• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | US Open

Verdasco se carga a Murray; Arruabarrena y Carballés, eliminados

Verdasco eliminó a Murray en cuatro sets (7-5, 2-6, 6-4 y 6-4) y se clasificó para la tercera ronda del US Open.

Fernando Verdasco

Fernando Verdasco@spaintenis

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 30 ago 2018

El español Fernando Verdasco deslumbró en la pista central de Flushing Meadows en un gran partido en el que venció al escocés Andy Murray en cuatro sets, 7-5, 2-6, 6-4 y 6-4, lo que ahora le llevará a otro duelo de alto nivel ante el argentino Juan Martín del Potro. A Verdasco se le vio con mucha confianza y sólo alguna doble falta al principio hizo que Murray le metiese presión en el primer set.

Pero el madrileño y número 32 de la ATP desplegó una buena serie de recursos, salvando llegadas a la red de Murray con globos y aprovechando el primer punto de set para amarrar lo antes posible la primera manga.

El segundo set fue un paseo para Murray, como si Verdasco quisiese guardar fuerzas sabedor de que el partido se iba a alargar, como así fue, y que eso podía pasar factura físicamente a Murray, lo que también ocurrió.

Ambos jugadores hicieron uso de los 10 minutos de descanso que da la organización entre el tercer y cuarto set por el calor extremo, lo que sin embargo pareció contrariar inicialmente a un Murray temeroso de enfriarse, pero al que al final se vio renqueante.

Ha habido muchos jugadores con calambres en el torneo debido al calor extremo y al gran esfuerzo que deben de hacer. El tercer set fue muy igualado, pero Verdasco mostró más solidez que el escocés, que gesticuló mucho durante el partido, quejoso de sus errores.

El último set empezó muy igualado pero a Murray se le veía mucho más cansado que a Verdasco, que apelaba con sus gestos a estar mentalizado en la victoria. Y así fue, pero solo al principio. Un descentrado Murray volvió a ceder el juego a Verdasco, que parecía iba a ganar con rapidez, lo que no ocurrió.

El orgullo de Murray y varios errores de Verdasco -volvió a cometer dos dobles faltas- hizo alargar la agonía del partido, que duró 3 horas y 23 minutos. Verdasco aprovechó el tercer punto de set y se hizo con una victoria que le va a dar mucha moral.

En declaraciones a pie de pista, el madrileño mostró su satisfacción por la victoria y elogió a Murray porque, dijo, "ha jugado cada punto, aunque no estaba al cine por cien por su cirugía -sale de una larga lesión-". "Es un luchador increíble y ha puesto las cosas difíciles", añadió Verdasco.

La tenista española Lara Arruabarrena quedó este miércoles eliminada en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos por la checa Barbora Strycova por 6-0 y 6-1. Strycova se impuso en una hora y siete minutos bajo un intenso calor, y de nuevo, con la política activada para el calor extremo en Flushing Meadows, esta vez aplicable tanto a hombres como a mujeres.

Según esas normas, las tenistas tienen un descanso de diez minutos entre el segundo y tercer set, pero aunque Arruabarrena pareció remontar al final del segundo set, con un juego a su favor, finalmente no lo logró.

Strycova, vigésimo tercera cabeza de serie, disputará la tercera ronda contra la belga Elise Mertens, décimo quinta, que venció a la bielorrusa Vera Lapko por 6-2 y 6-0La ucraniana Elina Svitolina, séptima cabeza de serie, derrotó este miércoles con facilidad por 6-2 y 6-3 a la alemana Tatjana Maria y logró el pase a la tercera ronda.

La bielorrusa Victoria Azarenka mostró su mejor tenis y venció este miércoles por 6-1 y 6-2 a la australiana Daria Gavrilova, vigésima quinta cabeza de serie, para conseguir el pase a la tercera ronda.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El español Roberto Carballés cayó en la segunda ronda del Abierto de Tenis de Estados Unidos ante el croata Borna Coric en tres sets, 7-6 (4), 6-2 y 6-3.

Carballés sólo puso resistencia en la primera manga, muy disputada y en donde tuvo algunas opciones, pero el croata supo solventar con golpes más profundos y ahora se enfrentará al ruso Daniil Medvedev, número 36 del mundo, que dio la primera sorpresa al vencer por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-3 a la joven revelación de la temporada, el griego Stefanos Tsitsipas, decimoquinto cabeza de serie.

Anabel Medina y Arantxa Parra cayeron este miércoles en el torneo de dobles del Abierto de Estados Unidos en el que fue el partido de despedida del tenis de la capitana del equipo español de Copa Federación, que anunció recientemente su retirada.

Las españolas perdieron en la primera ronda por 6-4 y 6-0 frente a la pareja formada por la eslovena Dalila Jakupovic y la rusa Irina Khromacheva tras un encuentro a pleno sol que duró una hora y 14 minutos.

Medina dijo hace dos días que pondría punto final a su carrera en el Grand Slam neoyorquino y, aunque prometió seguir vinculada a este deporte, sostuvo que no está totalmente recuperada de la lesión de el hombro que arrastra desde hace años.

El veterano tenista suizo Stan Wawrinka confirmó su buen momento de forma al vencer por 7-6 (5), 4-6, 6-3 y 7-5 al joven francés Ugo Humbert y conseguir su pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. Wawrinka tendrá como próximo rival al canadiense Milos Raonic, vigésimo quinto preclasificado, que se impuso por 6-3, 6-4 y 6-4 al también francés Gilles Simon.

La tenista local Sloan Stephens, vigente campeona del Abierto de Estados Unidos y tercera cabeza de serie, tuvo que sufrir y remontar un set en contra antes de imponerse por 4-6, 7-5 y 6-2 a la ucraniana Anhelina Kalinina, la número 158 del mundo.

El tenista austríaco Dominic Thiem, noveno cabeza de serie, volvió a mostrar las dos caras de su tenis al tener que remontar dos sets en contra antes de imponerse por 6-7 (5), 6-3, 5-7, 6-4 y 6-1 al favorito local Steve Johnson y pasar a la tercer ronda del Abierto de Estados Unidos.

Thiem, de 24 años, que juega su quinto Abierto de Estados Unidos, tendrá como próximo rival a otro local, el joven valor Taylor Fritz, que venció por 6-3, 3-6 y 6-3 (retirado) al australiano Jason Kubler, que fue el verdugo del español Roberto Bautista, decimonoveno cabeza de serie, en la primera ronda.

El tenista surafricano Kevin Anderson, quinto cabeza de serie, pasó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-2, 6-4 y 6-4 al francés Jeremy Chardy, número 46 del mundo. El tenista argentino Guido Pella dejó hoy fuera del Abierto de Estados Unidos al italiano Paolo Lorenzi con una victoria en segunda ronda por 7-5, 6-0 y 6-2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE