• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis Conde de Godó

Ferrer se cita en octavos con un Nadal que sufrió para vencer a Mayer en su debut

El alicantino se deshizo del francés Pouille (6-3 y 6-1) y se citó en octavos con Nadal, que tuvo que remontar a Mayer (6-7, 6-4 y 6-2)

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:46

Rafa Nadal inició la defensa del título en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó con una sufrida victoria, por 6-7(7), 6-4 y 6-2, ante el argentino Leonardo Mayer, quien le obligó a remar durante dos horas y 50 minutos.

Nadal rompió a Mayer en el octavo juego de partido, pero con 5-3 y saque, el argentino le devolvió, en blanco, el robo. Aun así, el once veces campeón del Godó, tuvo bola de set con 5-4 que también desperdició, y otras dos bolas de set con 6-5 y 7-6, en el desempate.

Pero tras su tropiezo ante Fabio Fognini en las semifinales de Montecarlo, donde según él mismo reconoció jugó uno de sus peores partido en tierra, Nadal no anda sobrado de confianza. No supo aprovechar su ventaja para cerrar la primera manga y Mayer se vino arriba para encadenar tres puntos seguidos y llevarse la primera manga tras una hora y once minutos de dura batalla.

Salió el mallorquín dispuesto a resolver, en el segundo parcial, el lío en el que se estaba metiendo. Rompió en el primer juego, se puso 2-0 y mantuvo la ventaja hasta el definitivo 6-4 con un tenis más agresivo y una derecha más afilada que empezaba a reportarle golpes ganadores.

Mayer, 63 del mundo y que contaba por derrotas sus cinco enfrentamientos anteriores ante el 'rey de la tierra batida', aun aguantaría el tipo hasta el quinto juego del tercer set, cuando su adversario le rompió de nuevo el servicio.

Ahí, acabó el partido para el argentino. Nadal se llevó el tercer parcial por 6-2 y respiró aliviado. Este jueves, en octavos de final, le espera un clásico del torneo ante su amigo David Ferrer, a quien le ha ganado cuatro finales en Barcelona y que disputa el último Godó de su carrera. 

El alicantino derrotó este miércoles en la segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al francés Lucas Pouille (6-3 y 6-1).

A sus 37 años y tras lograr 27 títulos ATP, Ferrer ha decidido retirarse esta temporada del circuito profesional, pero todavía no ha dicho la última palabra en la capital catalana. Si el martes se deshizo en dos set de Mischa Zverev en poco más de una hora de partido, este miércoles hizo lo propio con Pouille, 32 del ránking mundial, decimoquinto cabeza de serie del torneo y un rival más talentoso que el alemán.

El premio para esta segunda juventud de Ferrer en su último Godó, será reeditar todo un clásico del torneo con Nadal, si se cumplen los pronósticos. Un duelo que volvería a dejar pequeña la pista central del RCT Barcelona. "En tenis nunca se puede predecir nada. Estoy contento porque he ganado dos partidos y estoy disfrutando del día a día. Si es con Rafa intentaré ganar, eso siempre, y me gustaría. Jugar contra Rafa sería un regalo para mí, si tengo la oportunidad espero terminar el partido", manifestó Ferrer este miércoles en rueda de prensa.

El tenista italiano Fabio Fognini, reciente campeón en Montecarlo, se dio de baja este miércoles en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, tras alegar una lesión en la zona inguinal que arrastraba del torneo monegasco. Fognini, duodécimo del ránking mundial, debía debutar este miércoles ante el español Nicola Khun. Sin embargo, será el también español Roberto Carballés el jugador repescado de la fase previa el que ocupe el lugar del transalpino.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La tenista española Lara Arruabarrena se clasificó para los cuartos de final del torneo de Estambul, puntuable para la WTA y que se disputa sobre tierra batida, después de ganar este miércoles con comodidad a la sueca Rebeca Peterson por 6-3, 6-2.



Los tenistas Pablo Carreño y Fernando Verdasco cayeron este miércoles en segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, y no podrán engrosar la nómina de cuatro españoles clasificados para los octavos de final del torneo.

Carreño perdió en tres sets ante el francés Benoit Paire, por 6-4, 6-7(9) y 6-1. Y Verdasco hizo lo propio, forzando también tres mangas, ante el búlgaro Grigor Dimitrov, decimotercer cabeza de serie, por 6-2, 6-7(4) y 6-3.

Este jueves seguirán en liza Rafael Nadal y David Ferrer, que se verán las caras en la pista central del RCT de Barcelona; Jaume Munar, que se medirá al número cinco mundial, Dominic Thiem; y Roberto Carballés, que sigue a la espera de rival tras su victoria ante Nicola Khun.

Carballés llegó a la segunda ronda repescado de la fase previa, gracias a la baja por una lesión en los isquiotibiales del reciente campeón en Montecarlo, el italiano Fabio Fognini. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar