• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tenis | Abierto de Australia

Barty rompe la maldición y devuelve el título a Australia 44 años después; Kyrgios-Kokkinakis ganan en dobles

Australia rompió una sequía que duraba desde 1978 gracias a la número 1 del mundo que batió en la final femenina a la estadounidense Danielle Collins por 6-3 y 7-6.

Barty

Ashleigh Barty devolvió el título a Australia 44 años después.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

La australiana Ashleigh Barty (1) remontó un segundo set que perdía por 1-5 para superar en la final del Abierto de Australia a la estadounidense Danielle Collins (27) por 6-3 y 7-6(2) y poner punto y final a una maldición local que privó a las ‘aussies’ de alcanzar el título en los últimos 44 años.



Fue precisamente Chris O’Neill, la última ganadora oceánica, quien trajo el trofeo Daphne Akhurst a la pista central Rod Laver Arena y fue la elegida para entregar la copa a su sucesora como campeona local en reinar el primer ‘major’ tras cerrar un choque que duró una hora y 27 minutos.

Barty, que llegó a la gran cita con tan sólo una rotura encajada, perdió dos saques al servicio en un segundo set que llegó a ir perdiendo por 1-5, pero se recupero y puso la guinda al pastel de un torneo en el que no cedió ningún set y se sumó a la estadounidense Serena Williams al ganar su primer Abierto de Australia como la única jugadora en activo en haber ganado una competición ‘slam’ en tierra, hierba y pista dura.

Fue su tercera corona ‘slam’ después de sus títulos de Roland Garros en 2019 y Wimbledon en 2021. Al llegar a la final aseguró el número uno tras la conclusión de la competición y será su 113ª semana reinando la lista WTA.

La final australiana, para Kyrgios y Kokkinakis

La pareja formada por los australianos Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, conocidos deportivamente como ‘the special K’s’, se impusieron en la final del Abierto de Australia a sus compatriotas Matthew Ebden y Max Purcell por 7-5 y 6-4.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


“Esta semana ha sido un sueño. Ellos son grandes doblistas. No sé lo que está pasando. No quería hacer esto con nadie más que con Thanasi. No puedo decir otra cosa que… ¡Vámonos chicas!”, comentó Kyrgios entre risas tras cerrar el choque en una hora y 35 minutos.

“Primero que todo, tengo que darles la enhorabuena, ellos han jugado increíble. Hemos tenido partidos muy complicados pero hoy ellos han sido muy buenos”, afirmó el veterano de 34 años Ebden.

Los ganadores, que vencieron en sus dos rondas previas a los sextos favoritos Tim Puetz y Michael Venus y a los terceros favoritos Marcel Granollers y Horacio Zeballos, consiguieron un 83% de puntos con primeros y cometieron sólo un error no forzado para cerrar una nueva magnífica actuación.

Los australianos de ascendencia griega, que recibieron una invitación por parte del torneo para participar en el cuadro de dobles, consiguieron su primer Grand Slam como equipo en la que fue su cuarta presencia como pareja en un ‘major’.

También se convirtieron en la primera pareja australiana en levantar el trofeo a orillas del río Yarra desde que en 1997 los locales Todd Woodbridge y Mark Woodforde se hicieran con su segunda corona.



La afición volvió a reunir a miles de jóvenes aficionados que apoyaron incansablemente a los ‘special k’s’ con un extraño abucheo que ha funcionado a modo de grito de guerra a lo largo del torneo.

La nota negativa de la final fue la expulsión de tres aficionados que persistieron con sus gritos e interrumpieron el penúltimo juego para que fueran sacados del recinto.

ctv-oyf-5b49bbd86ee54f17189573b545fdb05e22d95d43miniw



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar