• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

El cariñoso mensaje de Tomás Guasch a Pelé: "Mucha salud, querido y gracias por tanto"

Vuelve el fútbol de equipos tras el parón de selecciones, y Tomás Guasch se acuerda de Pelé en relación a un vídeo en TikTok de retrofutbol58.

Vídeo

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:27

Estas últimas semanas hemos tenido el parón de selecciones y este fin de semana regresan las competiciones nacionales. Tomás Guasch, comentarista de 'Tiempo de Juego' y de 'El Partidazo de COPE' habla de Pelé aprovechando este regreso del fútbol nacional y en relación a un vídeo de retrofutbol58.

"Bueno, ¿qué tal? Curioso el inicio ¿verdad? En vez de libro hoy nos hemos al vídeo, las imágenes. Pelé venía del futuro. Hombre, hemos estado una semana hablando del lambretazo de Vinicius en el Argentina-Brasil, el gag del momento, pero Retro58 creo que se llama en TikTok, me lo mandó Relaño, nos sorprende hoy con este vídeo dedicado a Pelé.

Pelé vino del futuro, es decir, lo que se hace ahora, lo que hicieron y siguen haciendo Messi, Cristiano y lo hizo antes Cruyff, Maradona etc, ya lo había hecho antes Pelé. Está en Tiktok. Vuelve el fútbol. Ojalá viéramos la mitad, de la mitad de lo que les he puesto en estas imágenes. Pelé, mucha salud querido y gracias por tanto".


@retrofutbol58

Pelé venía del futuro ##pele##pelé????##pelé##pelé10##foryou##futbol##brasil##fyp##brazil

? sonido original - retrofutbol58


Vinicius se vuelve viral con una lambretta para la historia

El regate del brasileño sobre el defensor argentino Nahuel Molina se ha vuelto viral en las redes sociales y hasta el Real Madrid ha ensalzado el detalle técnico de su jugador.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Tite, un amante del rigor defensivo y poco dado a grandes revoluciones, se ha visto obligado a revisar sus postulados y dar paso a los jóvenes, muchos de los cuales tiene la vitola de campeones olímpicos tras colgarse el oro en los Juegos de Tokio 2020.

El partido ante Colombia parecía abocado a un 0-0 hasta que el técnico dio entrada en la segunda mitad a Vinícius, del Real Madrid, y Antony, del Ajax de Amsterdam.

Ambos forman parte de la generación 2000, sobre la que se viene hablando en Brasil desde hace algunos años por su desparpajo con la pelota.

Su presencia en el Neo Química Arena de Sao Paulo revolucionó el encuentro. Abrieron el campo, desbordaron y dejaron más espacio en el centro a Neymar y Lucas Paquetá, quien rompió la igualdad con un remate de primeras a pase del atacante del París Saint-Germain.

"Quiero seguir así, quiero seguir teniendo minutos. Lo importante es estar a la altura de Tite", declaró Vinícius tras el pitido final.

Vinícius se inventó después una 'lambretta' en el rincón del córner para zafarse de Nahuel Molina y asombrar a media mundo con la espectacular maniobra. Cunha también cumplió fijando los centrales y dio muestras de su portentosa zancada.

Al final, Brasil no pasó del empate sin goles en San Juan, pero quedó la sensación de que tiene varios ases en la manga para Catar 2022.

El extremo, que ha tenido un arranque de temporada deslumbrante con el Real Madrid, en el que, hoy por hoy, es titular indiscutible, curiosamente sólo fue citado por el seleccionador después de que se confirmara la lesión del delantero del Liverpool Roberto Firmino.

Sin Neymar 'tocado' por unas molestias musculares, Vinícius fue titular contra Argentina, en un tridente que completaron Raphinha (Leeds United), que parece haberse adueñado del extremo derecho de la selección, y Matheus Cunha, de 22 años y jugador del Atlético de Madrid.

Vinicius, en el entrenamiento de este viernes en Valdebebas

Vinicius, en el entrenamiento de este viernes en ValdebebasReal Madrid





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar