• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Open de Australia

Medvedev, Brady y Muchova completan las semifinales en Melbourne

Tsitsipas, que batió a Nadal, se medirá a Medvedev, verdugo de Rublev. En el cuadro femenino Muchova se impuso a Barty y Brady a Pegula.

Tennis Australian Open 2021

Muchova celebra la victoria ante el ídolo local la número 1 de la WTA, Ashleigh Barty.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:17

Stefanos Tsitsipas (5) se enfrentará en semifinales del Abierto de Australia con al ruso Daniil Medvedev (4) que derrotó con contundencia a su compatriota Andrey Rublev (6), mientras que en el cuadro femenino la checa Karolina Muchova (25) se verá las caras con la estadounidense Jennifer Brady (22) al dejar por el camino a la australiana Ashleigh Barty (1) y la estadounidense Jessica Pegula, respectivamente.

Daniil Medvedev, agotó a su compatriota Andrey Rublev (7), al superarle por un cómodo 7-5, 6-3 y 6-2, y consiguió por primera vez en su carrera el pase a las semifinales del Abierto de Australia. El joven Rublev estuvo a punto de arrojar la toalla en algunos tramos del segundo set por la desesperación que le causó la solidez de un impasible Medvedev en una soleada tarde en Melbourne que llegó a registrar los treinta grados.

El moscovita cuenta con una cara a cara favorable (5-1) con el griego a pesar de que Tsitsipas se impusiera en el último choque que mantuvieron en la edición de 2019 de las Finales ATP.

En el femenino, la checa Karolina Muchova sorprendió a la australiana y primera clasificada mundial Ashleigh Barty en los cuartos de final del Abierto de Australia tras una milagrosa remontada por 1-6, 6-3 y 6-2, después de recibir atención médica como consecuencia de unos ligeros mareos. No podrá la primera clasificada mundial poner fin a la maldición local en el Abierto de Australia después de que ninguna ‘aussie’ haya sido capaz de levantar la corona desde que Chris O’Neil consiguiera el título en 1978.

Por su parte, la estadounidense Jennifer Brady se recuperó a tiempo después de conceder la primera para imponerse a su compatriota Jessica Pegula por 4-6, 6-1 y 6-1, y se enfrentará en semifinales a la checa. Muchova cuenta con un cara a cara favorable (1-0) con Brady después de apuntarse el único enfrentamiento que mantuvieron en Praga en 2019 por un ajustado 6-4, 3-6 y 7-6(2).

Vuelve el público a las pistas del Melbourne Park

El fin del confinamiento de cinco días en el estado australiano de Victoria permitirá la vuelta del público al Melbourne Park para presenciar el Abierto de Australia que se disputa hasta el domingo, aunque con restricciones para respetar el distanciamiento social.

Según anunció la organización del torneo en su página web, los espectadores podrán sentarse en las gradas, pero se establece un límite de 7.477 espectadores por sesión, aproximadamente el 50 por ciento del aforo y con la obligatoriedad de llevar mascarillas donde no sea posible mantener distancias de seguridad. En la primera semana del torneo estaba permitida la entrada de 30.000 personas en todo el recinto donde se disputa el primer Grand Slam del año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar