COPE

TENIS ATP FINALS

Djokovic sobrevive a Zverev y será el rival de Thiem en semifinales; Medvedev se enfrentará a Nadal

El serbio salió vencedor de su duelo a todo o nada ante el alemán Zverev y tras batirle por 6-3 y 7-6 se verá las caras este sábado con Thiem. Medvedev superó a Schwartzman.

ATP Finals tennis tournament in London

Novak Djokovic jugará por novena vez las semifinales del Torneo de Maestros.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:39

El serbio Novak Djokovic salvó el cara o cruz de este viernes y derrotó a Alexander Zverev, por 6-3 y 7-6 (4), para clasificarse para semifinales de las Finales ATP. El cinco veces campeón, que está a dos victorias de igualar el récord de seis títulos de Roger Federer, se enfrentará ahora a Dominic Thiem, que llegará con un día más de descanso.

El de Belgrado pudo con Zverev en el último partido del grupo Tokio 1970 en una hora y 38 minutos, tras un primer set cómodo para sus intereses, con una temprana rotura a favor y un segundo parcial en el que Zverev aumentó el ritmo y consiguió forzar un desempate.

Pero ahí, el servicio de Zverev no funcionó al máximo y se encontró con un Djokovic más concentrado en los momentos importantes, consiguiendo el 'mini break' a favor con un gran 'passing' cruzado y cerrando el encuentro con dos saques. De este modo, Djokovic llega a sus novenas semifinales en este torneo y luchará con Thiem por un puesto en la gran final del domingo.



Será el duelo número doce entre el austríaco y el serbio, con el balance a favor de Djokovic, que ha ganado siete encuentros. Dos de sus enfrentamientos se dirimieron en esta pista, uno en 2016, con triunfo para Djokovic, y otro el año pasado, cuando Thiem ganó en la fase de grupos antes de alcanzar la final.

Medveved vence a Schwartzman y se enfrentará a Nadal en semifinales

El ruso Daniil Medvedev cerró la fase de grupos con un pleno de triunfos al derrotar al argentino Diego Schwartzman (6-3 y 6-3), que cierra sus primeras Finales ATP con cero victorias en el casillero. Medvedev, que ya tenía asegurado el primer puesto del grupo, jugará contra Rafael Nadal este sábado, a las 20:00 GMT, por la clasificación a la final.

El de Moscú, que el año pasado perdió todos los encuentros en este torneo, es el primer ruso en meterse en semifinales de las Finales ATP desde que lo logrará Nikolay Davydenko en 2009, año de debut del evento en Londres.

Medvedev solo se jugaba acabar invicto la fase de grupos, además de 200 puntos y 153.000 dólares más en su botín, pero salió a arrollar. Como hizo hace dos semanas en el Masters 1.000 de París-Bercy, el ruso embistió a Schwartzman y lo diluyó entre saques directos y golpes ganadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar