• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tenis | Open Australia

Karatsev hace historia y llega a semifinales en su debut donde se verá con Djokovic; Serena-Osaka, en 'semis'

Karatsev, procedente de la previa y número 114 del mundo, llegó a las 'semis' en Australia tras ganar a Dimitrov, Djokovic remontó a Zverev. Serena ganó a Halep y Osaka a Hsieh.

Karatsev y Djokovic se verán las caras en semifinales

Karatsev y Djokovic se verán las caras en semifinales

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:52

El ruso procedente de la previa Aslan Karatsev hizo historia al convertirse en el primer jugador en la Era Open en alcanzar las semifinales de un Grand Slam en su debut, al ganar en cuartos al búlgaro Grigor Dimitrov (19), que jugó lesionado, por 2-6, 6-4, 6-1 y 6-2.

“Es un sentimiento increíble. No sabía que él estaba lesionado antes de empezar. Al principio estaba un poco nervioso”, comentó Karatsev tras confirmarse también como el quinto jugador que supera unos cuartos de final desde la fase previa.

Se convirtió además en el primer semifinalista de la actual edición del Abierto de Australia y se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido que enfrentará al final de la jornada de este martes al serbio Novak Djokovic (1) con el alemán Alexander Zverev (6).

Dimitrov jugó mermado por una lesión de espalda que empeoró en el segundo tramo del segundo set, en el que fue por delante hasta el 4-3.

La representación rusa contará con dos jugadores en las semifinales, pues otro de los partidos de cuartos de final enfrentará a Daniil Medvedev (4) y Andrey Rublev (7).

El jugador revelación Karatsev se convirtió también en el tenista con ránking más bajo en acceder a unas semifinales en Melbourne Park desde el estadounidense Patrick McEnroe, que ocupaba la misma posición que el ruso en la lista ATP (114) y se quedó a un paso de la final en 1991.

Djokovic supera sus molestias y a Zverev

El serbio Novak Djokovic (1) estuvo más liberado de sus dolores abdominales y derrotó al alemán Alexander Zverev (6) por 6-7(6), 6-2, 6-4 y 7- 6(6), en el Abierto de Australia para enfrentarse en semifinales al ruso y jugador revelación del torneo Aslan Karatsev.

El primer clasificado mundial alcanzó las semifinales en Melbourne Park por novena vez e igualó al australiano John Bromwich en la tercera posición de una clasificación liderada por el suizo Roger Federer que cuenta con 15 presencias

Siempre que ha llegado a las semifinales del Abierto de Australia, Djokovic ha terminado ganando el torneo.

Serena Williams - Naomi Osaka, semifinales

La estadounidense Serena Williams (10) venció con contundencia a la rumana Simona Halep (2) por un doble 6-3 en los cuartos de final del Abierto de Australia y ser verá las caras con la japonesa Naomi Osaka (3) para alcanzar un puesto en la final.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Ha sido mi mejor partido en lo que llevamos de torneo. Sabía que tenía jugar un partido y estoy muy contenta por ello”, explicó tras cerrar su pase en un partido que duró hora y media..

Serena se situó después de su pase a semifinales a tan sólo dos partidos de igualar el récord de la australiana Margaret Court como jugadora con mayor número de títulos Grand Slam (24).

La veterana tenista estadounidense de 39 años fue la encargada de dictar el ritmo del partido, después de ejecutar 24 golpes ganadores y cometer 33 errores no forzados, para someter el servicio de una Halep que tuvo serios problemas para mantener el saque tras recibir seis roturas.

La japonesa Naomi Osaka (3) se convirtió en la primera semifinalista del Abierto de Australia tras anular el inteligente juego la taiwanesa Su-Wei Hsieh, al llevarse un cómodo encuentro por 6-2 y 6-2 que superó ligeramente la hora de duración.

“Me hace sentir muy calmada el hecho de ir superando momentos delicados a lo largo de la competición”, comentó tras su victoria.

Advirtió en su última última rueda de prensa y cumplió con sus augurios al explicar que se lo pasaría muy bien si era capaz de no desesperarse con el juego poco ortodoxo de la taiwanesa.

Mantuvo la calma y deshizo cualquier maniobra táctica de la experimentada Hsieh al conectar 22 golpes ganadores y cometer tan sólo catorce errores no forzados.

Bordó un camino impecable hacia las semifinales tras despedir en rondas previas a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, la francesa Caroline Garcia, la tunecina Ons Jabeur (27), la española Garbiñe Muguruza (14) y la taiwanesa Hsieh.

La japonesa tendrá la oportunidad de repetir la hazaña lograda en 2019 cuando consiguió hacerse con el título tras vencer en una complicada final a tres sets a la checa Petra Kvitova (9).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE