• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Rafa Nadal se despide de Wimbledon tras caer ante un gran Roger Federer

El balear cayó en semis (6-7, 6-1, 3-6 y 4-6) en un duelo en el que el saque de Roger y la falta de agresividad de Rafa al resto decantaron la balanza.

Roger Federer

El suizo se impuso a Nadal por 6-7 (3), 6-1, 3-6 y 4-6 y se clasificó a su duodécima final en el All England Tennis Club.EFE

cope.es

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 21:58

El suizo Roger Federer se vengó de la derrota que Rafael Nadal le infligió hace casi seis semanas en las semifinales de Roland Garros y le venció por 6-7 (3), 6-1, 6-3 y 6-4  para lograr la tercera victoria sobre el español en Wimbledon, donde disputará la final este domingo contra el serbio Novak Djokovic, defensor del título.

Si en París, en el camino para ganar el torneo por duodécima vez, Nadal se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2, en dos horas y 25 minutos, Federer utilizó su habilidad en hierba para superarle en tres horas y dos minutos en el All England, once años después de la gran final que ambos protagonizaron en el 2008, cuando Rafa se hizo con el primero de sus dos títulos (2010).

Antes, Djokovic había derrotado al español Roberto Bautista, por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y 49 minutos, salvando una delicada situación en el séptimo juego del tercer set (3-3 y 15-40), pero imponiendo luego su ley y su mayor experiencia en estas rondas. Para el serbio será su sexta final en el All England Club y la 25 del Grand Slam. Para Federer, la duodécima en este torneo, y la 31 en un 'major'


4set: Nadal, 4- Federer, 6. Se acabó el sueño del tercer Wimbledon para Rafa Nadal. Tras disponer de una bola de break y salvar dos nuevas bolas de partido, el balear se despide por segundo año consecutivo en semifinales del torneo londinense. Federer se impuso por 6-7, 6-1, 3-6 y 6-4 y se medirá el domingo a Djokovic en la que será su duodécima final en el All England Tennis Club.


4set: Nadal, 5- Federer, 5. Sigue soñando Rafa con la final tras mantener su turno de saque en el que tuvo que salvar dos bolas de partidos. Hay partido en el All England Tennis Club.


4set: Nadal, 3- Federer, 5. Sigue intratable en este cuarto set Roger con el servicio en el que apenas está concediendo puntos. El de Basilea, a un juego de medirse a Djokovic el domingo.


4set: Nadal, 3- Federer, 4. Sigue sufriendo Rafa al saque pero volvió a mantenerlo para dejar intactas sus opciones de clasificarse a la final del domingo. Quedan dos saque de Federer y hay que romper uno sí o sí.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4set: Nadal, 2- Federer, 4. Le da la vuelta Roger a un 15-30 que pudo meterle en problemas. El saque volvió a ser decisivo para decantar la balanza para el de Basilea.


4set: Nadal, 2- Federer, 3. Recupera el buen juego Rafa en un juego en el que cedió sólo un punto y lo hizo tras una doble falta. El balear no pierde el pulso al partido.


4set: Nadal, 1- Federer, 3. Juego en blanco para Federer que consolida el break del juego anterior ante un Rafa muy fallón con el resto.


4set: Nadal, 1- Federer, 2. Se marcha lejos de la línea de fondo de pista la derecha de Nadal que pierde su saque y deberá tirar de épica para soñar con la final del domingo.


4set: Nadal, 1- Federer, 1. No perdona Roger al saque, en un turno marcado por dos fallos del tenista balear que sirvieron al suizo para adquirir una ventaja de 40-15 insalvable para Nadal.


4set: Nadal, 1- Federer, 0. Consigue reponerse Rafa a un inicio dubitativo de set con una doble falta y un 15-30 para el de Basilea que quedó en nada tras tres puntos brillantes consecutivos del balear.


3set: Nadal, 3- Federer, 6. Y lo hizo sin despeinarse el helvético que mantiene su saque en blanco y se pone a un set de su duodécima final en tierras londinenses.


3set: Nadal, 3- Federer, 5. Le da la vuelta Rafa al 0-30 inicial para seguir vivo en la tercera manga que podría sentenciar el helvético en su siguiente turno de saque.


3set: Nadal, 2- Federer, 5. No le tiembla el pulso a Federer que mantiene el saque a 15 y se pone a un juego de apuntarse el tercer set.


3set: Nadal, 2- Federer, 4. Salvó dos bolas de break Nadal para seguir vivo en el tercer set. Rafa sacó a relucir su drive más potente para salvar un juego clave.


3set: Nadal, 1- Federer, 4. Confirma el break Federer, no sin sufrimiento, Nadal dispuso de hasta tres bolas de break que no supo aprovechar perdiendo una oportunidad de oro.


3set: Nadal, 1- Federer, 3. Break de Roger que despierta del letargo y tras un duelo de voleas en la red, definió el punto con una gran volea de revés cruzada.


3set: Nadal, 1- Federer, 2. Segundo saque consecutivo para el suizo en blanco. Peloteos cortos en un momento del partido en el que ambos están tratando de gestionar esfuerzos tras un arranque frenético.


3set: Nadal, 1- Federer, 1. Sin problemas para Rafa al saque tras mantener su turno de servicio a 15. Máxima igualdad en el arranque de la tercera manga.


3set: 2set: Nadal, 0- Federer, 1. Juego en blanco para Roger ante un Nadal que no compareció al resto. Los saques certeros y colocados del suizo decantaron la balanza a su favor.


2set: Nadal, 6- Federer, 1. Juego en blanco para Nadal con el que se apunta el segundo set. El balear iguala la semifinal que deberá de ir como mínimo a cuatro mangas.


2set: Nadal, 5- Federer, 1. Segundo break de Nadal, el balear acaricia la segunda manga. El drive de Federer ya no es el mismo que en el primer set y Rafa lo está sabiendo aprovechar.


2set: Nadal, 4- Federer, 1. Juego cómo al saque para Nadal que consolida la rotura del juego anterior, en un turno de saque en el que sólo cedió un punto.


2set: Nadal, 3- Federer, 1. Dos fallos con el drive de Roger allanan el camino de un Nadal que rompe el saque del helvético por primera vez en el partido.


2set: Nadal, 2- Federer, 1. El que sufrió al saque fue ahora un Nadal que ha dado la vuelta a un 15-40 para salvar su segundo turno de saque en este set.


2set: Nadal, 1- Federer, 1.  Despierta Rafa en el arranque del segundo set. El balear dispuso de dos oportunidades de break en este juego pero el suizo salvó los muebles e iguala el set.


2set: Nadal, 1- Federer, 0. Un impreciso Federer al resto allanó el camino para Nadal que salva el primer turno de saque en el segundo set, en el que toma la iniciativa.


1set: Nadal, 6- Federer, 7. Se lleva el set Federer que no ha dado opciones a Rafa, muy poco certero al saque. El helvético toma la iniciativa en la semifinal.


1set: Nadal, 6- Federer, 6. Rompe de nuevo el helvético el saque de Nadal y mantiene sus dos turnos de saque. Tres bolas de set para el suizo.


1set: Nadal, 6- Federer, 6. Llegamos al cambio de pista con máxima igualdad. Se le marchó largo el globo a Nadal y volvió a perder la renta. Empata Federer a 3.


1set: Nadal, 6- Federer, 6. Falla el revés cortado Federer, Nadal vuelve a tener un mini-break de renta en el primero. 3-2 para el balear que sacará dos veces ahora.


1set: Nadal, 6- Federer, 6. Sufrió Rafa para mantener un saque que había encarrilado con un 40-0. El balear fuerza el desempate en el primero.


1set: Nadal, 5- Federer, 6. Juego en blanco para Roger que asegura el tie-break. El balear apenas inquietó el saque del tenista suizo.


1set: Nadal, 5 - Federer, 5. Solventa sin problemas Nadal su saque en el que cedió sólo un punto y continúa con firmeza en busca del primer set.


1set: Nadal, 4 - Federer, 5. El suizo sufrió más que en los juegos anteriores, pero mantiene su saque y restará para llevarse la primera manga.


1set: Nadal, 4 - Federer, 4. Nadal tuvo que levantar una bola de break, pero mantuvo su servicio.


1set: Nadal, 3 - Federer, 4. Roger sigue fuerte con su saque y no dio oportunidades a Nadal.


1set: Nadal, 3 - Federer, 3. El balear suma un punto más con el juego en blanco. Casi 20 minutos de juego y sigue la igualdad.


1set: Nadal, 2 - Federer, 3. Roger Federer no tuvo problemas para seguir con su saque.


1set: Nadal, 2 - Federer, 2. Nadal mantiene su servicio también y ambos se mantienen fuertes con su saque.


1set: Nadal, 1 - Federer, 2. Ahora ha sido el suizo quien ha ganado su juego en blanco.


1set: Nadal, 1 - Federer, 1. Rafa suma su primer punto en el encuentro con un juego en blanco ante Federer.


1set: Nadal, 0 - Federer, 1: El suizo comienza el encuentro ganando el punto con su saque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2