• Miércoles, 21 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Roland Garros | Semifinal

Ruud aplasta a Zverev y se medirá a Djokovic en la final de Roland Garros

El noruego Casper Ruud se clasificó para su segunda final consecutiva de Roland Garros tras derrotar al alemán Alexander Zverev, por 6-3, 6-4 y 6-0.

Casper Ruud

Casper Ruud celebra la victoria ante ZverevEFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:24

El noruego Casper Ruud se clasificó para su segunda final consecutiva de Roland Garros tras derrotar al alemán Alexander Zverev, por 6-3, 6-4 y 6-0, y se medirá por su primer título de Grand Slam frente al serbio Novak Djokovic, que busca su vigésimo tercer grande.



Tras haber perdido el año pasado en este mismo escenario contra Rafael Nadal y en el Abierto de Estados Unidos contra Carlos Alcaraz, el escandinavo tendrá un nuevo rival en la final, al que no ha derrotado nunca en sus cuatro duelos previos, en los que ni siquiera le ha ganado un set.

El jugador de 24 años, cuarta raqueta del ránking, avanza a su segunda final mostrando un juego sólido tras un inicio de temporada dubitativo.

El noruego fue muy superior a Zverev, que se restablece de la lesión que el año pasado le obligó a abandonar en semifinales de Roland Garros cuando plantaba cara al español Rafael Nadal.

El germano, que ha pasado medio año apartado de las pistas, recupera su nivel, lo que le ha servido para alcanzar sus terceras semifinales consecutivas, pero no ha sido suficiente ante un rival tan sólido como el noruego.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ruud ha ido incrementando su nivel con el paso de los días y en los dos últimos partidos ha demostrado una gran solidez, frente al danés Holger Rune y este viernes contra Zverev.

Ganador del título de Estoril y semifinalista en Roma, el noruego es un experto en tierra batida que se entrena en la academia de Nadal en Manacor.

Así lidió con un Zverev que en ningún momento dio sensación de poder rivalizar para convertirse en el segundo alemán en la final de París, tras Michael Stich.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo