• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Wimbledon

Nadal defiende que Wimbledon es "un torneo al aire libre"

El tenis español Rafael Nadal aseguró, después de perder en semifinales de Wimbledon con el serbio Novak Djokovic, que no está "contento con el resultado", pero sí con haber "formado parte" del partido, el cual calificó como "fantástico".

Rafa Nadal

Rafa Nadal se mantendrá número 1 ATP hasta el US OPEN.EFE

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:05

El español Rafael Nadal defendió este sábado que Wimbledon es un torneo al aire libre, como así figura en el calendario oficial, pero incidió en que no entiende la decisión de la organización de comenzar el viernes bajo techo y continuar hoy en las mismas circunstancias.

"Como se empezó el partido sobre pista cubierta, según ellos, se tiene que terminar en las mismas condiciones que han empezado, a no ser que los dos jugadores estemos de acuerdo en que se juegue descubierto, y evidentemente no lo estábamos", explicó el balear en rueda de prensa.

Nadal se refería a la decisión tomada por la organización el viernes de cerrar el techo, aunque no llovía y quedaba todavía tiempo de luz, aunque poco.

"Es un torneo al aire libre, es la realidad. Lo único que no entiendo es que si se empieza bajo techo porque no hay luz, ¿por qué hoy tenemos que seguir -bajo techo-?", dijo Nadal.

El español argumentó que el partido, que comenzó más tarde de lo previsto inicialmente porque la anterior semifinal entre el estadounidense John Isner y el surafricano Kevin Anderson duró seis horas y media, "se podría haber empezado al aire libre".

"Pero para ganar tiempo se empieza 'indoor' (en pista cubierta). Ya se empieza en unas condiciones donde el torneo no es", sopesó el ganador de 17 grandes.

"El torneo es en pista descubierta, salvo que llueva y encima hoy continuamos en cubierta porque se empezó ayer así. A mí no me parece bien. Si es un torneo al aire libre, mala suerte si el partido anterior ha durado tanto...", añadió.

Nadal matizó que fue el árbitro quien les dijo a los dos jugadores que el partido se empezaría bajo techo "porque a las 20.45 se acaba la luz y se perdería tiempo", en el caso de tener que cerrar la cubierta.



"Ha sido un gran partido, creo que con un fantástico nivel de tenis por parte de ambos. No he estado como espectador, pero creo que ha sido un gran espectáculo para los aficionados", afirmó.

"Puedo decir que se lo merece -Djokovic-, porque se lo merece. En mi opinión, yo también me lo merecía. Como dije el otro día con Del Potro, cualquiera podía ganar. Hoy ha sido lo mismo", agregó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El español aseguró que jugó "un gran partido" y que no le "quedaba mucho dentro" porque había dado "lo mejor de mí mismo".

Además, el balear opinó sobre la decisión del torneo de colocar su partido con Djokovic como el segundo del viernes, tras el que enfrentó al sudafricano Kevin Anderson y al estadounidense John Isner, y dijo que el horario "estuvo apretado", pero que no se podía prever "que fueran a jugar durante tanto tiempo".

"Quizás nos podrían haber puesto a nosotros primero, a las 13:00", matizó.

El español se quedó a las puertas de su sexta final en Wimbledon, mientras que Djokovic optará a levantar su tercera copa dorada en el All England Club.

"El mayor reto es que he jugado contra uno de los mejores jugadores de la historia. Probablemente para él sea algo parecido. ¿Respeto? El respeto es muy alto porque es un rival contra el que he jugado muchas veces. Hemos estado en los mejores estadios, con grandes momentos para los dos. Es un gran rival. Hoy fue otra gran batalla que se queda ahí", puntualizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar