• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nadal pasa a primera ronda ante un combativo Ferrer, que abandona por lesión

Rafael Nadal ha pasado la primera ronda del US Open ante David Ferrer tuvo que abandonar por molestias en el gemelo de su pierna izquierda

USA TENNIS US OPEN 2018

Rafael Nadal en el US OpenEFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Rafael Nadal ha pasado la primera ronda del Abierto de Tenis de Estados Unidos en su duelo contra el también español David Ferrer, que jugó su último partido en un Grand Slam y tuvo que abandonarlo por molestias en el gemelo de su pierna izquierda.

El número uno del mundo había ganado el primer set por 6-3 y el segundo iba a favor de Ferrer, muy animado por los seguidores hasta que sus dolencias le llevaron a abandonar el partido. Y es que Ferrer fue protagonista de principio a fin del partido. Primero porque en los días previos había anunciado que éste sería su último Grand Slam -no pasó de primera ronda en ninguno de ellos esta temporada- y después porque no pudo finalizar el partido cuando ganaba el segundo set 4-3.

A Nadal le costó encarrilar el primer set pero se le vio más poderoso que su rival en todo momento. En los primeros juegos, Nadal y Ferrer protagonizaron espectaculares puntos muy ovacionados por un Arthur Ashe Stadium casi lleno. Nadal aprovechó las primeras dudas de Ferrer para ponerse en un 3-1, que con un poderoso saque lo convirtió finalmente en un 6-3 para el mallorquín.

Ferrer, que eclipsó por momentos a Nadal en el apoyo del público, empezó fuerte y rompió el saque del número uno, en una pista con un alto grado de humedad y bochorno. Con un 2-2 en un set muy disputado, Ferrer empezó a notar molestias en la parte baja de su gemelo izquierdo, lo que le llevó a requerir de los servicios del fisioterapeuta en la pista.

En un primer momento, el alicantino, con 36 años y un amplio palmarés a sus espaldas, pareció entrar de nuevo en el partido y ganó el siguiente juego con un ace y rompiendo el saque de Nadal. David Ferrer, muy profundo y rápido, logró una ventaja de 2-4 en el segundo set, que finalmente quedó en un 3-4 y la necesidad de parar ante la lesión. Al finalizar el partido, Ferrer dijo que no pudo continuar por las molestias y el "dolor" en una zona en la que ya se lesionó en otras ocasiones.



El suizo Stan Wawrinka fue la gran sorpresa en la competición masculina al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov, octavo cabeza de serie, en la sesión matinal de la primera jornada del Abierto de Estados Unidos.

Mientras que el resto de los grandes favoritos lograron la victoria encabezados por el argentino Juan Martín del Potro, tercer cabeza de serie, el surafricano Kevin Anderson (5) y el austríaco Dominic Thiem (9).

Además de darse también la gran victoria del escocés Andy Murray, excampeón del Abierto, que mostró su mejor tenis para conseguir el pase a la segunda ronda.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La rumana Simona Halep, la número uno del mundo, protagonizó la gran sorpresa del inicio de la 50 edición del Abierto de Estados Unidos al perder su duelo por 6-2 y 6-4 frente a la estonia KaiaKanepi.

Mientras que la ucraniana Elina Svitolina, séptima cabeza de serie, sufría para imponerse 6-3, 1-6 y 6-1 a la local Sachia Vickery.

Todo lo contrario de lo que sucedía con la española Garbiñe Muguruza, duodécima cabeza de serie, que se exhibió con un contundente 6-3 y 6-0 frente a la china Shuai Zhang.

Las hermanas Serena y Venus Williams, a pesar que llegaron a la 50 edición del Abierto de Estados Unidos sin estar entre las 10 primeras cabezas de serie, lo comenzaron con sendas victorias al igual que las conseguidas por John Isner y Jack Sock dentro de la competición masculina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar