• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

US OPEN

Épica victoria de Nadal en la final del US Open para conseguir su 19º Grand Slam tras cinco horas de partido

Rafa Nadal se impuso a Medvedev (7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4) en un partido agónico que deja al español a un Grand Slam de los veinte de Federer. 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09 sep 2019

6-4: RAFA NADAL GANA EL US OPEN EN EL QUINTO SET TRAS GANAR A MEDVEDEV 7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4 DESPUÉS DE CASI CINCO HORAS DE PARTIDO.

5-4: Punto de mérito para un Medvedev que suma ya 14 'aces' a lo largo del partido.

5-3: La primera oportunidad para Rafa se esfumó no sin polémica por la decisión del árbitro de penalizar un saque del balear.

5-2: Segundo 'break' seguido para el tenista balear que ya acaricia un nuevo Grand Slam en su carrera.

4-2: Importante brecha en el marcador de Nadal jaleada por el público estadounidense.

3-2: 'Break' de Nadal que le da alas para lo que queda de partido. A la segunda bola de rotura lo certificó no sin antes haberlo sufrido mucho.

2-2: Rafa ajusta sus golpes a la línea y esta vez se llevo el juego sin demasiados apuros.

1-2: La eficacia del ruso en la red le otorga el tercer juego de la quinta manga.

1-1: Nadal se repuso a tres bolas de 'break' y salvó un juego decisivo en el devenir del partido.

0-1: Medvedev se pone por delante en el quinto y definitivo set con grandes golpes desde el fondo de la pista y voleas desde la red.

5º SET


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4-6: Cuarto set para Medvedev despues de aprovechar la bola de set de la que dispuso. Habrá quinta manga en el partido por el título estadounidense.

4-5: Responde el ruso con otro juego en blanco con el saque directo como principal arma.

4-4: Nuevo juego en blanco para el español que responde con creces al buen momento de su rival.

3-4: Empieza a creer Medvedev en sus opciones y se muestra confiado y seguro de ello.

3-3: La derecha de Rafa y los errores en el revés del ruso vuelven a poner las tablas en el marcador.

2-3: El balear desperdicia dos bolas de 'break' y Medvedev vuelve a coger la iniciativa en la tercera manga.

2-2: Juego en blanco para Rafa Nadal que vuelve a demostrar el nivel que mostró en los dos primeros sets.

1-2: Gran nivel del ruso para volver a ponerse por delante en Flushing Meadows.

1-1: Sublime 'passing' y posteriormente un 'ace' por parte de Rafa para levantar una bola de 'break' y llevarse el punto.

0-1: El tenista ruso empieza con paso firme el cuarto set consciente de sus posibilidades de entrar en el partido.

4º SET



5-7: Medvedev se adjudica el tercer set y obliga a Rafa Nadal a disputar un cuarto en su lucha por alzarse con el US Open.

5-6: Se lleva su servicio en blanco el ruso con dos saques directos inclusive para elevar a seis esa estadística por los dos de el de Manacor.

5-5: Juego en blanco para Nadal para afrontar la recta final de una tercera manga que se prevé muy competida.

4-5: El tenista ruso se lleva un juego en el que Rafa no pudo aprovechar dos bolas de 'break'. 4 de 14 en este aspecto para el balear.

4-4: Buena respuesta de Nadal que con grandes golpes no da opción a su rival de abrir brecha en el set.

3-4: Medvedev consolida la rotura y se vuelve a poner por delante en Nueva York con una dejada de gran precisión entre su repertorio.

3-3: Nadal se sobrepuso a dos bolas de 'break' iniciales, pero acabó cediendo y el empate vuelve a al tercer set de la final.

3-2: Rompe Rafa el servicio de su rival ganando la única bola de 'break' que tuvo. El español se pone a tres de juegos de alzarse con el título.

2-2: Nadal cierra el juego con un enorme remate paralelo y pone el empate en el marcador mostrando un gran físico en el encuentro.

1-2: Juego en blanco para un Medvedev que se muestra sólido con su saque y que lo necesita para seguir enganchado al partido

1-1: Juego para Nadal que empieza con buen pie al servicio y no ha dejado apenas opción de crear peligro al ruso.

0-1: Medvedev dispara primero en el inicio del tercer set de la final adjudicándose puntos de gran intercambio entre ambos.

3º SET



6-3: Rafa Nadal se adjudica el segundo parcial tras aprovechar la primera bola de set de la que dispuso en el mismo. Paso de gigante para el de Manacor para alzarse con el títlo.

5-3: Juego en blanco para Medvedev. Oportunidad para Nadal de cerrar el set con su cada vez más acertado servicio durante el encuentro.

5-2: Rafa consolida el 'break' anterior con mucha autoridad y se coloca a un sólo juego de cerrar la segunda manga.

4-2: El balear rompe el servicio de Medvedev tras aprovechar dos bolas de 'break' y gana distancia en el segundo set de la final.

3-2: Continúan ganando su servicio ambos jugadores. Mejor sensación en el partido de Rafa que está obligando a su adversario siempre a dar un golpe de más.

2-2: Medvedev levantó cuatro bolas de 'break' y se sobrepuso a un flojo primer saque y a varios errores no forzados para igualar el marcador en Flushing Meadows.

2-1: La derecha desde el fondo de la pista y algunos errores de su rival ponen al de Manacor con ventaja en el segundo parcial del encuentro. 

1-1: Buena respuesta del ruso con su saque, que parece haber empezado el segundo set concentrado en seguir en el partido.

1-0: Nadal gana su servicio en el arranque del primer set después de levantar una bola de 'break' a favor de Medvedev.

2º SET



7-5: Rafael Nadal se lleva el primer set después de una hora y cuatro minutos de partido. El español no dejó escapar las dos bolas de set de las que dispuso.

6-5: Nadal se asegura el 'tie-break' mostrando un juego agresivo que le ayudó a contrarrestar los pocos primeros servicios que puso en pista.

5-5: Tras siete minutos de juego con varios 'deuce' en el marcador, Medvedev empata colocando además sus dos primeros saques directos del partido.

5-4: Tercer juego en blanco para Nadal que se recompuso bien de la oportunidad desaprovechada de abrir brecha en el anterior juego.

4-4: Rafa no pudo cerrar un juego en el que dispuso de tres bolas de 'break'. Medvedev reaccionó y volvió a colocar la igualada.

4-3: Segundo juego en blanco para el de Manacor que se muestra cada vez más cómodo con el saque. 

3-3: Vuelve la igualada al marcador después de que varios golpes de Nadal se marcharan fuera de la línea de fondo.

3-2: Nadal consolida el 'break' anterior y da la vuelta a un encuentro que empezaba a complicarse. El español notó la mejoría en los porcentajes de su primer saque.

2-2: El de Manacor devuelve la rotura de saque a su adversario y pone de nuevo el empate en la Arthur Ashe. Nadal, no perdonó en el momento clave del juego.

1-2: Nadal cede su servicio ante el sólido juego de Medvedev y se pone por debajo en el marcador. Saca el ruso para poner tierra de por medio en este primer set.

1-1: Medvedev empata el encuentro mostrándose firme con su saque desde los primeros compases del encuentro. 

1-0: Nadal consigue el primer juego del partido después de levantar una bola de 'break' en su contra. El balear consiguió conectar golpes ganadores de alto nivel.

1º SET

Sigue en directo en Tiempo de Juego la final del US Open entre Rafa Nadal y el ruso Medvedev con la narración de Ángel García desde Nueva York.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar