• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

US OPEN

Zverev, Kerber y Kvitova pasan a tercera ronda; Munar cae con Schwartzman; Carreño se retira

Jornada sin problemas para los favoritos en la que Zverev, Kvitova y Kerber consiguieron pasar de ronda. Jaume Munar cayó eliminado ante Diego Schwartzman por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-2.

Zverev

Zverev alcanzó por primera vez la tercera ronda en Nueva York.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 31 ago 2018

El tenista argentino Diego Schwartzman no dio opción este jueves al joven español Jaume Munar y accedió a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, con una victoria por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-2. Schwartzman, decimotercer favorito, se impuso con claridad en el primer set a Munar, que logró llevarse solamente dos juegos.

En el segundo parcial el argentino barrió al español, número 85 de la ATP, pero en el tercero, que parecía ganado para Schwartzman, Munar se creció y le dificultó el "match point" a su rival hasta en tres ocasiones, haciéndose finalmente con el set.

Tras la pausa de 10 minutos a la que tenían derecho para refrescarse por las altas temperaturas de estos días en Flushing Mewadows, en el cuarto parcial dominó el argentino, que puso punto final a un partido de dos horas y 51 minutos.

El tenista español Pablo Carreño se retiró en el quinto y decisivo parcial de su partido contra el portugués Joao Sousa, que venció por 4-6, 6-3, 5-7, 6-2 y 2-0 y pasó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Sousa, número 68 de la ATP, ya le estaba arrebatando la última manga al duodécimo favorito del US Open tras forzar un cuarto set que ganó sin demasiados problemas durante un duelo muy disputado.

El joven tenista alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, confirmó su gran momento de forma al vencer en tres sets, por 6-4, 6-4 y 6-1, al veterano francés Nicolas Mahut y conseguir por primera vez el pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

El tenista suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, mantuvo su marcha triunfal en el Abierto de Estados Unidos al vencer por 7-5, 6-4 y 6-4 al francés Benoit Paire, número 56 del mundo.

Federer, de 37 años, que disputa por decimoctava vez el Abierto de Estados Unidos -torneo que ha ganado cinco veces consecutivas, del 2003 al 2008- tendrá como próximo rival al australiano Nick Kyrgios, trigésimo cabeza de serie, que se impuso por 4-6, 7-6 (6), 6-3 y 6-0 al también francés, Pierre-Hugues Herbert.

En otro partido de la sesión matinal de la competición masculina, el veterano australiano de 29 años John Millman dio la sorpresa al vencer en cuatro sets, por 6-1, 4-6, 6-4 y 6-1, al italiano Fabio Fognini, decimocuarto cabeza de serie.

El rival de Millman, que llega por segunda vez a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos -lo hizo también el año pasado-, será el kazako Mikhail Kukushkin, de 30 años, que se impuso por 7-6 (5), 6-2 y 6-3 al surcoreano Hyeon Chung, vigésimo tercer cabeza de serie. 

La francesa Caroline Garcia se impuso este jueves a la puertorriqueña Mónica Puig en un reñido partido de segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, en una hora y 57 minutos, por 6-2, 1-6 y 6-4.

La tenista alemana Angelique Kerber, cuarta cabeza de serie, volvió a mostrar inconsistencia en su juego, pero al final logró el pase a la tercera ronda tras vencer por 6-2, 5-7 y 6-4 a la sueca Johanna Larsson. La próxima rival de Kerber será la eslovaca Dominika Cibulkova, vigésima novena cabeza de serie, que ganó por 7-6 (3), 4-6 y 6-4 a la taiwanesa Su-Wei Hsieh.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En otros resultados de la sesión matinal de la cuarta jornada del último torneo de Grand Slam de la temporada, la tenista checa Petra Kvitova, quinta cabeza de serie, también avanzó a la tercera ronda tras vencer por 7-5 y 6-3 a la china Yafan Wang.

Kvitova, que disputa su undécimo Abierto de Estados Unidos, y su mejor clasificación fue los cuartos de final en 2015 y 2017, tendrá como próxima rival a la debutante bielorrusa Aryna Sabalenka, de 20 años, vigésimo sexta cabeza de serie, que derrotó por 6-3 y 7-6 (7) a la rusa Vera Zvonareva.

La japonesa Naomi Osaka, vigésima cabeza de serie, venció por 6-2 y 6-0 a la israelí Julia Glushko, que había entrado al cuadro por la previa y la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich se impuso por 6-2 y 7-6 (3) a la rusa Daria Kasatkina, undécima favorita, que se convirtió en la sexta preclasificada eliminada en lo que va de torneo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar