• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Bautista consigue en Dubai su segundo título del año

El español se impuso al francés Lucas Pouille por 6-3 y 6-4 para lograr en Dubai el segundo título del año y el más importante hasta ahora de su carrera.

Roberto Bautista

Roberto Bautista conquista DubaiReuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 mar 2018

Bautista, vigésimo tercer jugador del ránking ATP, sumó Dubai, de categoría 500, al trofeo de Auckland que consiguió en el arranque de temporada.

El tenista español, que tardó 80 minutos en superar al francés, con el que había perdido en dos de sus tres enfrentamientos previos, acumula ya ocho títulos a lo largo de su carrera.

Roberto Bautista, que disputó la final más relevante en el Masters 1000 de Shangai hace dos años, que perdió ante el británico Andy Murray, frenó la reacción de Pouille en el segundo set.

El tenista galo, que si hubiera logrado el título en Dubai hubiera logrado situarse entre los diez primeros del ránking mundial, mejoró tras perder la primera manga y se situó con 3-1. Sin embargo, Roberto Bautista equilibro la situación y en el tramo final consiguió otra rotura que le sirvió para conseguir el triunfo.

Bautista, se mostró feliz por la conquista del torneo. "El de Dubai es el torneo más importante de mi carrera, hasta ahora, por lo que siempre estará en mi corazón", dijo. "He trabajado mucho este último mes, y estaba preparado, también para controlar las emociones", destacó el jugador español.

Bautista destacó que se encuentra en un gran nivel de juego. "Físicamente estoy en un gran nivel, he estado durante toda la semana muy rápido de piernas y en la final no he bajado de revoluciones y he mantenido esa alta intensidad". "Mi nivel de tenis está subiendo, son ya dos títulos esta temporada. Creo que puede ser un muy buen año", concluyó. 


El italiano Fabio Fognini y el chileno Nicolás Jarry jugarán la final del Abierto de Brasil, que se disputa en Sao Paulo, tras vencer al uruguayo Pablo Cuevas y al argentino Horacio Zeballos, respectivamente.

Fognini, número 20 en el ránking mundial, superó a Cuevas con claridad, en una hora y once minutos, por 6-4 y 6-2Jarry, que llega a su primera final en un torneo ATP, derrotó a Zeballos en dos horas y cinco minutos por 6-7 (5), 6-4 y 6-4.

El argentino Juan Martín del Potro estuvo más fino en los puntos importantes y mantuvo invicto su servicio para derrotar por 6-4, 6-4 al sudafricano Kevin Anderson y ganar el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco. Del Potro, noveno de la clasificación de la ATP, llegó preparado para anular el temible saque de Anderson, octavo del ránking, y lo consiguió con la mayor economía posible, un quiebre en cada set para conquistar su primer título del año, vigésimo primero de su carrera.

La ucraniana Lesia Tsurenko, jugadora 40 del ránking de la WTA, sacó los mejores réditos de una lucha de 2h 44 al vencer por 5-7, 6-7(2), 6-2 a la suiza Stefanie Voegele y retener el título del Abierto Mexicano de tenis

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE