• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tenis | Roland Garros

Alcaraz supera al eslovaco Lacko y está a dos triunfos de Roland Garros

El español Carlos Alcaraz venció este martes al eslovaco Lukas Lacko por un doble 6-3, en una hora y 21 minutos. Su siguiente adversario será el italiano Andrea Pellegrino.

Carlos Alcaraz

Primera victoria de Carlos Alcaraz en Roland GarrosTwitter - Roland Garros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:34

El español Carlos Alcaraz venció este martes al eslovaco Lukas Lacko por un doble 6-3, en una hora y 21 minutos, en su primer partido de la fase previa de Roland Garros y está a dos triunfos de clasificarse para disputar el Grand Slam de París.

Alcaraz, de 18 años y que esta semana aparece por primera vez en el 'top 100' -ocupa el puesto 94 de la ATP-, cumplió los pronósticos ante un rival 15 años mayor que él y que es el 212 del mundo.

Tras vencer a Lacko, su siguiente adversario será el italiano Andrea Pellegrino, de 24 años y 234 de la lista mundial, que se impuso al checo Zdenek Kolar por 6-3 y 6-4.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, que ganó recientemente el torneo 'Challenger' de Oeiras, en Portugal, no se dejó sorprender y, aunque los inicios de ambos sets fueron igualados, impuso su ley y se los adjudicó con el mismo resultado.

En la primera manga Lacko llevó la iniciativa de salida al conservar su saque para el 0-1, el 1-2 y el 2-3, pero Alcaraz también se mostró firme con el servicio y se produjeron sucesivas igualadas hasta que en el séptimo juego el español logró una rotura.

En el octavo, se apuntó su servicio en blanco y cerró el set con un nuevo "break" tras 41 minutos de juego.

El eslovaco comenzó bien la segunda manga. Logró su primera y única rotura en el encuentro y acto seguido amarró su saque para colocarse 0-2 arriba.

La ventaja de Lacko se mantuvo hasta el 1-3, pero entonces Alcaraz reaccionó con la solidez que suele acompañar su tenis. Ganó cinco juegos seguidos -uno en blanco, tres cediendo un punto y otro con más apuros, el del 3-3- y, tras otros 40 minutos en pista, firmó el acceso a la segunda ronda de esta fase previa.

Alcaraz busca su segundo cuadro final en un Grand Slam, tras participar en el Abierto de Australia el pasado mes de enero también llegando desde la previa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar