• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Final | Open de Australia

Rafa Nadal: El mejor tenista de la historia

Nadal se convierte en el primer jugador de la historia en alcanzar los 21 títulos de Grand Slam tras remontar a Medvedev (2-6-6-7, 6-4, 6-4 y 7-5) y ganar el Open de Australia.

Rafa Nadal

Rafa Nadal besa el trofeo de campeón del Abierto de Australia 2022, su 21 título del Grand Slam.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 19'Actualizado 20:13




QUINTO SET

Tennis Australian Open 2022

Rafa Nadal es el tenista más laureado de la historia tras ganar el Open de Australia a Medvedev en cinco sets.EFE


7-5 | Largo intercambio que acaba con una derecha a la red de Medvedev, 15-0. Se le marcha el revés al ruso tras un muy buen primer servicio de Nadal, 30-0. Llega el ace del español en el momento justo. Tres bolas de partido. Nadal a un paso de hacer historia. Y lo consigue el español. Sube a la red y fuerza otro error de Daniil. Entra en el Olimpo del tenis. El primer tenista en conseguir llegar a 21 Grand Slam. Maravillosa la remontada del español. Una leyenda. El mejor de la historia. 5 horas y 24 minutos ha durado este maravilloso partido de tenis.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

6-5 | Gran passing de Nadal que pone el 0-15. Contesta Medvedev forzando su fallo en un largo peloteo, 15-15. Ace para el ruso que lleva ya 23 en el partido. ¡Maravillosa volea de Rafa! 30-30. Se le va ahora la derecha a Daniil. Bola de break para el español. Deuce, falló Nadal la derecha. Otro punto de break para el manacorí que suma y sigue con su derecha. Responde Medvedev con un saque imposible de restar. Deuce. Se le va el revés al ruso en dos ocasiones. Nuevo break. Volverá a sacar para ganar el Open de Australia Rafa Nadal.

5-5 | Saca el español para ganar su Grand Slam número 21. Se le marcha el resto a Medvedev. Le quedan tres puntos a Nadal para entrar en la historia. 30-0 para Rafa gracias a una volea en la red. Dos puntos para la historia. Se le marcha ahora la derecha, 30-15. Doble falta. 30-30. Bola de break para Medvedev que ha subido muy bien a la cinta y ha culminado el punto con un remate fácil. Break para Medvedev. Sobrevive el ruso que iguala el partido.

Tennis Australian Open 2022


5-4 | Y se lleva el primer punto Nadal en un intercambio que resuelve con una derecha en carrera lejos de la raqueta de Medvedev. Se le queda la pelota en la red, 15-15. Consigue el punto con la volea el ruso. Doble falta, 30-30. Se va fuera el revés cortado del español, 40-30. ¡Vaya dejada de Daniil! Se lleva su saque el ruso.

5-3 | Llegamos a las 5 horas de partido en Melbourne. Primer punto del juego para Nadal con una buena derecha. Se equivoca el mallorquín, 15-15. Dos golpes ganadores de ambos colocan el 30-30. Muy bien Rafa moviendo a Medvedev y forzando su error en la dejada en la red. Pone el 5-3 Nadal después de otro fallo de Daniil en la derecha. Nadal está a un juego de entrar en la historia del tenis.

4-3 | Medvedev arranca su saque con un misil que no resta hacia pista Rafa y forzando otros dos errores del español primero en un intercambio y luego al resto. Cierra su servicio con un nuevo ace. Juego en blanco.



4-2 | Otro punto para Nadal que ha movido de escándalo al ruso hasta encontrar la derecha paralela. 30-0, después de un saque muy bueno que no ha podido restar Daniil, que ahora conecta un revés perfecto. Se equivoca Medvedev 40-15, pero salva la situación con una derecha milimétrica y forzando el error del español en un largo intercambio. Deuce. Se le va el resto al ruso, que conecta una derecha cruzada y vuelve a colocar el deuce. Falla al resto otra vez Medvedev y se equivoca a su vez Nadal. Opción de break para el número dos del mundo que se ha sacado un revés bestial. Asume la responsabilidad Rafa y encuentra su saque cuando más lo necesitaba. Deuce. Caña de Nadal que vuelve a tirar de su saque para poner el deuce. Se le marcha la derecha a Daniil. Y cierra el juego de 13 minutos y 30 segundos el español con un mate después de otro larguísimo intercambio.



3-2 | Se equivoca el ruso en el primer puntos con su saque, pero conecta otro servicio fortísimo para colocar el 15-15 y una más que no devuelve a pista Nadal. Grandísima derecha de Nadal que fuerza a continuación el error de un Medvedev muy precipitado. Bola de break que salva Daniil agarrándose a su saque. Deuce. Otra pelota a la red del número 2 del mundo. Y consigue el break Nadal con otra derecha paralela a la línea. ¡Cómo está jugando!

Tennis Australian Open 2022


2-2 | Se le marcha la derecha demasiado larga al ruso que intentó sorprender a Nadal en su subida a la red. Error de nuevo de Medvedev, 0-30. Muy bien con su saque Rafa que provoca de nuevo los fallos de Daniil y se lleva su saque en blanco con mucha facilidad.

1-2 | Volea cómoda en la red de Medvedev que está intentando acortar al máximo los puntos con su saque. 30-0 para el ruso después de otra volea rápida que siguió a un buen servicio. Falla Nadal al intentar restar el misil de Daniil que cierra el saque en blanco con un nuevo ace.

1-1 | Buen servicio de Nadal que provoca el error de Rafa, que ahora se equivoca y manda la pelota a la cinta. Buena derecha del español que coloca el 30-15. Se equivoca Medvedev que arriesgó demasiado buscando la línea, pero no lo aprovecha Nadal que suma un nuevo error. Consigue el juego el mallorquín después de intercambio que el ruso estrella en la red.

Tennis Australian Open 2022


0-1 | Sirve Medvedev que comete una doble falta. Se le marcha el globo a Nadal, 15-15. ¡Vaya passing de Rafa! Contesta Medvedev con otro servicio buenísimo. ¡Y otro passing impresionante del español! Opción de break para Nadal que levanta el ruso con una derecha subiendo a la red. Ha empezado el quinto set con un nivel de tenis maravilloso. Deuce. Ace de Daniil que ahora manda la bola fuera. Gana su saque el ruso basándose en otros dos servicios muy buenos que no consigue devolver el mallorquín a la pista.

CUARTO SET



6-4 | Dos errores de Medvedev ponen el 30-0 en el juego para el español, que sirve para forzar el quinto y definitivo set del partido. Impresionante ahora la derecha de Nadal que tiene tres bolas de set. A la primera y después de un saque buenísimo que provoca el error del ruso. Nos vamos al quinto parcial en Melbourne en un partido espectacular. Esta ha durado 63 minutos.

Rafa Nadal

Rafa Nadal celebra uno de los puntos durante la final del Open de AustraliaEFE


5-4 | Se le va la pelota a Medvedev cuando buscaba la derecha profunda, 0-15, pero conecta un gran servicio para igualar. Otra buena derecha del ruso y un passing made in Nadal colocan el 30-30. Bola de set del español después de otro golpe espectacular. La salva Daniil forzando el error. Deuce. Sube muy bien ahora a la red el ruso que sella su servicio con otro gran saque.

5-3 | Falló la derecha Nadal que se precipitó en su subida a la red. Lo vuelve a hacer el español que no ha medido bien tampoco ahora, 0-30. Buen remate de Rafa para recortar distancias. Llegamos a las 4 horas de partido en la Rod Laver Arena de Melbourne. Se equivoca Nadal que manda el revés al pasillo de dobles. Dos puntos de break para Medvedev. Salva el primero con una derecha maravillosa el español y el segundo gracias a un error del ruso que ha dejado la bola en la red. Deuce. Gran contrapié de Nadal que toma ventaja y cierra el juego con un ace, el segundo del partido.



4-3 | Dos saques perfectos del ruso que no quiere perder tiempo y alargar el partido que provocan el error al resto de Nadal. Nuevo fallo de Rafa y saque y volea de Medvedev para conseguir ganar su servicio en blanco.

4-2 | Movió muy bien ahora Medvedev a su rival y cerró el punto con una gran derecha. Contesta Nadal con un revés y una salvada imposible que se convierte en el 30-15. Derecha invertida maravillosa de Rafa que está en el mejor momento del partido y cierra el juego con una volea desde la red.

3-2 | Arranca el juego con un espectacular revés paralelo de Nadal lejísimos del alcance de Medvedev y con otro passing maravilloso del español que está rapidísimo de piernas. Triple bola de break para Rafa que se ha sacado de la manga un nuevo revés paralelo marca de la casa. Se lo está creyendo. Salva la primera Daniil aprovechando un fallo de Nadal y la segunda con una derecha cruzada. Se le va la tercera al pasillo de dobles. Deuce. Otro fallo del español que deja la volea en la red y caña del ruso. Deuce. Ventaja de Nadal que consigue pasar la subida a la red de su rival. Responde Medvedev con una derecha a la línea. Partidazo. Nuevo deuce tras una volea de Rafa y una derecha de Medvedev ganadoras. Consigue romper el servicio finalmente el español con sendas derechas maravillosas. Nivel espectacular de tenis en este juego.

Tennis Australian Open 2022


2-2 | Se equivoca Medvedev en el resto, pero conecta a continuación una volea cómoda en la subida a la red y coloca el 15-15. Nuevo punto para el ruso esta vez con un revés después de mover a Rafa por la pista al que contesta el español con una derecha cruzada. Bola de break para Daniil porque se quedó en la red el golpe de Nadal. Se le fue la derecha al mallorquín desde el fondo de la pista. Recupera el break el número 2 del mundo.

2-1 | Intentó mover Medvedev a Nadal, pero quiso ajustar demasiado y mando la pelota fuera. 0-30, tras un passing maravilloso del español. Está jugando muy bien ahora Rafa, que ahora se equivoca en la derecha. Se le va el revés al ruso. Dos bolas de break. Salva la primera con un ace, pero comete una doble falta. Llega el break del español al que está abucheando el público de Melbourne.



1-1 | ¡Qué bien ha movido ahora Nadal a Medvedev hasta encontrar el momento de soltar la raqueta! Contesta el ruso con una derecha cruzada a la línea. Doble falta en el momento más inoportuno, pero lo salva con una gran derecha el español. Bola de break para Daniil que fuerza el error de un Rafa que la levanta con otro golpe profundísimo. Deuce. Se queda en la red la dejada de Nadal. Nueva bola de break para Medvedev, que se equivoca y deja la bola en la cinta, y ahora falla una volea. Otro deuce. Se lleva el juego Nadal después de dos errores de Daniil.

0-1 | Sirve Medvedev que gana los dos primeros puntos del juego tras forzar sendos errores de Nadal, pero ahora llegan dos suyos de manera consecutiva. Se ve a Nadal más cómodo y están entrando las dudas en el ruso. Salva la situación Daniil jugándose una dejada maravillosa y conectando un saque fantástico para cerrar el juego.

TERCER SET

Rafa Nadal

Rafa Nadal celebrando un punto durante la final de AustraliaEFE


6-4 | Comienza mandando Nadal con una derecha paralela maravillosa primero y luego con otra cruzada, 30-0. Pinta bien el set para el mallorquín. Tres puntos de sets para Rafa que ha vuelto a poner la pelota en la línea. Lo cierra con otra gran derecha el español. Sigue vivo en el partido y sigue soñando con el Olimpo del tenis tras un set de 64 minutos de duración.



5-4 | Gran golpe de Nadal que supera la subida del ruso a la red con un passing milimétrico. Otra subida de Medvedev que engancha la volea y coloca el 15-15, aunque ahora se le marcha la derecha. Dos bolas de break para Nadal porque volvió a equivocarse Daniil y dejó la pelota en la red. Salva la primera forzando el error de Rafa, pero no puede con la segunda. Rompe el servicio el español con una derecha paralela.



4-4 | Se le queda en la red el revés al español en el primer intecambio del juego. Lleva Nadal 20 errores no forzados, pero ahora no lo hace y pone el 15-15 con una gran volea desde la red. Se le marcha el golpe desde el fondo de la pista al ruso. 40-15 para Rafa que conecta un primer servicio muy bueno y cierra el juego con otro gran saque.

Australian Open


3-4 | Muy bien ahora Nadal con una gran derecha que contrarresta con un ace, el decimocuarto del partido, Medvedev, 15-15. Muy atrás Rafa al que pilla descolocado el número 2 del mundo, que ahora se equivoca en la volea y estrella la pelota contra la cinta. Se lleva el juego Daniil con dos grandes derechas. Sigue siendo imposible romperle el saque en este tercer set.

3-3 | Dos errores de Rafa con su servicio colocan 0-30 a Medvedev. Está contra las cuerdas el español al que ha salvado dos remates el ruso para pasar a dominar el punto y llevárselo con una derecha en salto a la línea. ¡Cómo está jugando Daniil! Tres bolas de break. Salva la primera Nadal con una dejada, la segunda tras una derecha demasiado larga del número 2 del mundo y la tercera con una volea en la red que no consigue devolver correctamente Medvedev. Deuce. Se le vuelve a marchar la pelota al ruso, que ahora conecta un gran revés y devuelve el iguales al marcador. Nuevo error de Daniil y cierra el juego Nadal con un largo intercambio en el que provoca de nuevo otro golpe malo del ruso.



2-3 | Golpe maravilloso del ruso que consigue cazar a su rival en la subida a la red con un revés cruzado. Llega el error de Nadal, 30-0 para el ruso que pone el 40-0 con otro saque que no devuelve bien Rafa. Cierra el juego Daniil con otro potentísimo servicio. Intratable.

2-2 | Sirve bien Nadal, que comienza forzando el error del ruso y pone el 30-0 con una gran subida a la red. Otro gran revés cruzado del español provoca un nuevo fallo de Daniil. Juego cómodo para Rafa que se complica con una volea que no entra, pero consigue forzar el error de su rival y llevarse el parcial.

1-2 | Gran primer servicio de Medvedev que fuerza el error de Rafa, que manda después a la red la pelota en un largo peloteo. Otro gran saque del ruso que devuelve al pasillo de dobles Nadal. Cierra el juego Daniil con otro maravilloso servicio que provoca el error al resto del español.

ctv-ver-melbo


1-1 | Intercambio de golpes que cae del lado de Medvedev tras subir a la red. Ahora consigue el 0-30 con otra buena subida a la cinta. Saque y volea para Rafa, 15-30, que iguala el juego con una gran derecha y con otra más fuerza el error de Daniil. Deuce tras un nuevo error de Nadal. Se le marcha el golpe al ruso, primero, y cierra el juego Nadal con un ace. ¡Hay que creer!



0-1 | Se lleva el primer punto de este tercer set Rafa después de un error de Medvedev que pone el 15-15 con una derecha muy profunda. Coloca el 15-30 el español con otra derecha que pilla a contrapié a su rival. Impresionante ahora Daniil que se lleva un puntazo con un revés que anula la subida a la red de Nadal, y logra el siguiente con otro revés en salto. Fuerza el deuce Rafa, pero se le queda la pelota en la red. Opción de juego para el ruso que salva el español con otra gran derecha paralela. No consigue devolver el resto Nadal, pero llega la doble falta de Medvedev, al que se le queda en la red la derecha. Bola de break para el mallorquín que salva el ruso con un gran saque que fuerza un nuevo fallo de su rival. Cierra el juego Daniil con dos aces consecutivos.

SEGUNDO SET

Australian Open

Medvedev está a un set de ganar su primer Open de Australia.EFE


6-7 | Primer punto para Nadal que mueve al ruso por la pista hasta conseguir forzar el fallo en la derecha. 2-0, para el español después de una volea al pasillo de dobles de Medvedev, que salva la situación con una derecha a la esquina que no consigue devolver Rafa, muy estático en este intercambio, y una pelota que se le quedo en la red al mallorquín, 2-2. Sendas voleas de ambos colocan el 3-3. Falla ahora Medvedev el globo, primero y la volea después, 5-3, pero coloca un resto maravilloso que provoca el error del español, que vuelve a marrar otra volea con todo a favor, 5-5. Bola de set para Daniil que pilló ahora en la red a Nadal en su subida. Saca Rafa para evitarlo. Lo vuelve a pasar el ruso en la red y se lleva el set, después de levantar una opción de parcial del español. Muy complicado el partido para Rafa Nadal. 84 minutos ha durado este segundo set.



6-6 | Saca Medvedev para mandar el partido al tie break. 15-15 después de un error de cada uno. Ahora llega uno nuevo de Rafa que vuelve a mandar la pelota fuera de la pista. 30-30, consiguió Nadal pasar en su subida a la red a Medvedev que conecta un ace y sirve para forzar la muerte súbita y coloca otro saque maravilloso que devuelve mal al resto el español. Habrá tie break.

6-5 | Maravilloso parelelo de Nadal que comienza mandando en su saque. Vital conseguir este juego para el español que vuelve a tener mala suerte después de que un golpe de Medvedev toque la cinta y caiga en su lado de la pista. Preciosa derecha ganadora de Nadal que se lleva un largo intercambio, 30-15. Iguala de nuevo el ruso con suerte tras tocar la pelota con la caña y conseguir meterla dentro. Se le va el revés a Daniil, 40-30. Vuelve a fallar Nadal. Deuce. Se le queda en la red la derecha al ruso. Sirve para ganar el juego el español, que manda al pasillo de dobles su derecha paralela especial. Grandísimo revés profundo ahora del mallorquín que no consigue poner en pista su rival. Se lleva el juego con un gran saque que devuelve erróneamente el ruso.

Espontáneo Open Australia

Espontáneo Open AustraliaCordon Press


5-5 | Pilla la bola mordida Nadal y la deja en la red, 15-0 para el ruso que consigue otro punto más después de que el español envíe a la cinta un revés cortado. Se le marcha ahora la derecha a Daniil. Se anima Rafa, pero ahora se topa con la red y con mala suerte la pelota cae en su lado de la pista. Iguala el partido Medvedev con una jugada de saque-volea.

5-4 | Error grave de Nadal que falla un mate fácil y lo envía a la red con todo a favor. Otra vez la mala suerte para el español que toca la pelota con la caña y la manda fuera, 0-30. Salva un poco la situación Rafa tras una derecha de su rival que se queda en la cinta, pero pone el 15-40 el ruso con una volea desde la red tras mover muy bien a mallorquín. Dos bolas de break para Daniil. Salva ambas el español con sendas voleas subiendo a la red. Deuce. Nueva bola de break para el número 2 del mundo con una pelota milimétrica a la línea que tuvo que decidir la tecnología. ¡Ojo que acaba de saltar a la pista un espontaneo! Salva de nuevo el break Nadal, esta vez con una dejada impresionante. Otro opción de ruptura para el ruso que se aprovecha de un error de Nadal cuando tenía todo a su favor después de una subida a la red de Daniil al que se le marcha ahora el esto. Punto de set para el español que aprovecha un error en un intento de globo del ruso, pero se le queda la pelota en la red y no lo consigue por el momento. Deuce. Vuelve a conectar una caña Nadal. Es Daniil el que tiene bola de break, la quinta del juego. Se lleva el juego Medvedev después de otro error del español en una derecha en carrera. Ha tenido pelota de set y ahora tendrá que seguir peleando.



5-3 | Comienza el juego con mala suerte para Nadal que había pillado a contrapié al ruso, pero su revés tocó en la cinta y se fue fuera. Llega la primera doble falta para Medvedev, 15-15. Impresionante derecha paralela de Daniil que toma de nuevo ventaja y la acorta Nadal con un golpe ajustado a la línea de fondo que su rival pensó que iba a marcharse. Llega la opción de break para Nadal que conectó un revés muy bajo decisivo. Y vuelve a conseguir el break el español con una maravillosa dejada. Partidazo.

4-3 | Mala derecha de Nadal que se marcha fuera en el primer punto de su saque. 0-30 para el ruso después de un paralelo a la línea. Busca recortar el break que ha cedido antes, pero Rafa no se lo va a poner fácil y conecta una gran volea en la red. Dos bolas de break para Medvedev que puso un revés maravilloso en el ángulo derecho y forzó el falló del español. Lo consigue a la primera con un globo del mallorquín desde el fondo de la pista que se va fuera.

Tennis Australian Open 2022


4-2 | Sube bien a la red el ruso que conecta la volea y un gran servicio para ponerse 30-0. No quiere más sorpresas con su saque y fuerza un nuevo error de Nadal que manda la pelota a la pista de dobles y se lleva el saque en blanco con un nuevo ace.

4-1 | Se le fue por un pelo la derecha a Medvedev. Busca Nadal recuperar el set perdido. 30-0 para el mallorquín después de un golpe a la red del ruso. Llega el primer ace del español que coloca el 4-1 con una gran volea desde la red. Ha vuelto la mejor versión de Rafa.

3-1 | Gran resto de Nadal que consigue el primer punto forzando el error del ruso, que ahora vuelve a fallar al querer ajustar demasiado la pelota a la línea. Acorta Medvedev con una derecha muy profunda que deja en la red el español. ¡Qué revés cortado de Nadal para conseguir poner el 15-40 y lograr sus dos primeras pelotas de break después de 40 golpes! Impresionante. No se pone nervioso Daniil que salva la primera con un ace, pero no lo consigue con la segunda. Cede su servicio el ruso por primera vez en el partido.



2-1 | Gana el intercambio largo Nadal tras un error del ruso para poner el 15-0 y se lleva otro peloteo ahora y se coloca 30-0. Está dominando ahora el español y moviendo bien a su rival. Fallo de Rafa que conecta una caña y manda la bola a la grada. Lleva 20 errores no forzados y suma el 21 con un paralelo que intenta ajustar demasiado a la línea. Gran servicio del español que provoca el mal resto del ruso y se lleva el juego después de otro intercambio larguísimo.



1-1 | Se le va Nadal el revés cruzado y vuelve a comenzar mandando con su saque el ruso que pone el 30-0 después de otro intercambio que deja en la red Rafa. Domina todos los peloteos largos Medvedev, que ahora manda fuera una pelota de Nadal que tocó en la red. Cierra el juego el ruso con otro gran saque que no devuelve bien el español.

ctv-76x-estadio


1-0 | Arranca el segundo set con un buen servicio de Nadal que deja en la red el ruso. Pone el 30-0 el español con otra derecha que fuerza un nuevo error de Medvedev al que ahora está haciendo correr. Primer punto del Daniil que se aprovecha de una volea que se le marcha fuera a Rafa, que coloca el 40-15 con una derecha desde la red que pilla descolocado a su rival. Llega la tercera doble falta del mallorquín 40-30 que se lleva el juego con otro gran golpe de derechas. Comienza bien el set para Nadal.

PRIMER SET

2-6 | Comienza con dos servicios magistrales el ruso para poner el 0-30, pero contesta Nadal con una derecha maravillosa, pero luego falla en la red en el intento de igualar el juego. Sella el primer set el ruso con otro saque fortísimo que deja en la red el español. Intratable con su servicio Medvedev que ha logrado dos break ante un Nadal que está muy incómodo y fallón. 42 minutos de duración ha tenido el primer parcial.



2-5 | Dos dobles faltas consecutivas de Nadal al que no les están entrando los primeros servicios. Triple punto de break de nuevo para el ruso que pilló subiendo al español. Lo cierra otra vez en blanco el ruso que está súper serio. Sacará para ganar el primer set Medvedev.



2-4 | Comienza el juego con otro intercambio larguísimo que acaba con una derecha del ruso a la red. Ahora es el revés de Nadal el que se le queda en la cinta. No está nada cómodo el español. Llega el tercer ace para Medvedev que pone el 30-15 primero y luego el 40-15 con otro gran servicio que resta mal el mallorquín. Cierra el juego Daniil al aprovechar un globo de Nadal que se marcha demasiado largo. Muy serio con su saque el número 2 del mundo.

2-3 | Momento complicado para Nadal. Dos golpes espectaculares de Medvedev ponen el 0-30. Primero una derecha que se abrió lejos de la raqueta de Nadal y luego un globo que sobrepasó al español que pensaba que iba fuera. 0-40 para el ruso después de un nuevo error del mallorquín que está sudando mucho. Tres bolas de break para Daniil. Rompe a la primera el ruso tras otro fallo de Nadal. Se pone por delante Medvedev.

Daniil Medvedev

Daniil Medvedev celebra su victoria en el primet set de la final del Open de AustraliaCordon Press


2-2 | Arranca el juego con un intercambio largo que se lleva Nadal tras un error del ruso. Ahora dos fallos al resto del español 30-15 que pone el 30-30 con un buen revés y manda fuera un globo. Sella su saque Medvedev con su segundo ace del encuentro. Muy cómodo al servicio Daniil.

2-1 | Falla el revés Nadal que está sufriendo en estos peloteos largos. Nuevo punto para el ruso que después de 26 golpes pone el 0-30 con un revés a la línea. Puntazo espectacular de Nadal que con todo perdido aprovechó una subida de Medvedev a la red para superarle con una derecha ajustada. Impresionante lo que ha hecho Rafa para colocar el 15-30 e igualar luego en la red tras un intercambio de voleas. Vuelve a errar en el revés Rafa con lo que tendrá el ruso su primera bola de break. La salva Rafa desde la cinta con una volea. Deuce. Se le queda en la red de nuevo la derecha a un Nadal que está muy errático. Nueva opción de break para Daniil que salva el español con una gran primero que no consigue poner en la red su rival. De nuevo iguales. Ahora es el ruso el que falla y deja la volea en la red. Juego para Nadal que después de otro largo peloteo ha conseguido conectar una derecha al ángulo para cerrar su saque.



1-1 | Largo peloteo que acaba con error de Nadal en el revés. Pone el 30-0 el ruso con un gran saque, pero falla en su intento de buscar la línea de fondo. Lo intentaba ahora Rafa, pero se le fue la derecha invertida y no consiguió ajustarla a la línea. Sella su primer juego Medvedev con un ace el primero del partido.

1-0 | Comienza la final. Al saque Rafa Nadal que consigue el primer punto del partido con una derecha que pilla a contrapié al ruso. Se le marcha ahora el golpe al español que vuelve a ponerse en ventaja con un saque al cuerpo que saca de la pista Medvedev en el resto. Otra derecha muy mala de Daniil que no está fino en este inicio del encuentro. Sacará Nadal para ganar el primer juego con 40-15. Falla Rafa el golpe y deja la pelota en la red en dos ocasiones. Habrá deuce. Tocó en la cinta el revés del ruso. Vuelve a ponerse por delante un Nadal que sella el primer juego con un gran saque que manda al pasillo de dobles Medvedev. Comienza por delante el mallorquín.

Tennis Australian Open 2022


CALENTAMIENTO

Ya están los dos protagonistas calentando. Todo listo en la pista central de Melbourne, la Rod Laver Arena, en la que Rafa Nadal se va a jugar un lugar en lo más alto del mundo del tenis. Solo el ruso Daniil Medvedev separa al español de los 21 Grand Slam. No llueve, hace un sol radiante en Melbourne. El partido se jugará con el techo abierto en una Rod Laver Arena que contará con un 80% de público en sus gradas, unos 12.000 espectadores.



Es la sexta vez que Nadal peleará por el título en el Open de Australia. Se llevó el título en 2009 ante Federer en cinco sets y perdió las otras cuatro: 2012 con Djokovic, 2014 con Wawrinka, 2017 con Federer y 2019 con Djokovic.

PREVIA

Rafa Nadal tiene una cita con la historia, una más en su tremenda carrera pero esta vez con una envergadura si cabe mayor. Solo el ruso Daniil Medvedev le separa de ganar su 21º 'Grand Slam' y dejar atrás a Djokovic y Federer. Nadal lo volvió a hacer, resurgió de una complicada lesión, de un largo parón sin jugar, para volver a darse la oportunidad de pelear por un título importante.

Lo ha hecho estas semanas en Melbourne, después de seis meses sin competir y una intervención en el pie que le hizo dudar si volvería a poder jugar a tenis, su oficio y pasión. Las de Denis Shapovalov y Matteo Berrettini fueron sus victorias más exigentes, para sentarse ahora al plato fuerte, un Medvedev que, si bien ha sufrido, sin duda es otro nivel.

ctv-vbr-camino


El camino del ruso era quizá más complicado y tuvo que sudar en especial ante Félix Auger-Aliassime y Stefanos Tsitsipas, pero el número dos del mundo vuelve a estar en una final de 'Grand Slam' como la que ganó hace unos meses en el US Open. La opción de repetir 'grande' y ganar el segundo de su palmarés seguido es también histórica para un Medvedev con 10 años menos que Nadal.

El ruso ya le estropeó el 'Grand Slam' de 2021 a Novak Djokovic en Nueva York y ahora puede entrometerse en otro momento cumbre de la historia del tenis con Nadal de protagonista. Desde que en 2005 ganara su primer Roland Garros, el de Manacor ha ido recortando en esa carrera con Roger Federer y, después, aguantando el acoso de 'Nole', decidido el serbio en una pelea en el olimpo.

Con el suizo renqueante de sus operaciones de rodilla y el serbio fuera de combate por su polémica deportación de Australia, Nadal se ha ganado la opción de quedarse solo en lo más alto y romper el triple empate con el 21º. El balear jugará su sexta final en Melbourne, un torneo esquivo y escenario de penurias físicas, en busca del segundo título tras el que ganó en 2009.



En los duelos directos, Nadal tiene un 3-1 a favor, siendo el último partido para el ruso, en la Copa de Maestros de 2020, pero el más significativo para el español, la final del US Open de 2019. Medvedev tiene fuerza, saque y devuelve todo desde el fondo de la pista, y repite final en Australia como un auténtico peligro. Nadal lo sabe y, pese a que todos le conocen, es capaz siempre de más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar