Tenis | Open Australia
Garbiñe Muguruza se mete en octavos por la vía rápida; Thiem remonta ante Kyrgios; Djokovic sufre para ganar
Muguruza se clasificó de forma arrolladora para octavos de final tras imponerse por un doble 6-1 a la kazaja Diyas. Carreño abandonó por lesión. Pedro Martínez cayó ante Lajovic.

Garbine Muguruza
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
GARBIÑE MUGURUZA SIGUE FIRME EN AUSTRALIA
La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza mantuvo su buen nivel en este inicio de Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, y se clasificó de forma arrolladora para octavos de final tras imponerse este viernes por un doble 6-1 a la kazaja Zarina Diyas, aunque ahora tendrá su primer gran examen ante la japonesa Naomi Osaka, mientras que Pablo Carreño, lesionado, y Pedro Martínez pusieron fin a su aventura en Melbourne.
Las buenas sensaciones que está dejando la finalista del año en este inicio de campaña se volvieron a confirmar en su tercer partido en el 'grande' australiano. La de Caracas jugó muy seria ante una rival que en su anterior enfrentamiento le había exigido mucho y firmó su pase entre las 16 mejores del torneo por sexta vez en su carrera.
Muguruza sólo ha cedido hasta el momento diez juegos en Melbourne Park y ha estado en pista poco más de tres horas, por lo que llega con buena energía para un duelo que puede medir sus aspiraciones de volver a llegar lejos, una puerta que custodia Naomi Osaka, número tres del mundo y campeona en 2009, que también está mostrándose firme hasta el momento y se deshizo con facilidad de una rival incómoda como la tunecina Ons Jabeur (6-3, 6-2).
PABLO CARREÑO ABANDONA POR LESIÓN
El español Pablo Carreño (15) se despidió del Abierto de Australia en tercera ronda después de no poder superar sus molestias físicas, lo que le obligó a abandonar cuando perdía por 6-0 ante el búlgaro Grigor Dimitrov (18).
Carreño igualó su actuación de la edición pasada en la que cayó también en tercera ronda ante su compatriota Rafael Nadal (2).
PEDRO MARTÍNEZ CAE ANTE LAJOVIC
El español Pedro Martínez se despidió del Abierto de Australia en tercera ronda tras caer ante el serbio Dusan Lajovic (23) por 6-7(6), 7-5, 6-1 y 6-4, en un partido en el que acusó molestias en la zona abdominal.
El abdomen le jugó una mala pasada a Martínez después de igualar su mejor actuación en competición Grand Slam en un escenario que recuerda con buen sabor de boca después de que el año pasado consiguiera su primera victoria en un 'major' a orillas del río Yarra ante el alemán Dominic Koepfer.
La representación española en Melbourne Park se reducirá a la participación de Rafael Nadal (2) y Feliciano López.
DJOKOVIC, TOCADO, SUFRE PARA PASAR DE RONDA
El serbio Novak Djokovic (1) sobrevivió a su partido en la tercera ronda del Abierto de Australia a pesar de una lesión en la zona abdominal y venció al estadounidense Taylor Fritz (27) por un ajustado 7-6 (1), 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2.
Los gestos de intenso de dolor que mostró durante el encuentro dieron a entender que el serbio sufre molestias que podrían afectarle en su encuentro de octavos de final ante el canadiense Milos Raonic (14), que se disputará este domingo.
REMONTADA DE THIEM ANTE KYRGIOS
El austríaco Dominic Thiem (3) remontó ante el australiano Nick Kyrgios y terminó venciendo por 4-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4 en un partido que volvió a ser una caldera a presión repleta de fans 'aussies', para avanzar a los octavos de final del Abierto de Australia.
"Estaba ya contemplando la derrota. Es un gran jugador, sobre todo cuando está motivado. Mi final en el Abierto de Australia me enseñó a que nada está perdido hasta el final", aseguró tras tres horas y cuarto de esfuerzo.
El vigente campeón no se dejó intimidar por el alto nivel de Kyrgios en las dos primeras mangas, los clásicos molestos trucos de su rival para despistar y una ruidosa grada que vibró con cada punto que cayó del lado australiano.
RESTO DE PARTIDOS
El ruso Aslan Karatsev se convirtió en la figura sorpresa de la quinta jornada tras superar al argentino Diego Schwartzman (8) por 6-2, 6-2 y 6-2 en la tercera ronda del Abierto de Australia, después de acceder desde la previa por primera vez a la fase final de un Grand Slam.
El alemán Alexander Zverev (5) no tuvo piedad en su partido de tercera ronda con el francés Adrián Mannarino (32), al que venció por 6-3, 6-3 y 6-1 para acceder a los octavos de final del Abierto de Australia por tercer año consecutivo.
El jugador germano de 23 años construyó un contundente tenis que se manifestó mediante 35 golpes ganadores, 19 saques directos y nueve puntos convertidos en la red.



