• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Tiafoe supera a Alcaraz en Hurlingham

El tenista español cayó 6-4 y 6-2 ante Frances Tiafoe en el torneo de exhibición de Hurlingham, en su primer partido en hierba.

Alcaraz prepara Wimbledon (Cordon Press)

Alcaraz prepara Wimbledon (Cordon Press)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:06

El español Carlos Alcaraz cayó este jueves en la exhibición de Hurlingham contra el estadounidense Frances Tiafoe (6-4 y 6-2) en su primer encuentro sobre hierba de la temporada.

Alcaraz lució un vendaje en el codo derecho, como en los diversos entrenamientos que ha realizado esta semana en Wimbledon, por las molestias que le hicieron renunciar al torneo de Queen's, que le hubiera servido como preparación para el tercer Grand Slam de la temporada.

En la exhibición de Hurlingham, en la que comparte cartel con Rafael Nadal y Novak Djokovic, Alcaraz cayó en dos sets contra Tiafoe, que estuvo intratable con el servicio y rompió en tres ocasiones el de Alcaraz.

El español, que estuvo vigilado en la grada por su entrenador, Juan Carlos Ferrero, y por su fisioterapeuta, Juanjo Moreno, volverá a jugar esta sábado, contra el noruego Casper Ruud, al que ya venció este año en la final del Masters 1.000 de Miami.




El español Carlos Alcaraz aseguró que "para nada" se ve favorito este año en Wimbledon porque hay tenistas muchos más acostumbrados y mejores en la hierba que él y apuntó que llegó a Londres con dudas por las molestias que sufrió en el codo.

El tenista murciano perdió este jueves en la exhibición de Hurlingham contra el estadounidense Frances Tiafoe, en su primer partido en hierba de la temporada. Alcaraz tenía programado jugar en Queen's la semana pasada, pero se bajó del torneo por unas molestias en el codo que aún lleva vendado, pero de las que evoluciona bien.

"Hace una semana no podía entrenar del todo", dijo Alcaraz a los medios españoles en Hurlingham. "He venido aquí con incertidumbre de si iba a poder jugar normal. Estos días que he podido entrenar aquí me he sentido bastante bien, cero dolor en el codo y hoy sin ningún tipo de dolor en el partido con Tiafoe".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar