COPE

Newsletters
Registrarme

Tenis | Wimbledon

Alcaraz supera a Griekspoor y ya está en tercera ronda; Muguruza, Davidovich y Munar dicen adiós

El murcianoha ganado en tres sets por 6-4, 6-7 y 6-3. La española, que perdía por 6-4 cuando el partido fue suspendido,cedió un 6-0 en diecinueve minutos.

Carlos Alcaraz

Carlos AlcarazEFE

EFE

Tiempo de lectura: 7'Actualizado 22:53

Paso al frente de Carlos Alcaraz, que tras un dubitativo debut a cinco sets en Wimbledon, avanzó varios niveles en su juego para deshacerse del holandés Tallon Griekspoor (6-4, 7-6 (0) y 6-3) y meterse en tercera ronda del Grand Slam londinense.

El murciano dio un paso más en su adaptación a la hierba, esa a la que está acostumbrándose sobre la marcha y a base de ganar partidos en el escenario más complicado. En la pista 2 del All England Club, alejado de los 'flashes' de la 1 o la central, Alcaraz, al que constantemente animaban en español desde la grada, encontró su refugio.

Lo necesitaba, después de una primera ronda que sirvió de advertencia y que le dejó claro que aquí por nombre no iba a ganar. El pasto es traicionero y más para él, que apenas tiene experiencia sobre la superficie. Las horas en pista sirven para coger los automatismos que ya tiene en cemento y arcilla y con minutos y minutos en las piernas, Alcaraz demostró que los reglajes cada vez están más finos.

Griekspoor era un rival que asustaba por su constancia en estas pistas, con diez partidos en hierba en apenas un mes. Tardío en su explosión, el holandés, que se sitúa entre los 60 mejores del mundo después de ascender 100 puestos en un año, fue una buena piedra de toque, pero sin los peligros de Struff el primer día.

Alcaraz no se enredó, salvó las tres oportunidades de rotura que le ocasionó el holandés, una en el primero y otra en el tercero, y estuvo fino en el desempate del segundo set, el que podía haber cambiado el rumbo del partido. Con el 6-6 y apenas una hora y poco de sol en Londres, de haber ganado Griekspoor, el partido podría haberse ido hasta el jueves por falta de luz, pero Alcaraz completó un 'tie break' perfecto, sellado por un saque directo y un 7-0, que aplacó los ánimos del holandés y espantó las suspensiones.

Si la estadística de Alcaraz ya es magnífica tras ganar el primer set (28-0 en 2022 y 56-2 en su carrera), lo es también con ventaja de 2-0, 13-0 contando las Next Gen Finals.

No se le podía escapar esto a Alcaraz, que aceleró, quebró el primer servicio de Griekspoor en el tercer set con un resto directo y empezó un pequeño lío que le llevó del 2-0 al 2-2 y pelotas de rotura para el holandés. Un instante de sufrimiento que superó el murciano para sumar su triunfo número 34 esta temporada, el segundo que más tiene del circuito solo por detrás del griego Stefanos Tsitsipas.

Alcaraz, por primera vez en su carrera alcanza la tercera ronda de Wimbeldon, y ya ha pisado esta fase de los cuatro Grand Slams. Su próximo rival será el alemán Oscar Otte, que viene descansado porque su rival en segunda ronda solo duró cuatro juegos antes de retirarse. El germano viene de una magnífica temporada de hierba, con semifinales en Halle, donde perdió contra Matteo Berrettini, y cuartos de final en Mallorca, donde le frenó Daniil Medvedev.

Muguruza dice adiós tras caer ante Minnen

Ni el parón por la falta de luz recuperó a Garbiñe Muguruza. La española, que reanudó este miércoles su partido de primera ronda, fue de mal en peor y cayó eliminada en Wimbledon ante la belga Grett Minnen por 6-4 y 6-0.

La mirada de preocupación de su entrenadora, Conchita Martínez, a medida que caían los juegos para Minnen, fue el fiel reflejo del naufragio en pista de Muguruza, que no levanta cabeza y suma salidas en primera ronda de forma consecutiva en Roland Garros y Wimbledon. Es la primera vez que le ocurre en dos Grandes desde 2019, cuando cedió en sus debuts en Wimbledon y US Open.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Esta es, de hecho, la primera vez que Muguruza pierde en el mismo año en primera ronda de París y Londres, las ciudades donde ha sumado sus únicos Grand Slam. Pero cada vez quedan más atrás ese 2016 y 2017 cuando Muguruza apuntaba a ser una de las más grandes.

Su gran tenis sigue ahí, pero escondido tras capas y capas de dudas e incertidumbre. Esta vez no sufrió una remontada, esa que le han teñido de derrotas los últimos meses, sino que, tras perder el primer set el martes, sellado con una volea horrible y suspenderse el encuentro por falta de luz, no se personó este miércoles en pista.

En los 20 minutos que duró el segundo set, Muruguza solo ganó seis puntos. Perdió en tres ocasiones su servicio y solo ganó un punto sobre el saque de la belga. Encajó el sexto 'rosco' de su carrera en un Grand Slam y el primero en Wimbledon. Nunca se había llevado un 6-0 de Londres hasta este miércoles. Minnen se enfrentará en segunda ronda a la china Qinwen Zheng, que venció a la estadounidense Sloane Stephens.

Munar roza la gesta contra Norrie

En la pista 1 de Wimbledon y con el público en contra, el español JaumeMunar rozó la gesta contra el británico Cameron Norrie, al que dominó por 2 sets a 1, pero contra el que acabó derrotado en cinco sets (6-4, 3-6, 5-7, 6-0 y 6-2). Munar, que no había ganado nunca en Wimbledon hasta este año, estuvo a punto de eliminar al noveno favorito, que reaccionó a tiempo para aplacar al mallorquín.

El español disfrutó de una ventaja de dos sets a uno, pero solo pudo ganar dos juegos más desde ese punto, ante un Norrie que, con su público a favor, no sufrió para cerrar el encuentro. Norrie, principal raqueta británica, se enfrentará al estadounidense Steve Johnson en tercera ronda

Davidovich pierde ante Vesely tras recibir un 'warning' en el último punto

El español Alejandro Davidovich se quedó a las puertas de otra épica victoria a cinco sets y cayó contra el checo Jiri Vesely por 6-3, 5-7, 6-7 (2), 6-3 y 7-6 (7), con un último punto que perdió por sanción al tirar la pelota fuera de la pista.

El español, que había recibido a una advertencia por lenguaje obsceno, recibió otra con punto de partido en contra en el 'super tie break' del quinto set, al tirar fuera de la pista una bola que le pasó un recogepelotas. El juez de silla le castigó con un segundo 'warning', que significó punto en contra y la pérdida del encuentro.

Vesely, que presentó 19 saques directos y un 80 % de puntos ganados con primeros servicios, evitó dos triunfos seguidos de Davidovich a cinco sets, como ya consiguió en Roland Garros en 2021, cuando más tarde alcanzó los cuartos de final. El checo, que estos días se entrenó con Rafael Nadal para preparar el tercer Grand Slam de la temporada, se fue hasta los 67 golpes ganadores, para apartar al malagueño, que pese a la derrota completa su mejor Wimbledon.

El campeón del júnior en 2017 discutió con el juez de silla al acabar el encuentro y se quedó desolado en su banquillo.

Kontaveit, también se va para casa

Anett Kontaveit, segunda cabeza de serie de Wimbledon, cayó eliminada en segunda ronda ante la alemana Jule Niemeier, número 97 del mundo, por 6-4 y 6-0. Ni una hora duró en la pista la número tres del mundo, que nunca ha llegado a octavos de final en este Grand Slam. La alemana dio la sorpresa en el primer set y aplastó a Kontaveit en el segundo, ganando 16 de los últimos 18 puntos del encuentro.

Djokovic se impone a Kokkinakis

El serbio Novak Djokovic, con su tónica habitual de subir el nivel según pasan los partidos, ofreció una mejorada imagen ante el australiano Thanasi Kokkinakis (6-1, 6-4 y 6-2) para acceder a la tercera ronda. El serbio, que suma 81 triunfos en el All England Club y es el único tenista de la Era Abierta con 80 o más victorias en cada Grande, da otro paso más para acercarse al séptimo Wimbledon y cuarto consecutivo.



El primer cabeza de serie suma sensaciones en la hierba, donde más cómodo se le ve y, a tenor de su nivel, parece imposible que alguien sea capaz de frenarle en la superficie en la que su dominio ha prevalecido desde 2018. Fue uno de sus partidos más serios de los últimos meses, con la misma mirada devoradora que le hizo favorito en Roland Garros hasta que le paró los pies Nadal.

No concedió ni un saque, solo una pelota de rotura ganó 29 puntos en la red, solo cometió 14 errores no forzados y se llevó la barbaridad del 84 % de puntos con el primer servicio. El serbio, en su segunda actuación en Wimbledon, rozó la perfección. No tuvo rival en Kokkinakis y está ya a solo cinco partidos del título.

ctv-k5e-fwbe3ptwyaaylov

Sorprendente eliminación de Casper Ruud

El noruego Casper Ruud, tercer cabeza de serie en Wimbledon, se quedó en segunda ronda tras perder ante el francés Ugo Humbert (3-6, 6-2, 7-5 y 6-4). El de Oslo, que apenas cuenta con tres triunfos sobre hierba en su carrera, logró una convincente victoria en primera ronda ante el español Albert Ramos, pero su suerte terminó ahí.



Humbert, mucho mejor jugador en pasto, eliminó al finalista de Roland Garros y Miami con la friolera de 53 golpes ganadores y buscará los octavos de final ante el belga David Goffin, que venció al argentino Sebastián Báez por 6-1, 6-2 y 6-4.

John Isner se cobra la revancha ante Murray

El estadounidense John Isner ganó por primera vez en su carrera al británico AndyMurray en la segunda ronda de Wimbledon (6-4, 7-6 (4), 6-7 (3) y 6-4) para cobrarse una venganza de doce años.

Ese era el tiempo que había pasado entre el primer choque entre Murray e Isner en Australia 2010, saldado con victoria para el británico, como los ocho que le siguieron. Hasta este miércoles, cuando el sacador americano, con 36 saques directos y concediendo solo dos pelotas de rotura, eliminó al favorito del público en el All England Club.

El último partido de la central terminó con drama para los ingleses, que vieron eliminado a su jugador favorito, superado por el cañón de un Isner que hasta este miércoles solo le había ganado dos sets en su carrera a Murray.

Este fue el primer encuentro entre ambos desde el bajón que ha experimentado Murray por los problemas de cadera, a partir de 2017, e Isner, tras más de tres horas, se lo quedó, para terminar con las esperanzas casi utópicas del escocés de conseguir un tercer Wimbledon que añadir a los de 2013 y 2016.

De este modo, a sus 35 años cumplidos el pasado mayo, Murray se despide de Wimbledon en segunda ronda y cierra la gira de hierba con unas semifinales en el Challenger de Surbiton, una final en Stuttgart y este resultado en su torneo favorito.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar