlético de Madrid acaba de proclamarse campeón de Liga por undécima vez en su historia. Como ya habrán escuchado ustedes muchos análisis de lo que ha sido el partido: de los dos goles de Correa y de Luis Suárez, de la remontada que ha tenido que hacer el Atlético de Madrid, que parece que es el equipo que nunca deja de creer, pero también el equipo que nunca deja de sufrir, quiero hablarles de nombres propios, de los nombres propios del título de Liga por encima de los demás del Atlético de Madrid.

Hablaría de cinco nombres propios que han sido fundamentales. El primero, empezando desde atrás hacia delante, Jan Oblak. El quinto Zamora de Jan Oblak en su carrera en el Atlético de Madrid. Solo hay dos porteros en toda la historia de la Liga que han ganado cinco Zamoras. Ni siquiera se entregaba el Zamora cuando Ramallets lo ganó y, por tanto, el único que tendría cinco Zamoras en toda la historia de la Liga sería Víctor Valdés. Es decir, que Jan Oblak está en números de ser el mejor portero de la historia de la Liga.

Koke, capitán y emblema de este Atlético de Madrid. Ha sido titular a lo largo de toda la temporada y uno de los hombres claves. Marcos Llorente, para mí titular indiscutible en la Eurocopa, el hombre de la Liga en el Atlético de Madrid y seguramente el hombre de la Liga en el resto de los equipos también.

Luis Suárez que ha sido la gran revelación en el Atlético de Madrid. 21 goles. No se le puede llamar revelación a un futbolista que ha ganado casi todas las Ligas que ha disputado entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, pero si se puede decir que ha sido la revelación porque venía, quizás, con la duda de si podría físicamente rendir como lo hizo en el Barcelona.

Y el otro nombre propio es Simeone. Por si a alguno le quedaba alguna duda ya. Simeone se ha convertido con este título en el entrenador más importante de la historia del Atlético de Madrid. Ha conseguido que para el Atlético ganar, y es la primera vez que le pasa en su historia, sea un hábito. Lo ha conseguido el Cholo Simeone así que enhorabuena a todos los atléticos"

El Atlético de Madrid se corona campeón

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de Liga con la victoria (1-2) ante el Real Valladolid, quien perdió la categoría, undécimo Campeonato Nacional para el cuadro rojiblanco con el sufrimiento pero el alegrón de la última jornada, pese a que cumplió el Real Madrid (2-1) en el descuento contra el Villarreal.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Los de Diego Pablo Simeone vuelven a levantar el título liguero como hicieron por última vez en 2014, tras una temporada que dominaron casi de principio a fin. El Atlético vuelve a entrometerse en el binomio de Real Madrid y Barcelona, gracias a la remontada que firmaron los goles Ángel Correa y Luis Suárez en la segunda parte.

El colchón se fue perdiendo y tanto Barça como Madrid tuvieron sus opciones de colocarse líder en este tramo final de infarto. La Liga estaba escrita como rojiblanca, pero tras esos penaltis ante Alavés y Elche, la derrota ante el Athletic, el empate en el Camp Nou y la última remontada ante Osasuna, el aficionado atlético estaba al borde del colapso con el Madrid en el retrovisor.

No cabía otro guion que el de sufrir. Una Liga que se decide en el último partido es lo que tiene y al Atlético le pudo la presión durante muchos minutos. Los nervios marcaron mucho el primer tiempo rojiblanco, fallón con el balón, a la hora de buscar un pase decisivo o un disparo a puerta, con ocasiones eso sí.

Los de 'Cholo' no apretaron en sintonía como en los últimos partidos, con ese hambre de coronarse campeones, ni defendieron bien su portería. Con todo, a balón parado y con Luis Suárez, bien pudieron reducir un poco la agonía que provocó el gol de Óscar Plano a los 20 minutos, tras una contra perfecta del Pucela (0-1).

El Valladolid golpeó con calidad en la primera que tuvo para soñar con la salvación y el Atlético siguió desconocido fruto de la tensión. Luis Suárez tuvo un mano a mano forzado en el primer minuto y Saúl la había tenido también de cabeza. Al banquillo rojiblanco llegaba sin embargo el 0-1 del Villarreal al Madrid.

La ayuda inesperada de los de Zidane no vino mal a la fe rojiblanca, con otra buena ocasión de Suárez. Weissman también avisó a un Atlético demasiado descolocado sobre el césped del José Zorrilla. Tras el descanso, Correa tomó el mando de las operaciones y enseñó a sus compañeros a jugar sin que temblaran los pies. El argentino dejó un detalle tras otro hasta que firmó el 1-1.

Un punterazo tras deshacerse con calidad de sus rivales despejó el cielo atlético y enseñó el camino al líder desde la jornada 9. En otra señal del destino, aunque caprichoso, el VAR anulaba el 1-1 del Madrid en ese mismo instante. A los de Sergio González, con noticias no tan buenas desde Elche, les comió la reacción rojiblanca y Sergi Guardiola, en esa presión visitante, regaló el 1-2.

Atletico

El pase atrás fallido lo recogió Luis Suárez y el uruguayo condujo hasta batir a Masip en el mano a mano: el 21º tanto del ex del Barça, un fichaje que sin duda vale una Liga. El Pucela, cada vez más condenado al descenso, se fue arriba y Weissman la tuvo en un rechace de Oblak. Nervios fuera, el Atlético concedió poco y supo jugar con las pocas prisas que había tenido su rival.

Desde Madrid llegaban las noticias del empate blanco e incluso de la victoria con el 2-1 en el descuento de Modric, pero la Liga del maratón de partidos, del sortear al covid, de la ausencia de los aficionados, del sufrir hasta el último día, era rojiblanca. Las lágrimas en el Zorrilla fueron de los dos equipos, unos campeones y otros, el Valladolid, que dicen adiós a Primera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar