• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

El reto de Guasch a Ancelotti sobre un dato "escalofriante: al Arminia Bielefeld le pitaron menos penaltis"

Tomás Guasch medita este viernes sobre la política de fichajes de Real Madrid y Barcelona de este próximo verano y reflexiona sobre un dato sobre los penaltis en el Real Madrid.

Vídeo

Tomás Guasch medita este viernes sobre la política de fichajes de Real Madrid y Barcelona de este próximo verano y reflexiona sobre un dato sobre los penaltis en el Real Madrid.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:21

Tan impresionante le parece a Tomás Guasch saber que en la isla de Menorca hay presencia humana hace cuatro milenios como los movimientos en Real Madrid y Barcelonapara reforzarse: "En el Madrid tiene mucha gracia una cosa. Ancelotti quiere contar con los jóvenes. Está bien, recuerdo a Camacho: el joven debe tirar la puerta. A ver cuántos de estos la tiran... Los cedidos, los chicos del Castilla, Miguel Gutiérrez, Blanco, para alante. Los que vienen de fuera, pues vamos a verlo".

Guasch trata de poner encima de la balanza de Florentino Pérez los que vienen, los que se van y Carlo Ancelotti en medio, sabiendo que todo tiene una relación: "Es difícil el equilibrio entre lo que compro y lo que vendo. E indudablemente, en la vida de un futbolista, la figura del entrenador es muy importante. Estamos en el Madrid. Raúl, por ejemplo".



El Barcelona, por su parte, también ha anunciado fichajes, y a otros se les espera. Llegan Kun Agüero, Eric García... "A la espera de que Alaba o Mbappé y demás mejoren un equipo -el Real Madrid- que el Barça sí lo va a hacer con el suyo. Vienen jugadores de una cierta edad, pero que pueden reforzar bien. Con la situación en la que está, es una etapa cortoplacista pero interesante".

El otro reto de Ancelotti

Aunque para Tomás Guasch, el nuevo entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, "tiene otro reto". Y es que Guasch viene con "unos datos escalofriantes". Y es que "en las grandes liga europeas, solo un equipo, al Arminia Bielefeld, le pitaron menos penaltis a favor que al Madrid. Sólo dos. Al Madrid, tres. Si hubiera trofeo Santiago Bernabéu, yo invitaría al Arminia Bielefeld".

El reto queda en el aire: "Con tres penaltis a favor también están el Elche, el Montpellier, el Schalke -que perdió la categoría-, el Verona... y el Real Madrid. Carlo, ¿Superarás el reto? Difícil".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar