COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Antonio Ruiz: "El Cholo se ha autoinculpado, no ha querido poner excusas"

El encargado de la información del Atlético analizó la derrota colchonera ante el Sevilla (1-0) que le deja a cuatro puntos del Barça y a tres del Real Madrid.

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 00:35

Antonio Ruiz, encargado de la información del Atlético de Madrid, valoró en Tiempo de Análisis la derrota colchonera ante el Sevilla (1-0) que le coloca a tan solo cuatro puntos del FC Barcelona, que tiene un partido menos, y a tres del Real Madrid.

"Derrota muy dolorosa del Atlético de Madrid ante el Sevilla, por dos razones: primero por la trascendencia de los puntos en juego, estaba marcado dentro del vestuario como un partido muy importante porque se podía mantener la diferencia al frente de la tabla o verla reducida, como ha pasado. Sobre todo por la manera. En el primer tiempo el Atleti no existió. El Cholo lo ha reconocido en rueda de prensa, con ese cambio en el minuto 30 sacando a Lodi, él sabía que se había equivocado y se ha autoinculpado. Pero tampoco la segunda ha sido mejor. El Sevilla ha mantenido el tono, el Atleti solo ha tenido 10-15 minutos, solo la final ha tenido una de Correa que ha tenido el meta Bono, pero que no hacia justicia a lo ocurrido en el partido.

Al margen de lo deportivo, hay dos jugadas de las que el equipo atlético se queja amargamente, no así el entrenador que no ha querido poner excusas. Se quejan de una mano previa, de Ocampos, al gol, que podría haber anulado ese tanto. Y otra mano que podía haber sido la explosión de Diego Carlos. Pero parece que eso tiene poco peso. El Atlético ha recibido una derrota sin paliativos".

Arde la Liga: la derrota del Atleti pone al Madrid a 3 puntos del liderato y al Barsa a 4 puntos

El Atlético de Madrid cayó (1-0) este domingo en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán en la jornada 29 de LaLiga Santander, escenario de una nueva subida de emociones en la lucha por el título, con Acuña autor de la victoria del Sevilla que alimenta las opciones de Real Madrid y Barça en la persecución.

El cuadro andaluz fue mejor y, aunque se quedó pronto sin gasolina, tuvo el acierto de la jugada del gol en el minuto 70, con un incansable Jesús Navas, y no sufrió reacción alguna del líder. Los de Diego Pablo Simeone tuvieron un mal regreso del parón por selecciones, con poco o nada en ataque, en un escenario duro.

La derrota del líder no estuvo exenta de polémica, ya que el Atleti reclamó una mano de Ocampos en la recuperación de balón que dejó el único tanto del partido. El choque se antojaba complicado y el Sevilla se lo hizo saber desde el principio. Los locales salieron en tromba, sorteando fácil la presión rojiblanca, y Oblak tuvo que vestirse de nuevo de héroe como ante el Alavés.

Igual que antes del parón, el meta esloveno se hizo grande para detener una pena máxima, cometida por Saúl sobre Rakitic y errada por un Ocampos sin la confianza de antaño. Pese al susto gordo, los del Cholo no reaccionaron, Felipe salvó un gol cantado de De Jong, aunque sí el argentino quitando a Lodi a la media hora por Correa. Al menos cortó las facilidades locales el líder, pero poco más.

Atlético

Los rojiblancos no vieron a Lemar, ni a Luis Suárez o Llorente, con un disparo blando de Koke como única ocasión. Sin embargo, el Sevilla perdió fuerza de manera paulatina y en la segunda parte se hizo más notable. Los de Julen Lopetegui apenas habían asomado sobre el área rival cuando llegó el gol de Acuña a 20 minutos del final. Un duro golpe para el amago de resurgir visitante.

Lemar había comandado ese intento por jugar y llegar, por encontrar huecos en ataque, pero fue sacrificado por Kondogbia. Hermoso, también sustituido por Herrera, tuvo una clara que mandó a las nubes, aunque en ese tramo final el Atlético no tuvo llegada, quizá echando de menos a Joao Félix. En el descuento, Bono, otro en el club de héroes bajo palos, guardó el triunfo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El meta del Sevilla, autor del empate ante el Valladolid antes del parón, detuvo a Correa, que remató centrado una gran asistencia de Suárez. El uruguayo, que al igual que Llorente se perderá el próximo partido ante el Betis por sanción, no pudo ser letal como tantas veces y el Atleti se queda sin colchón. Si el Barça gana al Valladolid el lunes se pondrá a un punto del liderato, mientras que el Real Madrid está a tres de su vecino madrileño.

Simeone: "¿La jugada de la mano? No me quedo con ese detalle, no creo que sea determinante en el juego"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reconoció que necesitan mejorar de cara al tramo final de la temporada, después de una derrota (1-0) este domingo ante el Sevilla que abre la puerta a Barça y Real Madrid en la lucha por el título, los dos de "siempre" en la Liga española.

"Hablamos de lo que se vio. Un Sevilla que empezó muy bien, con mucha circulación, mucha dinámica de juego, pocas situaciones de gol, pero sí un control absoluto de lo que pasaba en el partido. Cada vez que un entrenador hace un cambio en el minuto 30 es porque se equivocó en lo que imaginaba del partido", dijo en rueda de prensa después de la derrota en el Pizjuán.

El preparador argentino explicó así el cambio a la media hora de dar entrada a Correa por Lodi y apuntó a la reacción en la segunda parte. "En el segundo tiempo el equipo mejoró, más competitivo, más cerca de lo que somos. Apareció el gol de ellos, en un partido que era muy parejo, tuvimos la de Mario, la de Correa, bastante claras, no pudimos tener la contundencia que necesitan estos partidos", afirmó.



"Buscar en qué tenemos que crecer, en subir un poco la intensidad, buscar preparar de la mejor manera el partido contra el Betis que algunos con amarilla no van a poder jugar. Siempre la Liga es dura hasta el final, en la zona baja, en la zona de Europa League, en la zona de quién pueda salir campeón", apuntó.

"Normalmente siempre solamente con dos equipos, alguna vez con la posibilidad de participar nosotros estando más cerca como en el 2014, en el 2017, pero después siempre es cosa de dos. Ahora estamos compitiendo hasta el momento bien, ahora más para mal, tenemos que encontrar el camino para que los chicos estén como gran parte de la temporada", insistió, después de ver desaparecer el colchón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE