TENIS | HAMBURGO
Davidovich debuta con victoria en Hamburgo; Alcaraz se estrenará este martes
El tenista malagueño ha ganado al neerlandés Botic Van de Zandschulp por 6-4 y 6-4 y espera rival en octavos de final. El murciano jugará contra el alemán Nicola Kuhn.

Alejandro Davidovich
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El tenista español Alejandro Davidovich derrotó al neerlandés Botic Van de Zandschulp, quinto favorito, por un doble 6-4 en una hora y 28 minutos de partido, en la primera ronda del torneo de Hamburgo (Alemania) sobre tierra batida.
El primer set fue un intercambio de golpes continuo entre ambos tenistas, que iban rompiendo el saque del rival alternativamente, hasta que Davidovich, número 35 del ránking ATP, logró ganar los dos últimos juegos.
La segunda manga siguió la misma tónica, con dos rupturas de servicio para Van de Zandschulp, número 25 del mundo, por las tres que consiguió el malagueño de 23 años, que le sirvieron para cerrar el encuentro.
Davidovich logró además con esta victoria desempatar su bagaje particular frente al jugador neerlandés de 26 años, al que ha ganado dos veces sobre tierra batida, mientras su única derrota vino en hierba.
Ahora, el tenista español espera a su rival en octavos del Abierto de Hamburgo, que saldrá del encuentro entre el eslovaco Jozef Kovalik y el alemán Max Hans Rehberg.
Alcaraz se estrenará este martes contra Nicola Khun
Carlos Alcaraz sigue derribando muros y esta semana, en la ciudad alemana de Hamburgo, será el primer cabeza de serie en un torneo de tenis de los que dan puntos en la ATP, la primera vez que ocurre en su corta carrera.
El murciano debutará en el Rothenbaum Tennis Center enfrentándose este martes al local Nicola Kuhn.
Alcaraz, quien a sus 19 años es el sexto jugador del mundo, es el rival a batir en un ATP 500 que se celebrará hasta el domingo y en el que no estará ninguno de los tenistas que tiene por delante de él en la clasificación.



