• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Maldini: "Creo que hay pocas dudas de cuál es el jugador de LaLiga hasta ahora"

El especialista de fútbol internacional ha comentado en Tiempo de Análisis el gran impacto de uno de los jugadores del momento en LaLiga.

Vídeo

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 19:00

El Real Madrid lleva pleno de victorias hasta el momento esta temporada en LaLiga. Para ello ha sido fundamental uno de sus nuevos fichajes, que ha marcado en sus cuatro primeros partidos con el equipo de Ancelotti: Jude Bellingham. El ex del Borussia Dortmund ha sido clave en cada uno de los cuatro partidos que el conjunto blanco ha disputado esta temporada, marcando cinco goles, el último ante el Getafe para dar otra victoria más a los blancos.

Julio Maldonado 'Maldini', el experto en fútbol internacional de COPE y Tiempo de Juego, ha valorado en Tiempo de Análisis el impacto que ha tenido el centrocampista inglés en LaLiga y, sobre todo, en el Real Madrid.

"Llevamos sólo cuatro jornadas de liga, hay un parón por las selecciones y el personaje del campeonato es Jude Bellingham. Creo que hay pocas dudas de cuál es el jugador de LaLiga hasta ahora.

El impacto tremendo que está teniendo en el campeonato, en el juego en los dos primeros partidos y en el marcador en los dos primeros y en los dos segundos porque ha marcado en los cuatro partidos. Curiosamente, para mí, estuvo mejor en los dos primeros, Bilbao y Almería, que en los dos últimos: el encuentro que el Real Madrid le gana al Getafe y el que gana en Vigo con los dos goles de Jude Bellingham en los últimos instantes. Casi en el descuento contra el Getafe y un poquito antes contra el Celta, pero dos partidos que estaban practicamente sentenciados y casi destinados al empate.

A mi no me sorprende el nivel de Jude Bellingham ni su gran capacidad de adaptación. También hay que tener en cuenta que el equipo se está adaptando a él. El propio Ancelotti lo reconoce, porque lo que ha hecho ha sido montar un dibujo para que Bellingham esté mucho más cómodo y más cerca del área.

Hablando hace poco con Pep Clotet, el técnico que le hizo debutar en el fútbol profesional en el Birmingham, dice lo mismo: colocándole más cerca del área tiene más llegada.

Yo tengo la sensación de que en un 4-3-3 en el ida y vuelta también funcionaría muy bien. El tema es que el Real Madrid, que no ha fichado a un delantero centro más allá de Joselu, creo que con la no llegada de Mbappé ese esquema con el rombo parece ser inamovible con Vinicius y Rodrygo arriba. Y cuando no este Vinicius, como no está ahora mismo, con Joselu y con Rodrygo arriba.

El Madrid está jugando bien, el equipo está funcionando, pero Jude Bellingham está siendo el factor absolutamente diferencial en un equipo que de momento lleva pleno de victorias"

Bellingham, máximo goleador de LaLiga

El inglés Jude Bellingham permitió al Real Madrid continuar como líder en solitario de la liga española después de marcar en los cuatro partidos disputados, lo que le mantiene al frente de la tabla de goleadores con cinco tantos.

Bellingham aventaja en dos tantos a Álvaro Morata, que no pudo jugar a causa del anuncio de temporal y la consiguiente expulsión del Atlético de Madrid-Sevilla, al brasileño Willian Jose (Betis) y al japonés Take Kubo, que sí que aprovecharon la cuarta jornada para incrementar su cuenta.

Willian Jose dio la victoria al Betis sobre el Rayo Vallecano con un magnífico lanzamiento de falta y Kubo anotó un doblete en el triunfo de la Real Sociedad frente al Granada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El polaco Robert Lewandowski (Barcelona), máximo artillero la pasada campaña, el noruego Alexander Sorloth (Villarreal), Borja Mayoral (Getafe), Bryan Zaragoza (Granada) y Ander Barrenetxea (Real Sociedad), sumaron su segundo tanto del curso, y el venezolano Darwin Machís sumó un doblete en el triunfo del Cádiz sobre el Villarreal.

GOLEADORES DE PRIMERA DIVISIÓN TRAS LA 4ª JORNADA:

- Con 5 goles: Bellingham (ING) (Real Madrid)

- Con 3 goles: Álvaro Morata (Atlético de Madrid); Willian Jose (BRA) (Betis); Kubo (JAP) (Real Sociedad).

El Real Madrid tiene un nuevo ídolo

A última hora y por cuarta vez seguida, Jude Bellingham marcó, fue clave en su equipo, el Real Madrid, y ejerció, por primera vez, de anfitrión en su nuevo estadio, en la puesta de largo del Santiago Bernabéu en el presente curso con una cara flamante, la que presentará de aquí al futuro después de años de reconstrucción.

No fue la del Santiago Bernabeu una inauguración oficial, una exposición de etiqueta. Pero sí una manifestación en sociedad, una evaluación popular. Un cambio de cara. Gradas sin lonas y apenas rastro de obras. Después de tres partidos como visitante, el conjunto de Carlo Ancelotti ejerció de local.



Ganó también el Real Madrid, que mantiene el pleno. Cuatro de cuatro. Después de un compromiso aparentemente propicio que se enquistó y que solo fue resuelto, otra vez, por Jude Bellingham.

Horas después del cierre del mercado y sin noticias de Kylian Mbappé, es el inglés el que ejerce de estrella, el que asume la condición de galáctico en el estadio del futuro.

Atravesó la fecha el Real Madrid antes del parón con un triunfo sufrido ante el Getafe (2-1), novedad para la Real Sociedad, que sumó por fin tres puntos, en la visita del Granada a Anoeta (3-1). El Alavés dejó en evidencia al Valencia (1-0), que volvió a perder después de un arranque esperanzador, mientras despertó el Betis, victorioso otra vez a costa de las penurias del Rayo Vallecano (1-0).

Ese puñado de marcadores se unen a las buenas noticias que recibieron el viernes el Cádiz, que superó con claridad tras el descanso al Villarreal, y el Celta que inauguró su recorrido de partidos ganados a costa del Almería, que suma un punto en cuatro partidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar