• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tenis | Open de Australia

Rafa Nadal se impone en Australia ante Mmoh, con peineta incluida desde el público

Fue la anécdota de una jornada en la que también ganó en segunda ronda Feliciano López. Perdieron Alcaraz, Andújar y Carballés.

Imagen de Rafa Nadal, en el partido de tercera ronda del Open de Australia ante el norteamericano Mmoh. EFE

Imagen de Rafa Nadal, en el partido de tercera ronda del Open de Australia ante el norteamericano Mmoh. EFE

Cope.es | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

Rafa Nadal pasó a tercera ronda del Open de Australia, tras derrotar sin mayores problemas al norteamericano Mmoh por 6-1, 6-4 y 6-2, en un partido en el que la imagen de la jornada de produjo en la grada.

Una espectadora, situada en la grada junto a una bandera de España, molestó a Nadal, que se dirigió al público, ante lo que la espectadora se 'creció': siguió haciendo aspavientos ante la cámara y le dedicó una 'peineta' al manacorí, que no se puso nervioso ante la interrupción de la susodicha, que fue expulsada del recinto.



Victoria de Nadal ante el 177 del ranking

Tras conceder ocho juegos en su debut en el torneo oceánico ante el serbio Laslo Djere, Nadal le permitió uno menos al estadounidense Michael Mmoh (6-1, 6-4, 6-2), número 177 del ranking mundial al que nunca se había enfrentado en el circuito ATP.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El número dos mundial volvió a dominar con autoridad sobre la pista del Rod Laver Arena y sin aparentes muestras de dolor en su espalda. De esta forma, no tuvo problemas para meterse en tercera ronda, donde buscará los octavos de final frente al británico Cameron Norrie, número 69 del ranking mundial al que tampoco se ha medido nunca.

Imperturbable con su servicio, el balear no concedió ni una sola bola de 'break' a su adversario y aprovechó cinco de las once que dispuso a su favor para ganar por la vía rápida en una hora y 47 minutos de juego. La estadísticas también reflejaron un total de 40 ganadores por 16 de su rival, demasiado para el bisoño Mmoh.

Así fue la jornada del jueves en el Open de Australia para los españoles

El tenista español Feliciano López se ha metido en tercera ronda del Abierto de Australia tras completar un ejercicio de fe en Melbourne Park, sede del primer 'Grand Slam' de la temporada, mientras que el joven Carlos Alcaraz y Pablo Andújar han quedado eliminados.

En el capítulo positivo de la representación española destaca la gran remontada de Feliciano, que empezó dos sets abajo y acabó venciendo su encuentro frente al italiano Lorenzo Sonego (5-7, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4), que partía como trigésimo primer cabeza de serie del torneo.

Apoyado en 16 'aces' y un total de 42 golpes ganadores, 'Feli' no se rindió pese a tener el partido muy complicado y tumbó a su rival después de tres horas y 18 minutos de encuentro. Con 2-2 en el quinto set, logró un 'break' decisivo y ya no dejó reaccionar a Sonego. Ahora buscará los octavos de final frente al ruso Andrey Rublev, séptimo favorito al título.

Por contra, Alcaraz no pudo llegar más lejos en su primera participación en el 'grande' australiano y, después de apuntarse el primer set, acabó sucumbiendo ante el sueco Mikael Ymer (2-6, 6-4, 6-4, 7-6). Sin embargo, a sus 17 años se puede marchar más que satisfecho de su esperanzador estreno con la élite mundial.

Además, también se despidió en segunda ronda Pablo Andújar, derrotado en cuatro mangas por el serbio Filip Krajinovic, vigésimo octavo cabeza de serie (6-2, 5-7, 6-1, 6-4). La jornada se completará con los partidos de Rafa Nadal y Roberto Carballés contra Michael Mmoh y Daniil Medvedev, respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar