Tenis

Thiem corta la racha de Albert Ramos y le deja sin título en Kitzbuhel

El austríaco se coronó campeón en Kitzbuhel tras batir al español Albert Ramos por 7-6 y 6-1.

Dominic Thiem

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El tenista español Albert Ramos perdió (7-6(0), 6-1) este sábado contra el austriaco Dominic Thiem en la final del torneo de Kitzbühel, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra, un partido marcado por el parón por la lluvia en el primer set y que frenó el gran momento del catalán.

El ídolo local se desquitó de la final perdida en 2014 ante su público, en la que era su primera opción de título en la ATP. El número cuatro del mundo salvó las seis bolas de 'break' a las que se enfrentó para superar al campeón la pasada semana en Gstaad.

Thiem, que emuló a Thomas Muster (1993) como los únicos campeones austriacos en Kitzbühel, conquistó su tercer torneo de la temporada y 14º de su carrera. 

La tenista española Paula Badosa se ha despedido este sábado en semifinales del torneo WTA 125K de Karlsruhe (Alemania), que se disputa sobre tierra batida, después de caer en su duelo ante la belga Alisson Van Uytvanck (7-6(3), 7-6(6)). La catalana, de 21 años, cedió en los dos 'tie-breaks' disputados y volvió a quedarse en la penúltima ronda, como ocurriera la semana pasada en Palermo.

La italiana Camila Giorgi y la estadounidense Jessica Pegula se enfrentarán este domingo en la final femenina del torneo de Washington tras deshacerse este sábado de la también norteamericana Catherine McNally y la rusa Anna Kalinskaya. Giorgi superó a McNally, de 17 años e invitada de la organización, por 7-6 (5) y 6-2 y Pegula se deshizo de Kalinskaya, procedente de la fase previa, por 6-3, 3-6 y 6-1.

El australiano Nick Kyrgios se impuso al griego Stefanos Tsitsipas, primer cabeza de serie, por 6-4, 3-6 y 7-6(7) en algo más de dos horas de partido, en las semifinales del torneo de tenis Citi Open, puntuable para los circuitos de la ATP y de la WTA.

El argentino Diego Schwartzman, vigésimo séptimo de la clasificación mundial, venció por 7-6(6), 6-3 al estadounidense Taylor Fritz y conquistó el título del Abierto de tenis de Los Cabos, su primero de la temporada. El título significa oxígeno para la temporada de Diego Schwartzman, que buscará cerrar el año con buenas actuaciones en Montreal, Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada. 

Programas

Último boletín

05:00 H | 15 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking