• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Andrea Peláez: "España es campeona del mundo. ¡Cómo suena esto!"

La enviada especial de la Cadena COPE al Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda analiza la victoria de España en la final de la Copa del Mundo.

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:49

España se ha proclamado campeona del mundo, con mucho sufrimiento, tras vencer a Inglaterra en la final del Mundial. Un gol de Olga Carmona en el minuto 29' de la primera parte da a la selección femenina su primera estrella. Andrea Peláez, la enviada especial de 'Tiempo de Juego' y de 'El Partidazo de COPE' al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, se ha pasado este domingo por el 'Tiempo de Análisis' para analizar la victoria de España en la final del Mundial.

"España es campeona del mundo. ¡Cómo suena esto! La Selección Española femenina de fútbol se ha proclamado campeona del mundo en este césped que tengo a mis espaldas, en el del Estadio Olímpico de Sídney, en Australia, tras ganar por uno a cero a la selección de Inglaterra. Un gol que va a pasar a la historia del fútbol español. Un gol de Olga Carmona que sirve para bordar nuestra primera estrella en el pecho. La primera de la Selección Española femenina y la segunda del fútbol español, tras la que consiguió la selección masculina en el año 2010.

Hemos sufrido muchísimo. Hemos sabido sufrir. Hemos sido mejores que Inglaterra al igual que lo fuimos en la pasada Eurocopa cuando las inglesas nos mandaban en cuartos de final para casa. Hemos fallado un penalti, lo ha fallado Jenni Hermoso y ellas han tenido un larguero. La suerte de las campeonas.

Esto es la recompensa a muchos años de trabajo, a mucho esfuerzo y es el premio a muchas generaciones: a las que estuvieron, a las que están ahora, a las que no han podido estar o no han dejado estar y también para las generaciones futuras. Este es un premio para todo un país que ha estado detrás de estas futbolistas arropándolas y apoyándolas a miles y miles kilómetros de distancia. ESPAÑA ES, ahora sí, CAMPEONA DEL MUNDO".

Audio

España y Alemania, las únicas que han ganado el Mundial masculino y femenino

La selección femenina absoluta ha completado la triple corona del fútbol femenino español al ganar el Mundial absoluto en Sídney tras imponerse en la final a Inglaterra. Un gol de Olga Carmona certificó el triunfo de la Roja que completa un éxito sin parangón, al ser España también la vigente campeona universal en categoría sub'27 y sub'20.

El 30 de octubre de 2022, España consiguió su segundo Mundial sub'17 en Mumbai (India), donde el cuadro dirigido por Kenio Gonzalo se impuso en la final a Colombia por 1-0 con un autogol de Ana Guzmán.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También en 2022, pero el 28 de agosto, la selección española se colgó el oro en el Mundial sub'20 de Costa Rica. En el estadio Nacional de San José, la Roja derrotó por 3-1 a Japón con una diana de Inma Gabarro y un doblete de Salma Paralluelo, protagonista indiscutible también del título absoluto en Australia y Nueva Zelanda que completa la triple corona.

Así mismo, con esta victoria en Sídney España se convierte en el segundo país tras Alemania que se ha proclamado campeón mundial absoluto en categoría femenina y absoluta.



España se coronó campeona masculina en Sudáfrica 2010 gracias a la victoria en la final sobre Países Bajos (1-0) en el estadio Soccer City de Johannesburgo con un tanto de Andrés Iniesta a los 116 minutos.

Alemania tiene dos títulos femeninos, en 2003 y en 2007, al vencer en las finales a Suecia (2-1) y Brasil (2-0), y cuatro entorchados masculinos, en 1954, 1974, 1990 y 2014, al imponerse a Hungría (3-2), Países Bajos (2-1) y Argentina (1-0 y 1-0).

Olga Carmona: "Este es el momento con el que sueñas, literalmente"

La sevillana Olga Carmona, autora del gol que selló el título de España como campeona mundial y elegida la mejor jugadora de la final, afirmó este domingo que la conquista del título en Australia es "el momento con que sueñas literalmente".

"Este es el momento con el que sueñas, pero literalmente. Cuando te vas a la cama es con eso que sueñas, con los goles que puedes anotar en una final", dijo en una rápida rueda de prensa tras la histórica victoria cosechada por España por 1-0 ante Inglaterra en el Estadio Australia de Sidney.



Olga añadió que, tras un año de "mucho sufrimiento", el equipo "hizo un gran trabajo" a lo largo de un Mundial en el que se dejó "el alma y el corazón", que ya forman parte del ADN de esta selección.

"Estamos muy felices, súper agradecidas por el calor que nos habéis dado, hemos sacado la gente a la calle, hemos hecho algo histórico y mostrar que el fútbol femenino llegó para quedarse", afirmó.

"Se pudo ver el crecimiento del equipo en el campeonato y podemos decir que somos campeonas del mundo. Es un momento único, no somos conscientes de lo que hemos hecho, creo que solo seremos cuando volvamos a España", remató.

Con un desempeño en curva ascendente, Olga fue la responsable del gol que metió a España en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda y, este domingo, la autora del tanto que alzó la selección española al puesto más alto del podio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar