• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Wimbledon

Nadal gana fácil y jugará ante Kyrgios; Garbiñe Muguruza cae en primera ronda

Nadal derrotó 6-3, 6-1 y 6-3 al japonés Sugita. Muguruza cayó por un doble 6-4 ante la brasileña Maia. 

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:34

Sabiendo ya que su rival en la segunda ronda sería el australiano Nick Kyrgios, su verdugo en 2014, el español Rafael Nadal abrió su participación en Wimbledon apartando de su camino al japonés Yuichi Sugita, de la fase previa y 274 del mundo, por un cómodo 6-3, 6-1 y 6-3 en dos horas y un minuto.

No obstante, mal empezó el encuentro para Nadal, dos veces campeón del torneo y semifinalista el pasado año contra el serbio Novak Djokovic. Un resbalón, con caída posterior en el segundo punto del partido, y un quiebre inicial colocaron al japonés con ventaja de 2-0. Aunque a la postre, esta sería la única que dispondría el jugador de Sendai de 30 años, durante todo el partido.

El español ganó siete juegos consecutivos para hacerse con los dos primeros parciales, y no volvió a perder su saque después, rompiendo el de Sugita en seis ocasiones en total.



Los años impares parecían ser la medicina de Garbiñe Muguruza en Wimbledon. Final en 2015 y triunfo en 2017. La inercia para 2019 no parecía la mejor, pero una derrota en el estreno ante la brasileña Beatriz Haddad Maia era de todo menos esperada.

El claro 6-4 y 6-4 que reflejó el marcador de la pista 3 al final del encuentro marcó uno de los mayores batacazos de la española en el All England Club.

No perdía en primera ronda del tercer Grand Slam de la temporada desde 2014 y, aunque el año pasado ya sufrió un revés al no poder defender su corona y caer en segunda ronda, Muguruza parecía tener una buena oportunidad de reconducir la temporada sobre hierba.



El estadounidense Steve Johnson eliminó este martes al español Albert Ramos del torneo de Wimbledon, por 6-4, 6-2 y 6-3.

Johnson, que a diferencia de Ramos sí había preparado la gira de hierba jugando torneos sobre esta superficie, conectó diez saques directos y apartó al español en tres sets.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Era el primer partido sobre hierba de la temporada para Ramos, cuyo último encuentro fue un Challenger en Lyon.

En una jornada con seis hispanos en competición en Wimbledon, Ramos fue la primera baja de la Armada española.



El australiano Nick Kyrgios venció a su compatriota Jordan Thompson en cinco sets y esperará en segunda ronda al ganador del partido entre el español Rafael Nadal y el japonés Yuichi Sugita.

Kyrgios necesitó de un marcador de 7-6 (4), 3-6, 7-6 (12), 0-6 y 6-1 para deshacerse de Thompson en tres horas y 32 minutos de partido.

El australiano emplazó en la pista 3 del All England Club uno de los duelos del día en el que no faltaron los golpes por debajo de las piernas, los saques por debajo y sus propios lanzamientos sobre la hierba.



El estadounidense Sam Querrey superó al austríaco Dominic Thiem, quinto favorito, por 6-7 (4), 7-6 (1), 6-3 y 6-0, ganando los últimos nueve juegos, para dejarle fuera de Wimbledon.

Tras los dos primeros sets disputados al límite, Thiem, finalista de Roland Garros en los dos últimos años, se fue del partido a partir del sexto juego del tercer parcial, y no volvió a ganar uno de ellos hasta el final, cuando Querrey firmó su victoria en dos horas y 29 minutos.

El austríaco, entrenado por el chileno Nicolás Massú, es uno de los 21 jugadores que este año se han presentado en Wimbledon sin participar antes en un torneo sobre hierba de preparación para el Grand Slam.



El surafricano Lloyd Harris, un novato en Wimbledon, provocó un ligero temblor en la pista central del All England Club cuando ganó el primer set del encuentro contra Roger Federer, pero la intensidad duró poco, y el suizo ganó en su debut este año por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar