• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TENIS | ROLAND GARROS

Alcaraz 'barre' a Londero en su estreno; Muguruza y Davidovich se despiden en primera ronda

El murciano superó al argentino y se cita con Albert Ramos en segunda ronda. Por segundo año consecutivo, Muguruza dice adiós a las primeras de cambio. Davidovich también perdió.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:22

El español Carlos Alcaraz comenzó con una brillante victoria su participación en esta edición de Roland Garros frente al argentino JuanIgnacio Londero, rescatado de la fase previa, al que derrotó por 6-4, 6-2 y 6-0 en 1 hora y 50 minutos.

El sexto del mundo, de 19 años, que llega como una de las sensaciones de la temporada tras sus victorias en Miami y Madrid, además de las de Río de Janeiro y Barcelona, se medirá contra su compatriota Albert Ramos.

Quince años separan a ambos jugadores y 36 puestos en el ránking, aunque Ramos acumula experiencia y ya ha jugado unos cuartos de final en Roland Garros, algo que hizo en 2016.

Muguruza cae ante Kanepi y sigue sin levantar cabeza

Por segundo año consecutivo la española Garbiñe Muguruza no superó la primera ronda de Roland Garros, donde en esta ocasión cayó frente a la veterana estonia Kaia Kanepi por 2-6, 6-3 y 6-4 en 2 horas y seis minutos.

Firme en su salida a pista, la Simone Mathieu, la tercera más grande del complejo, Muguruza se fue diluyendo a medida que el tenis de su rival, de 36 años y 46 del mundo, fue mejorando y se produjo la remontada.

En su décima participación en el Grand Slam de tierra batida, la ganadora de 2016 demostró que no atraviesa su mejor momento, sobre todo en el aspecto mental, donde no fue capaz de aferrarse a un partido que se le puso cuesta arriba.

Derrotada en segunda ronda en Madrid, en Roma y en Rabat, la oriunda de Caracas no logra encontrar el tenis que le ha llevado a levantar dos grandes y disputar cuatro finales.

Kanepi, cuartofinalista en 2008 y 2012, se medirá por un puesto en tercera ronda contra la brasileña Batriz Haddad, que derrotó a la española, procedente de la fase previa, Cristina Bucsa, por 6-3, 1-6 y 6-2 en 2 horas y 13 minutos.

Davidovich, lesionado, se despide de la primera ronda

El español Alejandro Davidovich, mermado físicamente, cayó en la primera ronda de Roland Garros frente al holandés Tallon Griekspoor por 2-6, 6-0, 6-4 y 6-3 en dos horas y 16 minutos.

Tras los cuartos de final que alcanzó la temporada pasada y después de haber llegado este año a la final de Montecarlo, Davidovich, cabeza de serie número 25, llegaba con altas expectativas al Grand Slam de tierra batida.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pero tras superar con facilidad el primer set, comenzó a sentir problemas en el pie derecho que le impidieron rendir a buen nivel el resto del partido.

Resto de la jornada

El alemán Alexander Zverev, tercer favorito abrió con un triunfo cómodo la edición de 2022 de Roland Garros, en una jornada dominical en la que la tunecina Ons Jabeur, una de las candidatas al título femenino, se despidió a las primeras de cambio.

Fue la gran sorpresa de la jornada porque la africana venía ganar el torneo de Madrid y hacer final en Roma, pero pagó la maldición de la pista central de París, donde nunca ha ganado y donde cayó frente a la polaca Magda Linette, 3-6, 7-6 (4) y 7-5. La griega Maria Sakkari, cuarta favorita, sí superó su duelo contra la francesa Clara Burel, 6-2 y 6-3.

En el cuadro masculino no hubo sorpresas. Zverev tuvo un debut tranquilo frente al austríaco Sebastian Ofner, procedente de la fase previa, por 6-2, 6-4 y 6-4. Felix Auger-Aliassime se vio obligado a remontar dos sets en contra frente al peruano Juan Pablo Varillas, que jugaba su primer partido en un grande.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar