• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tenis | Open de Australia

Rybakina y Sabalenka jugarán la final del Open de Australia

La kazaja Rybakina, que batió a Azarenka por 7-6 y 6-3, y la bielorrusa Sabalenka, que se deshizo de la polaca Linette por 7-6 y 6-2, jugarán este sábado la final femenina.

ctv-p1e-open

Rybakina y Sabalenka buscarán este sábado su primer título en Melbourne.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

La tenista kazaja Elena Rybakina y la rusa Aryna Sabalenka disputarán la final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' del año, en un encuentro inédito en el torneo y que permitirá, a la ganadora del duelo, levantar por primera vez en su carrera el título.



Mientras que Aryna Sabalenka, actualmente la número 5 del ranking WTA y que llegó a ser número 2 del mundo, no cuenta todavía con ningún título de 'Grand Slam' en su carrera y buscará su primer 'grande', la kazaja Elena Rybakina (número 25) sí sabe lo que es ganar un 'Grand Slam' tras su victoria en Wimbledon el pasado año.

La primera en conseguir el billete para la final de esta edición fue Elena Rybakina, que ganó a la bielorrusa Victoria Azarenka en dos sets (7-6 y 6-3) en 1:41 horas de partido. Un duelo apretado en la primera manga, que se decidió 7-4 en el 'tie break', pero que en el segundo set tuvo en Rybakina a la dominadora absoluta.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y eso que la kazaja desaprovechó la primera de las tres bolas de partido que tuvo. Pero, todavía con margen de error, presionó a la rusa para que cometiera un nuevo error no forzado y poder celebrar su pase a la gran final, donde buscará su cuarto torneo y segundo 'Grand Slam'.

Enfrente tendrá a Aryna Sabalenka, número 5 del mundo y la cabeza de serie más alta del torneo en semifinales, que pasó a la batalla final superando a la polaca Magda Linette en dos sets (7-6 y 6-2) en 1:33 horas de partido.



Un choque similar al de Rybakina, en el que Sabalenka tuvo que irse al 'tie break' (1-7) para cerrar la primera manga y, en la segunda, impuso su juego para demostrar que está en forma (viene de ganar el torneo de Adelaida 1) y que apuesta fuerte por estrenar su palmarés en Australia y en un 'Grand Slam'.

Será una final inédita para un Australian Open que tendrá en Sabalenka o Rybakina a la nueva campeona y relevo de la australiana Ashleigh Barty, retirada en lo más alto de su carrera

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2