• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tenis | Open Australia

Medvedev acaba con un errático Cressy; Tsitsipas 'suda' para estar en cuartos

Medvedev acabó con un errático Cressy, que cometió 18 dobles faltas y se enfrentará al canadiense Aliassime que se impuso en un complicado duelo al croata Cilic.

Daniil Medvedev

Daniil MedvedevCordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 15:08

Medvedev consigue doblegar a Cressy

El ruso Daniil Medvedev (2) acabó con un errático Maxime Cressy, que cometió 18 dobles faltas, por 6-2, 7-6(4), 6-7(4) y 7-5 y se enfrentará en los cuartos de final del Abierto de Australia al canadiense Felix Auger-Aliassime (9).

“Fue largo. No ha sido fácil, una dura lucha. Tuve muchas pelotas de rotura, sólo quería convertir alguna”, comentó tras cerrar su pase en tres horas y media ante el finalista del Melbourne Summer Set, en un choque disputado en la Margaret Court Arena.

Tras su triunfo, el moscovita se convirtió en el quinto ruso en conseguir los cuartos de final del ‘major aussie’ más de una vez y se unió a sus compatriotas Yevgeny Kafelnikov (5), Nikolay Davidenko (4), Aleksandar Metreveli y Marat Safin (3).

Volvió a completar una sólida actuación para acabar con el saque y volea de una las sensaciones del primer tramo de la temporada, después de finalizar el enfrentamiento con once errores no forzados.

Aliassime se impone a Cilic

Su siguiente rival será el canadiense Félix Auger-Aliassime que se impuso en un complicado duelo al croata Marin Cilic por 2-6, 7-6(9), 6-2 y 7-6(4), en un partido que sobrepasó ligeramente las tres horas y media, y que contó con una importante presencia de público balcánico en la pista John Cain Arena.

“La última vez que jugamos fue en las semifinales del Abierto de Estados Unidos. Estoy deseando disputar ese partido”, comentó el segundo clasificado mundial sobre su victoria ante el canadiense en el último Abierto de Estados Unidos, por un firme 6-4, 7-5 y 6-2.

Tsitsipas sufre ante Fritz pero se clasifica a cuartos de final

El griego Stefanos Tsitsipas (4) superó con apuros al estadounidense Taylor Fritz (20) por 4-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4, y se enfrentará en los cuartos de final al italiano Jannik Sinner (11). Fritz, que superó en cinco sets en la anterior ronda al español Roberto Bautista (15), convirtió tan sólo dos de las quince pelotas de rotura que dispuso, lo que contrastó con el tres de cinco del heleno.

Tsitsipas alcanzó por tercera vez los cuartos de final en Melbourne después de superar todas sus rondas previas cediendo al menos un set, a excepción del primer partido ante el sueco Mikael Ymer. El duelo, que acabó pasada la media noche, se celebró en la pista central Rod Laver Arena que no contó con una notable presencia de público como consecuencia de la reducción a la mitad de la capacidad como medida para prevenir los contagios por covid-19 impulsada por el gobierno de Victoria.

Cornet accede a sus primeros cuartos tras emocionante lucha ante Halep

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La francesa Alizé Cornet, que acabó emocionada por su gesta, se alzó con una victoria marcada por el extremo calor en Melbourne Park al superar a la rumana Simona Halep (15) por 6-4, 3-6 y 6-4 y se clasificó por primera vez en su carrera para los cuartos de final de un ‘slam’.

La veterana tenista gala de 32 años se convirtió con 63 intentos en la jugadora con más apariciones en competiciones ‘major’ antes de alcanzar la ronda de cuartos de final, después de superar a la tailandesa Tamarine Tanasugarn que necesitó 48 participaciones para superar la cuarta ronda en Wimbledon en 2008.

Collins se medirá a Cornet tras doblegar a Elise Mertens

Cornet tendrá la suerte de enfrentarse en sus primeros cuartos de final en ‘slam’ a la estadounidense Danielle Collins (27) después de que necesitara más tiempo en pista que ella (2h51) para sobreponerse a la belga Elise Mertens (19) por un ajustado 4-6, 6-4 y 6-4.

La tenista de Florida tendrá la oportunidad de clasificarse por segunda vez para las semifinales del Abierto de Australia después de que se convirtiera en la jugadora revelación de la edición de 2019 al quedarse a un paso de la final.

Swiatek accede a cuartos tras ceder su primer set ante Cirstea

La polaca Iga Swiatek (9) accedió por primera vez a los cuartos de final del Abierto de Australia al superar a la rumana Sorana Cirstea por 5-7, 6-3 y 6-3 en un partido en el que encajó el primer set de la competición tras una lucha que superó las dos horas y media.

“Fue muy difícil permanecer calmada y vosotros me ayudasteis, así que gracias. He empezado fuera de ritmo y después del primer set estaba temblando”, comentó tras acceder a unos cuartos en los que se enfrentará a la estonia Kaia Kanepi o a la bielorrusa Aryna Sabalenka (2).

Swiatek se llevó un igualado duelo que continuó con el pleno de partidos decididos en el set definitivo en la jornada femenina de este lunes, a falta del último duelo entre la báltica y la bielorrusa.

Kanepi neutraliza el saque de Sabalenka

La bielorrusa Aryna Sabalenka (2) no mejoró sus problemas con el servicio, al acumular 15 dobles faltas, y cayó en un emocionante duelo de octavos de final del Abierto de Australia ante la estonia de 36 años Kaia Kanepi por un ajustado 5-7, 6-2 y 7-6(7). La tenista báltica, que será la primera vez que disputará los cuartos de final en Melbourne Park, se enfrentará en su siguiente partido a la polaca Iga Swiatek (7).


Kanepi repitió hazaña ante la segunda clasificada mundial después de imponerse ante la misma rival en uno de los torneos preparatorios al ‘slam’ australiano en la edición pasada y se convirtió en la tercera jugadora más veterana en superar la cuarta ronda desde que el formato del cuadro se amplió a 128 jugadoras en 1987.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar